martes, 25 de agosto de 2009

JORNADA 4 DEBE DAR ALGUNAS PAUTAS

DIRIANGEN recibe al WALTER FERRETI en el juego más parejo de la jornada 4 y el miércoles -jornada 5- visita al REAL ESTELI. Foto: José Luis Hernández.
LUSACO
Se viene la jornada 4 del Apertura 2009 - 2010. Sigo creyendo que es prematuro para afirmar y apostar al verdadero nivel que tienen los clubes y que tan largo pueden llegar en la justa, sin embargo 4 jornadas podrían sesgar un poco las consideraciones y muy poco podría cambiar si las tendencias se mantienen.
El Chinandega FC es -sin dudarlo- el candidato de todos para irse al descenso o al menos para finalizar último en el Apertura, no obstante menospreciarlo podría ser un error que podría costar muy caro.
La tropa de "refuerzos experimentados" que llevó Salvador Dubois son capaces de amargarle la suma de puntos fáciles a cualquiera. El domingo por poco le sacan el empate al Ferreti que si bien es cierto se cansó de desperdiciar oportunidades de golear, al final de cuentas tuvo que sufrir para ganar.
El otro de los que inicialmente se denominaba débil era el REAL MADRIZ, sin embargo el partido que le jugaron al Real Estelí como visitante dejó lleno de entusiasmo a los Somoteños y por ahí su mejoría podría ser sacando valiosos puntos como "local".... Este domingo reciben al VCP... veremos si comienzan a ganar.
Real Estelí aún sin "convencer" ya está en el primer lugar y para reafirmarlo y esperar una explosiva tarde rojiblanca, que mejor rival que el Chinandega FC? La tropa de Roy Pozas está obligada a ganar en Chinandega el domingo para encarar el miércoles el SUPER CLASICO NACIONAL "tranquilo" y con la convicción de no ceder terreno.
Diriangen FC comenzó demoledor, sin embargo salió derrotado de Ocotal y para "calmar" los ánimos debería de apostar a pasar por encima del Ferreti el domingo en Diriamba para entrar psicológicamente positivo ante Estelí el miércoles 2 a las 7:00 pm. Una derrota cacique complicaría su marcha ya que en fila se vienen Estelí, VCP y XILOTEPELT que lucen fuertes.
De igual forma el FERRETI necesita encontrar su "once ideal". El actual DT ha dado muchas vueltas y ha confundido un poco las funciones natas y bien cumplidas de algunos jugadores caracterizados en el team rojinegro y se ha dedicado a "inventar" alineaciones que aún, oigáse bien, aún no da los resultados esperados. Recursos humanos hay, calidad hay, individualidades hay, solo falta que "cuajen" y lo demuestren en la cancha. El juego contra Diriangen en Diriamba debe ser el más atractivo de la fecha 4.
Xilotepelt con su defensa central fuera por el resto del torneo, recibe al inspirado Deportivo Ocotal en Jinotepe este sábado. La necesidad de sumar de 3 se vuelve en el único objetivo de Martín Mena. Hay obligación de ganar y por ello debe echar mano de su mejor argumento: la ofensiva. Se espera un lleno total en el Pedro Selva con la Ultra Sur animando a los locales.
El VCP tiene una visita incómoda: Somoto. Llegar ahí y sacar un empate podría ser tranquilizante para Vidal Alonso si tomamos en cuenta que entre semana se da el "derbi" chinandegano. Sin embargo cuando hay una inversión como la que tiene el club "azul y blanco", la obligación siempre será ganar independientemente que el rival esté inspirado y que domine a la perfección su cancha y otras bondades más del municipal de Somoto.
Como pueden ver, el lunes ya podrían amanecer algunos equipos dando la pauta de que puede suceder en el resto del torneo, sin embargo recuerden que según el calendario, hay jornada doble, o sea que el miércoles también hay partidos y sumar es obligado para no ceder terreno.

SUB '19: JORNADA 4

LUSACO
La jornada 4 del Fútbol Nacional tendrá por adelantado el compromiso XILOTEPELT FC vs DEPORTIVO OCOTAL, mismo que será jugado en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe el próximo sábado 29 de Agosto. Dicho cambio afecta también el calendario del Torneo Sub '19 ya que también jugarán en sábado.
La Programación completa será:
Sábado 29 Agosto:
XILOTEPELT FC vs DEPORTIVO OCOTAL
Hora: 1:00 pm en Jinotepe.
Domingo 30 Agosto:
REAL MADRIZ vs VCP CHINANDEGA
Hora: 10:00 en Somoto.
DIRIANGEN vs WALTER FERRETI
Hora: 1:00 pm en Diriamba.
CHINANDEGA FC vs REAL ESTELI
Hora: 1:00 pm en Chinandega.
Walter Ferreti Sub '19 goleó el domingo pasado y va a Diriamba a retar al Diriangen.
Foto: LUSACO
Chinandega FC junto al Real Estelí son los únicos equipos que no ganan en el Sub '19, a diferencia de los occidentales, los norteños suman 3 empates y buscarán en Chinandega su primer triunfo.
Foto: LUSACO

2º DIVISION: SAN MARCOS GOLEA 8 X 0

LUSACO
Comenzó la Segunda División. Para muchos el torneo es un fracaso desde ya, pues luce totalmente disparejo y desorganizado, equipos como Masatepe y Bluefields no se inscribieron y aparentemente se está "rellenando con cualquiera" con tal de "cumplir" con 16 equipos participando en la competencia.
Los grupos lucen disparejos, tanto así que los "aparentemente favoritos" UNAN MANAGUA, MANAGUA FC, AMERICA FC y SAN MARCOS están en el mismo grupo... pero en fin, la competencia se ha iniciado.
En la jornada 1 el SAN MARCOS comenzó dando la primera paliza del evento al derrotar 8 x 0 al capitalino Edgard Munguía destacando a la ofensiva el veterano Noe Morales con 3 goles y el experimentado Alejandro Mejía con 2. Los otros tantos fueron obra de Mario Bodán, Allen Nicolás Nelson y Ricardo Rodríguez.
Por su parte el AMERICA FC -jugando como visitante en San Marcos- se impuso 2 x 0 al ATLETICO ORIENTE de la ciudad de Masaya con goles de Gerardo Arce.
El teórico juego más atractivo entre UNAN MANAGUA y MANAGUA FC finalizó con empate 1 x 1. Por el Managua FC fue notoria las ausencias de Victor Hugo Sánchez y Raúl Leguías para que pueda considerarse un equipo competitivo.
En otros encuentro CARUNA RL ganó 2 x 1 al Atlético Somotillo. El KW Granada empató 2 x 2 con el Celta Esquipúlas; FC CARITAS igualó 1 x 1 con el REAL XOLOTLAN y el ATLETICO LEON goleó 4 x 1 al JUVENTUS.

HEXAGONAL FUTBOL FEMENINO

LUSACO
Concluídos los compromisos internacionales de la Selección Femenina Sub '20, la acción del Fútbol Femenino Nacional regresa este próximo domingo 30 de Agosto.
Y precisamente regresa lo mejor, pues arranca la Fase Hexagonal en donde se irá despejando el camino hacia la busqueda del título que ostenta actualmente la UNAN MANAGUA.
Como ya es costumbre en el último quinquenio, la UNAN MANAGUA es el equipo favorito, el mejor del país y al que todas quieren derrotar. Por si fuera poco, las universitarias tienen 14 juegos sin perder, racha que esperan extender este fin de semana .
De acuerdo a las Bases de Competencia, esta Fase (Hexagonal) se jugará bajo el formato Primero vs. Sexto, Segundo vs. Quinto y Tercero vs. Cuarto. Avanzan a semifinales los 3 ganadores y el mejor perdedor.
Los partidos son:
UAM vs. Caciques de Diriangén
30 de Agosto en Diriamba
6 de Septiembre en la UAM
ALL STAR vs. Estelí
30 de Agosto en Estelí
6 de Septiembre en Managua
UNAN Managua vs. “Deportivo Kol 8”
Ambos juegos en el Estadio Cranshaw

SUB '19: DIRIANGEN Y XILOTEPELT LIDERES

LUSACO
Los dos equipos de Carazo, DIRIANGEN y XILOTEPELT, dominan el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Sub ´19 Temporada 2009-2010
El fin de semana los blanquinegros empataron 3 x 3 con el Deportivo Ocotal con goles de Jorge Villavicencio (al 35 y 85) y Guillermo Padilla al 41. El Xilotepelt FC le ganó 3 x 2 al VCP en tierras occidentales con goles de Edwin López ('44), Cristofer Bonilla ('64) y Álvaro Ampié ('89).
En otros partidos, el Real Madriz con anotación de Orlin Valdivia al minuto 65 empató 1 x 1 con el Real Estelí que se había puesto adelante con tanto de Jorvin Navarro al minuto 49. Finalmente el Walter Ferreti goleó 3 x 0 al Chinandega FC con tantos de Ricardo Martínez al 42 y Víctor Parrales al '60 y '81.