sábado, 13 de marzo de 2010

¿DIRIANGEN FC, XILOTEPELT FC O CLUB DEPORTIVO OCOTAL?

Mario Morales, Miguel Potes y Armando Cruz son los jugadores que podrían ser la clave de los 3 equipos que buscan el cuarto boleto a semifinales. Fotos: LUSACO.
LUSACO
El destino, combinado con un irregular rendimiento de los involucrados, nos ha preparado un escenario digno de dar seguimiento minuto a minuto en lo que será la última jornada de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.
DIRIANGEN FC, XILOTEPELT FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL son los 3 equipos que empatados con 19 puntos salen mañana con un solo objetivo: ganar el último de 4 boletos para la fase semifinal del evento. Los otros 3 cupos ya tienen nombre y apellido: REAL ESTELI, DEPORTIVO WALTER FERRETI y VCP CHINANDEGA.
Lo más llamativo para este domingo es que los juegos serán jugados simultáneamente, es decir todos a partir de las 3:00 pm, lo cual da cierta tranquilidad porque se retira el fantastma nefasto de las especulaciones y malos entendidos, obligando a los involucrados a jugar para ganar o ganar.
Otro aspecto que llama la atención es que de los 3 involucrados, 2 juegan entre sí, y precisamente son los dos representantes del departamento de Carazo: DIRIANGEN y XILOTEPELT. El otro involucrado, DEPORTIVO OCOTAL, juegan en su patio y recibe al REAL ESTELI, todo un "imperio" en torneos cortos.
En Diriamba el DIRIANGEN FC buscará "rescatar" una temporada que ha sido inconsistente y para ello no hay más opción que ganarle a su vecino del sur. Quedar eliminados por supuesto que sería fracaso. La esperanza cacique está depositada en Miguel Potes quie en su debut -precisamente ante XILOTEPELT- marcó 3 goles de la paliza de esa tarde en el Pedro Selva.
En Jinotepe la consigna es "si se puede". ¿Ganarle al Diriangen en casa? Veremos que planteamiento hace Martin Mena y que actitud presentan sus jugadores dentro de la cancha; elementos para ganar los tiene, solo habrá que demostrarlo jugando fútbol y olvidándose de lo acontecido en el último partido entre sí. La figura a seguir es Armando Cruz, su facilidad para marcar goles podría ser la diferencia, sin descartar los desbordes de Ismael Reyes y el olfato goleador de Emilio Palacios.
En Ocotal "Los Guerreros de Las Segovias" tienen el reto de imponerse al REAL ESTELI, no obstante su condición de local, la convocatoria masiva de su afición y el peso en la cancha de jugadores como Mario Morales, Edwin Herrera y Luis Gradiz, hacen soñar a los ocotaleños dirigidos por Leonidas Rodríguez.
ASI ENTRAN:
DIRIANGEN
19 Puntos, + 8 en gol average.
3 derrotas consecutivas en sus últimos 3 partidos, anotando 3 goles y recibiendo 4 en dichos juegos.
DEPORTIVO OCOTAL
19 Puntos, + 7 en gol average.
1 victoria y 2 empates en sus últimos 3 partidos, anotando 5 goles y recibiendo 3 en esos 3 desafíos.
XILOTEPELT FC
19 Puntos, - 1 en gol average.
2 victorias y 1 derrota en sus últimos 3 partidos, anotando 7 goles y recibiendo 3 en esos juegos.