lunes, 22 de febrero de 2010

¿MODIFICARAN EL CALENDARIO?

LUSACO
En las últimas horas ha habido confusión sobre el calendario de juego para las próximas 4 fechas del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 -2010 debido a que algunos medios y directivos manejan que la fase regular finalizará el domingo 14 de marzo y no el miércoles 10 que es a como está establecido en el calendario "oficial" facilitado por la FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL (FENIFUT).
Las dudas aumentan cuando oficialmente se maneja que la Selección Nacional Sub '21 tendrá un encuentro "amistoso" ante su similar de Honduras el día miércoles 3 de Marzo en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba...
1. ¿Se suspenderá esa fecha en la que "casualmente" DIRIANGEN FC recibe la visita del REAL ESTELI para una edición más de CLASICO NACIONAL?
2. ¿Jugará la Selección Nacional de "preliminar" del Clásico Nacional?
Esas dudas tienen que ser aclaradas lo antes posibles, aunque ahora lo único claro es que hay jornada los días domingo 28, miércoles 3, domingo 7 y miércoles 10.

ROCHA “INSTRUCTOR FIFA” PARA EL 2010

NOTA DE PRENSA DD 053 - 2010 / 22-02-10
El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López ha sido elegido Instructor de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) por segundo año consecutivo, según se conoció en los últimos días. “Nos complace comunicarle que ha sido elegido como miembro de la lista de instructores de la FIFA desde el 1ro. de enero del 2010. Queremos felicitarle sinceramente por este nombramiento y anticipamos que será un placer contar con su preciada colaboración”, reza la carta enviada por Jean Michel Benezet, Director Técnico de FIFA a Rocha López. Este nombramiento significa que el Presidente de FENIFUT tiene la calidad y el Visto Bueno de FIFA para dirigir y coordinar Cursos y Seminarios de Gestión y Administración Deportiva tanto en español como en francés.
CURSOS EN AFRICA Y AMERICA
“Es un gran logro para FENIFUT y para Nicaragua. Ya estuve en la lista de Instructores FIFA en el 2009 y me asignaron importantes misiones que las supimos cumplir a cabalidad”, dice Rocha López al recordar que estuvo dirigiendo Seminarios de Administración y Gestión Deportiva en países como Panamá, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua y Guinea Ecuatorial. “Este nombramiento nos obliga a seguir trabajando, estudiando y preparándonos cada día, y por supuesto que nos ubica en una posición desde la cual podremos hacer importantes gestiones por del desarrollo del fútbol nicaragüense”, reitera el Presidente de FENIFUT, quien también figura en la Comisión de Asociaciones de la FIFA. Así como la FIFA tiene su Lista de Agentes, de Árbitros, de Instructores Médicos con capacidad de dirigir importantes Cursos y Seminarios, también tiene una Lista de Instructores FIFA en Gestión y Administración Deportiva, donde figura un nicaragüense. En Managua, a los veintidós días del mes de febrero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

2ª DIVISION: RESULTADOS COMPLETOS JORNADA 8 !!

LUSACO
A continuación presentamos los resultados completos de la jornada 8 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010:
GRUPO "A"
AMERICA FC 5
ATLETICO ORIENTE 0
MANGUA FC 1
UNAN MANAGUA 0 ATLETICO LEON 1
JUVENTUS 0 SAN MARCOS 4
EDGARD MUNGUIA 0 GRUPO “B” REAL XOLOTLAN 7
FC CARITAS 2 INATEC 3
AZUL DARIO 0 CELTA ESQUIPULAS 0
KW GRANADA 3
NOTA: De acuerdo al reglamento Celta Esquipulas pierde 3-0 ATLETICO SOMOTILLO 0
CARUNA RL 3
NOTA: De acuerdo al reglamento Atlético Somotillo pierde 3-0

PAPYFUTBOL: CACIQUES GOLEAN !!!

Rodolfo "Fito" Castro va de líder con el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN en la PapyFútbol de Carazo. Foto: LUSACO
LUSACO
Se jugó la jornada 4 del Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo "EDGARD HERNANDEZ" y lo más sobresaliente fue la goleada del CACIQUES JUNIOR sobre los LEONES DE SANTA CECILIA, el sorprendente triunfo del ATLETICO DIRIAMBA sobre el FC GUTIERREZ y la racha del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
Chema Bermúdez va de líder de goleo con 7 dianas. Fotos: LUSACO.
El actual CAMPEON, CACIQUES JUNIOR, goleó 4 x 0 a los LEONES DE SANTA CECILIA con par de anotaciones de Sergio "yuyo" Gago, 1 de Víctor Flores y 1 de José María Bermúdez que llegó a 7 dianas y encabeza la lista de los goleadores.
El DEPORTIVO SAN SEBASTIAN sufrió durante todo el partido pero finalmente con anotación de Danilo Rocha derrotaron a EL ROSARIO FC y de esta manera siguen en la punta como únicos líderes.
El DIRIANGEN PAPY goleó 3 x 1 al DEPORTIVO EYNER con anotaciones de Livio Bendaña, Giovanny Flores y Gustavo González. Finalmente el ATLETICO DIRIAMBA se impuso 2 x 0 al FC GUTIERREZ con tantos de Livio Téllez y Domingo Altamirano.
El liderato de goleo lo tiene Chema Bermúdez del CACIQUES JUNIOR con 7 goles marcados, le siguen sus compañeros de mil batallas Lester González y Sergio Gago con 5 tantos cada uno.

SUB '21: CONTRA HONDURAS 2 VECES !!!

Juan Barrera es el gran referente de esta "nueva generación", ojalá demuestre con su juego, el porque muchos lo catalogan el mejor jugador del país. Foto: LUSACO.
NOTA DE PRENSA DD 052 - 2010 / 22-02-10
La Preselección Nacional de Fútbol Sub ´21 jugará dos partidos contra su similar de Honduras los días miércoles 3 y domingo 14 de marzo, según ha informado el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López. “Hemos gestionado con la Federación de Honduras un par de partidos de fogueo. El primero se realizará en el Cacique Diriangén y el segundo en el Municipio de Siguatepeque, Comayagua. Creemos que estos partidos ayudarán mucho a los entrenadores nacionales”, dijo Rocha. La Sub ´21 ha estado reconcentrada desde el día 4 de febrero en Diriamba para los dos partidos contra Belice, clasificatorios para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a celebrarse en el mes de julio del presente año. Según sorteo efectuado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Nicaragua se medirá a Belice los días 21 de marzo en Belice y 28 en Nicaragua. Las otras llaves son Panamá contra Guatemala y Honduras frente a El Salvador. Los ganadores clasifican a los Juegos junto al vencedor del partido Costa Rica vs. Mejor Perdedor. Desde que las Selecciones Sub ´21 son convocada para estos Juegos, Nicaragua ha participado en Maracaibo ´98 y San Salvador ´2002, clasificando en ambas a la segunda fase tras vencer a Trinidad y Tobago y República Dominicana, respectivamente. LISTADO DE CONVOCADOS Guardametas:
Alfredo Ellis (CARUNA RL) y Henry Maradiaga Defensas:
Martín Soza y Rodolfo Moreira (UNAN); Herby Reyes (Managua FC); José Carrión, Juan Carlos Urbina y José Rodolfo López (América); Harold Pinner (Chinandega); Erick Téllez (Diriangén); Saddys Sandoval (VCP Juvenil); Luis Bustillo (Ferreti Juvenil) Medios:
Osman Delgado, Axel Villanueva y Juan Barrera (Ferreti); Wildor Jirón (UNAN); Gabriel Avilés (Estelí); Bilsan Aguilar (Diriangén Juvenil), y Gersán Ortíz. Delanteros:
Jorge Portocarrero, Norfran Lazo, Herroll Dávila y Jorge Villavicencio (Diriangén); Antonio Castillo (Ferreti Juvenil) y Léster Bonilla (Chinandega). Cuerpo Técnico:
Edgard Fajardo (Director), Guillermo Cerda Vega (Asistente), Luis Olivares (Preparador Físico) y William Espinoza (Preparador de Arqueros). El entrenador español Enrique Llena también contribuirá con sus asesorías en la preparación del equipo. En Managua, a los veintidós días del mes de febrero del año dos mil diez.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

NOTI FOTOS: JORNADA 4 DE PAPYFUTBOL DE CARAZO !!!

José María Figueroa, refuerzo para esta temporada del DIRIANGEN PAPY.
Suplentes del DEPORTIVO EYNER.
El masatepino Jorge Porras le ha metido mucha velocidad a la delantera del DIRIANGEN PAPY.
Livio Bendaña de penal puso arriba 1 x 0 al DIRIANGEN PAPY.
Onceno titular del DIRIANGEN PAPY contra el DEPORTIVO EYNER.
Onceno titular del DEPORTIVO EYNER versus DIRIANGEN PAPY.
Danilo "anelina" Rocha anotó el gol del triunfo para el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
Acciones del partido EL ROSARIO FC vs DEP. SAN SEBASTIAN
Livio Marcel Bendaña y Danilo Rocha, delanteros del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
Fito Castro (espalda) dando indicaciones a sus dirigidos: DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
Los hermanos Carlos y Jhony Escorcia, jugadores del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
Sergio "yuyo" Gago anotó 2 goles el sábado a los Leones de Santa Cecilia.
Marvin "el gato" Narváez es el conductor y armador de los CACIQUES JUNIOR.
Lester González y Eduardo Quintanilla, jugadores de los Caciques Junior.
En el segundo tiempo el Santa Cecilia tuvo algunas oportunidades de marcar, sin embargo faltó definición.
Rolando "bodego" Méndez no se hizo sentir a la ofensiva.
El "gemelo" Alvarado falla una oportunidad clara de gol ya con el arquero Velásquez vencido.
Jaime "chapin" Romero es marcado por dos defensores de los caciques.
Freddy Gutiérrez luce desesperado ante la crisis de resultados de los Leones de Santa Cecilia.
René Rivas no pudo anotar pese a que tuvo oportunidades claras para hacerlo.
Harry Cruz, jugador del CACIQUES JUNIOR.
Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)