lunes, 22 de agosto de 2011

TRAS 3 JORNADAS: ! DOMINA EL WALTER FERRETI !


EL DERECHO A MEJORAR !

LUSACO
El fanatismo, esa pasión exacerbada y desmedida, muchas veces trasladado al ámbito deportivo llega a demeritar a los protagonistas: dirigentes, técnicos o jugadores, principalmente a aquellos que por una o varias razones optan por cambiar de horizontes buscando una mejoría económica, competitiva, emocional/conyugal o quizás simplemente deportiva.

Por un momento es bueno aterrizar en la época que vivimos, dejar de seguir soñando con el famoso amor a la camiseta –del cual hoy en día nadie sobrevive- y reconocer primero que vivimos en un país libre, que aún en nuestro fútbol -donde quiérase o no- se pagan salarios por encima de lo que un médico, maestro o cualquier otro profesional puede devengar en jornadas de ocho horas diarias seis días a la semana, y por tanto el mercado queda abierto al mejor postor. La ley de oferta y demanda, algo que ningún reglamento en el mundo prohíbe.

De igual manera otras mentes cuestionan a los equipos que se conforman en “trabucos” a punto de billetes, mas no hay reglamentación alguna que limite la visión, capacidad de gestión y metas trazadas de cualquier organización.

Por ejemplo, si el equipo “A” solo quiere jugar con nacionales, el “B” solo con jugadores caros y sin extranjeros y el “C” además de caro con extranjeros bien pagados… pregunto: ¿Quién lo prohíbe? ¿Por qué amargarse? Cada club es libre de hacerse o no competitivo, de mejorar su estructura, su organización, de aspirar y soñar.

Señores, todo esfuerzo que se haga por mejorar la calidad de los equipos de Primera División es válido, recuerden que se necesita comenzar a dar ese salto entre lo “amateur” y lo profesional, sino nunca podremos soñar con poder ganarle un partido tan siquiera a los referentes del istmo.

¿QUE PASARA CON EL MANAGUA FC?


¿Terminará Mario Alfaro con el Managua FC o los resultados obligan a buscar un relevo?
LUSACO
La derrota inesperada en la jornada inaugural ante CHINANDEGA FC combinada con la derrota de ayer contra DIRIANGEN FC -ambas como local- han provocado una buena cantidad de rumores, especulaciones y opiniones entorno a la organización capitalina del MANAGUA FC.

Se trata del equipo que más jugadores cambió previo a la competición, uno de los equipos más promocionados y uno de los teóricamente llamado a ser protagonista, leáse al menos semifinalista. El rendimiento del 33.3 % tras las primera tres jornadas es desastrozo a pesar de lo joven del torneo, es por eso que en algunos "sectores" del equipo felino ya se cuestiona la continuidad o no del estratega Mario Alfaro, capitán de la nave que si bien no se ha hundido, ya ha dejado escapar seis (6) puntos que dentro de unas 6 u 8 jornadas podrían marcar diferencias entre la clasificación y la eliminación, que para este conjunto sería fracaso.

Personalmente creo que material humano hay para estar entre los cuatro primeros, sin embargo los resultados no llegan y al parecer en el círculo de espera para entrar como "emergente" suena el nombre del estratega José Valladares quien condujo al Walter Ferreti a cuatro finales consecutivas bajo su mando.

La interrogante sobre estos rumores es ¿Cuánto tiempo esperará la directiva del MANAGUA FC? ¿Que resultados y en que plazo le han pedido a Alfaro? ¿Sería Valladares en este momento la mejor opción?

Sea cual sea la decisión, los jugadores tienen que entregarlo todo en la cancha el miércoles y derrotar al REAL MADRIZ para aprovechar la "suspensión" de la liga para hacer ajustes necesarios y salir del lento e inesperado arranque.

JUV. ESPECIAL: REAL ESTELI LIDER SOLITARIO !

LUSACO
El equipo REAL ESTELI comienza a despegarse en la punta del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011 luego de que su más cercano perseguidor -DIRIANGEN- tropezó el domingo en la ciudad capital.

El sábado los chavalos rojiblancos golearon 4 x 0 al JUVENTUS FC con anotaciones de Carlos Chavarría, Alexis Somarriba, German Cruz y el infaltable de Donald Manzanarez.

En Managua, los leoncitos azules del MANAGUA FC doblegaron 2 x 1 al DIRIANGEN FC con par de dianas de Hermes Navarrete,  mientras que por los derrotados descontó Herrold Dávila. 

En otros encuentros el REAL MADRIZ se impuso 3 x 2 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con tantos de Edgardo Cañada (2) y Allan Alvarado (1). Por los derrotados marcaron Erick Zapata y Luis Robleto.  

Finalmente el inspirado CHINANDEGA FC le ganó 3 x 2 al DEPORTIVO WALTER FERRETI con goles de Saddy Sandoval (1) y Jorge Núñez (2). Por los rojinegros marcó Jimmy López.


En el goleo individual Carlos Chavarría y Donald Manzanares son los líderes con cuatro tantos cada uno.