miércoles, 27 de enero de 2010

CHINANDEGA FC EN ASCENSO !!!

Armando Cruz está con 4 goles en el Clausura. Foto: Cortesía XILOTEPELT FC
LUSACO
Acaba de finalizar la jornada 5 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010, misma que ha dejado como resultado más sorpresivo el triunfo de 2 x 1 del CHINANDEGA FC sobre el VCP CHINANDEGA en el denominado Derby Chinandegano, triunfo que ubica a los dirigidos por Guillermo "memin" Cerda en el quinto lugar de la clasificación general.
Por los vencedores abrió la cuenta Lesly Caldera al minuto 12, luego empató por el VCP Robder Donaire al 60 y en tiempo de reposición el hondureño Basilio Zapata de penal le dio el triunfo a la franja.

En Jinotepe los locales por fin ganaron en casa y de la mano de Armando Cruz liquidaron 3 x 1 al Real Madriz que ahora si está como peor equipo de la liga. Los tantos del onceno jinotepino fueron obra del hondureño Armando Cruz (minuto 22 y minuto 30), ambos de penal, mientras que Milton Bustos al 60 ponía el tercero. Por los somoteños Miguel Angel Sánchez llegó a 100 goles en los Torneos Cortos al marcar al minuto 39.

En Somoto el Real Estelí de la "cabeza" de Rudel Calero volvió a sumar de 3 al imponerse 1 x 0 al Diriangen que bajó al séptimo lugar de la competencia. El gol de Rudel fue al minuto 87.Finalmente en Ocotal los locales igualaron 0 x 0 con el aún líder Walter Ferreti.

La jornada 6 se juega el domingo y presenta partidos que podrían comenzar a despejar dudas sobre los favoritos a avanzar a semifinales. El Deportivo Ocotal recibe al Real Madriz y no hay dudas del favoritismo para este partido para la tropa de Leonidas Rodríguez.

En Diriamba el DIRIANGEN con dos derrotas consecutivas recibe al VCP CHINANDEGA, mientras que en Chinandega el sorprendente equipo de la "franja roja" recibe al resucitado XILOTEPELT FC. Finalmente en Managua se juegan el liderato general ya que Walter Ferreti recibe al Real Estelí.

SUB '19: REAL ESTELI UNICO INVICTO

LUSACO
El profesor Mario Alfaro sigue cosechando éxitos al mando del REAL ESTELI que participa en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 Temporada 2009-2010.
El día de hoy los rojiblancos se impusieron 1 x 0 al DIRIANGEN y quedaron como únicos líderes de la competencia, aún invictos.
En otros resultados VCP CHINANDEGA doblegó 3 x 1 al CHINANDEGA FC, el XILOTEPELT FC goleó 4 x 1 al REAL MADRIZ y finalmente el WALTER FERRETI le ganó 1 x 0 al DEPORTIVO OCOTAL.