sábado, 20 de febrero de 2010

XILOTEPELT FC A GANAR O GANAR !!!

LUSACO
Xilotepelt FC salta mañana domingo al “engramado” del Estadio Olímpico de San Marcos no solo con la urgencia sino con la obligación de vencer al VCP CHINANDEGA si es que aún aspira a pelear por un puesto para la fase semifinal del Clausura. Al día de hoy los jinotepinos están a 4 puntos del cuarto lugar y quedan 15 unidades por disputar, sin embargo la inconsistencia en los resultados del club son preocupantes y una derrota podría dejarlos en una situación incómoda por no decir prácticamente fuera de llegar a cumplir el objetivo trazado: las semifinales.
Aunque matemáticamente todo puede suceder, es la actitud, el juego y los resultados obtenidos hasta hoy lo que hacen que desde ya muchos estén considerando que el Xilo por segundo torneo consecutivo es la “decepción”.
Con mucho respeto, dicha calificación se basa en que en ambos torneos - principalmente en el actual Clausura- el conjunto jinotepino fue de los mejores armados y reforzados con “nombres” de jugadores de los cuales una vez conjuntados se espera muchísimo más, incluso en ambos casos se esperaban llegaran a semifinales sin problemas, pero la realidad es otra el día de hoy.
Una victoria ante el VCP mañana en San Marcos mete de lleno en la pelea por semifinales a los dirigidos por Martin Mena quienes tendrían además la ventaja de jugar 2 de sus últimos 4 juegos ante rivales más accesibles (Real Madriz y Chinandega FC) para efectos de sumar puntos. Los dos juegos restantes serían ante Ocotal y Diriangen. De momento Xilotepelt debe concentrarse en su juego de mañana, mismo que debería de tomarse como una final para ellos. Los jugadores deberán dejarlo todo en la cancha con el objetivo de buscar los 3 puntos y así seguir con vida.
Xilotepelt FC se mide mañana al VCP y después al Club Deportivo Ocotal.
Foto: Cortesía Wilber Enriquez / Club Deportivo Ocotal