viernes, 4 de mayo de 2012

ARBITRAJE SERA CLAVE !



REAL ESTELI vs. MANAGUA FC
Estadio Nacional de Fútbol
Hora: 3:00 pm
Árbitros: René Guerrero, Keytzell Corrales, William Rocha y Oscar Dávila

WALTER FERRETI vs. CACIQUES DIRIANGEN
Estadio Olímpico IND
Hora: 3.00 PM
Árbitros: Rodolfo Paíz, Gabriel Molina, Jorge Ojeda y William Mendoza

UNAN MANAGUA vs. SAN FRANCISCO
Estadio Thomas Cranshaw
3:00 PM
Árbitros: Julio Arbizu, Rogelio Espinoza, Harvin Murillo y Jorge Ojeda

SAN MARCOS vs. XILOTEPELT
Estadio Olímpico San Marcos
3:00 PM
Árbitros: Noel Vega, Rigoberto Baltodano, Oliver Montiel y Larry Aguilar

SANCION: DOS FECHAS Y C$ 5,000.00

El Cacique Diriangen está sancionado por dos jornadas.
LUSACO
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), a través de su Comisión de Disciplina, una vez estudiado los hechos ocurridos en el Estadio Diriangén el domingo 29 de abril durante y luego del partido Diriangén vs. Real Estelí, correspondiente a la cuarta jornada de la II Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012 ha resuelto:

“Aplicarle al equipo Cacique Diriangén el Arto. 17 incisos A y B de las Bases de Competencia: se sanciona por dos (2) fechas la cancha del Diriangén, a jugar en terreno neutral, más multa de cinco mil córdobas netos (C$ 5,000) por manifestación hostil y colectiva de la barra debidamente identificada dentro y fuera del estadio”…

Como podemos observar, en caso de que los blanquinegros se ganen el boleto a la final, ésta tendrían que jugarla en su sede alterna que es en San Marcos.

AGUIRRE NO JUEGA.
Por otro lado, FENIFUT confirmó en su comunicado que para el domingo no podrá alinear el  jugador Erwing Aguirre (# 53) del Managua FC por acumulación de tres (3) tarjetas amarillas.

Aguirre fue el autor del gol en el triunfo 1 x 0 contra Real Estelí en la última jornada de la Ronda Regular, dándole a los capitalinos el pase a la segunda ronda.

Aguirre marco el gol del empate ante Juventus y del triunfo ante Estelí, marcadores que le dieron la clasificación a los leones azules. El domingo no podrá alinear.

¿UNAN MANAGUA O SAN FRANCISCO?

LUSACO
Este domingo UNAN MANAGUA y SAN FRANCISCO, de Diriamba, definirán quien será el acompañante del XILOTEPELT FC para jugar la final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012.

Los universitarios son favoritos para avanzar pero el sábado pasado no pudieron con los de SAN FRANCISCO e igualaron 0 x 0 en el partido de ida jugado en la ciudad de Diriamba.

Por su parte XILOTEPELT masacró al SAN MARCOS FC 5 x 0 y solo que ocurriera un milagro perderían el boleto a la final, pues esa goleada más el supuesto abandono de la directiva sanmarqueña para con su club, parece que todo pinta para los de la ciudad de Jinotepe que buscará el campeonato absoluto para regresar al máximo circuito.

Recordemos que los campeones de Apertura y Clausura se enfrentarían en una finalísima para definir el equipo que va directamente a Primera División en sustitución del Real Madriz FC; el perdedor va al Repechaje vs. Juventus por el octavo cupo en Primera.

Si el campeón de Apertura y Clausura es el mismo, éste equipo automáticamente asciende a Primera, y los dos subcampeones se disputarán el pase al repechaje contra Juventus FC del que también hay dudas sobre su continuidad y nivel competitivo en caso de mantener la categoría, incluso jugadores como René Montoya, Henry García, Jason Casco ya están siendo vinculados a otros clubes de ingresos superiores.

UNAN MANAGUA vs. SAN FRANCISCO
Estadio: Cranshaw
3:00 PM
Árbitros: Julio Arbizu, Rogelio Espinoza, Harvin Murillo y Jorge Ojeda

SAN MARCOS vs. XILOTEPELT
Estadio: San Marcos
3:00 PM
Árbitros: Noel Vega, Rigoberto Baltodano, Oliver Montiel y Larry Aguilar