LUSACO
Mientras el Mundial de Fútbol SUDAFRICA 2010 acapara la atención de todo el planeta, principalmente de los aficionados futboleros, en Nicaragua sigue –a paso de tortuga- el flujo de información correspondiente a altas y bajas de los ocho equipos que participarán en el Torneo de Apertura 2010-2011.
Aun sin notificación oficial, es un hecho que el profesor Mario Alfaro es el nuevo Director Técnico del MANAGUA FC. Alfaro –quien fue asistente de Otoniel Olivas en el Real Estelí el torneo anterior- reemplazará al argentino Néstor Holweger. Veremos finalmente si esta noticia es un rumor, o si simplemente se confirma lo que ya muchos manejan.
Lo que si está confirmado es el fichaje del delantero Wilber Sánchez con el Real Estelí. Sánchez regresa al tren del norte, donde ya había militado hace unos 3 años. “El avión” se une a un club donde se espera pueda aportar mucho con su velocidad y desbordes habituales más el olfato goleador que mostró recuperación en el inicio del pasado Clausura 2009-2010.
Este movimiento ha sido fuertemente criticado, sin embargo soy de los que considera que Sánchez podrá aportar mucho al equipo de Otoniel Olivas, primero por su indiscutible calidad, segundo por su experiencia, tercero porque generará competencia sana a jugadores titulares indiscutibles como Samuel Wilson y Rudel Calero.
El Deportivo Ocotal ha confirmado el fichaje del hondureño Marcos Rivera y de los defensores Alvaro Bermudez y Jhonh Stam, todos procedentes del Real Madriz de Somoto.
En Jinotepe siguen a la espera del supuesto estratega costarricense que se hara cargo del club; en caso de no concretarse la transacción, todo indica que los jinotepinos pondrán al preparador físico Luis Olivares al frente del club.
El Real Madriz tampoco ha confirmado al estratega que se hará cargo del Club.