jueves, 29 de septiembre de 2011

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs WALTER FERRETI
















FOTOS:
NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUIS SAENZ CORDERO

OCCIDENTE INSPIRADO POR "LA FRANJA"



LUSACO
Se viene la jornada diez, y luego una pausa forzada -hasta el 16 Octubre- para el cierre de las cuatro últimas fechas de la fase regular que dejará a los cuatro semifinalistas del APERTURA 2011-2012. 

Mientras eso llega, el sorprendente CHINANDEGA FC (13 Pts) recibe el domingo al DEPORTIVO WALTER FERRETI (16 Pts), un juego que nunca supuso ser atractivo o parejo por las diferencias de planteles que existen en el papel, pero que hoy en la realidad y por los resultados obtenidos no queda más que preguntarse ¿seguirá la inspiración de la franja en occidente?

En la jornada tres los chinandeganos viajaron a Managua y salieron masacrados ante el WALTER FERRETI 6 x 1 y todos pensaban que ahí estaba el candidato más fuerte para ocupar el sótano; en la jornada 4 y 5 volvieron a perder pero por la mínima diferencia ante REAL ESTELI (0 x 1) y JUVENTUS (2 x 3) respectivamente. De ahí en adelante la historia ha sido totalmente opuesta.

La franja desde la jornada 6 a la 9 gana 10 puntos de 12 disputados, es decir tres victorias y un empate, algo inesperado... pero real.
Empate ante DEPORTIVO OCOTAL (1 x 1) y triunfos ante MANAGUA FC (1 x 0), DIRIANGEN (1 x 0) y REAL MADRIZ (1 x 0) lo tienen ubicado con 13 puntos soñando con un cupo en semifinales, están a tres unidades de su rival del domingo que ocupa el tercer puesto y por eso la importancia del partido que se jugará en tierras chinandeganas con su respectiva cuota de calor.

Atractivo será también el duelo particular entre el capitalino Norfran Lazo que lleva 7 goles anotados y el colombiano Andrés Giraldo que suma 6. Como ven, todo está  listo para que toda la afición chinandegana se desborde a apoyar a sus aguerridos representantes.

LIGA PROMUEVE CAPACITACIÓN A ENTRENADORES !

I Copa Arturo Angarita In Memoriam
                                                       
                                                        Invitación
Se le informa a la Prensa Nacional escrita, radial y televisiva, que la Liga Nicaragüense de Fútbol  y la I Copa de Fútbol Sub 21 Masculina "Arturo Angarita In memorian", hace formal invitación a participar al Primer Curso  de Entrenadores de Fútbol que se impartirá en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Dicho Curso se estará realizando los días sábados 17 y 24 de septiembre, 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre del presente año, en horario de  2 a 4 de la tarde. Este curso será  impartido por  prestigiados entrenadores del Fútbol Nacional.

El curso ya dio inicio el día sábado 17 de Septiembre con todos  los entrenadores  y asistentes de la Liga Arturo Angarita In memorian.

Con este curso estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la Liga Nicaraguense de Fútbol que es la de capacitar a los entrenadores que participan en la liga para que puedan  transmitir  estas enseñanzas y desempeñar mejor su rol de entrenadores con los nuevos conocimientos técnicos y  tácticos que se les impartirán.

En vista de lo anterior, la liga estará reservando 5 cupos, para aquellos periodistas interesados en estos temas. Favor contactar a Roberto Fajardo.