NOTA DE PRENSA
DD 317 - 2010 / 17-11-10
AZUL Y BLANCO ENTRENARA UN MES EN BRASIL
La Selección Nacional Absoluta se entrenará por espacio de un mes en Río de Janeiro, Brasil, previo a su participación en la Copa Centroamericana de Fútbol, a celebrarse en enero del 2011 en Panamá, dijo el MSc. Julio Rocha López, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT)
“La Federación no escatimará ningún esfuerzo para que nuestra selección llegue bien entrenada a la Copa”, señaló Rocha López en el Programa Radial FENIFUT INFORMA que se transmite lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 12:30 del mediodía en La Nueva Radio Ya (600 AM y 99.1 FM).
“Los planes son de entrenar en la Escuela Tigres de Brasil del 12 de diciembre y viajar desde allí a Panamá llegando dos días antes de nuestros debut contra El Salvador”.
En la Copa Centroamericana, antes Copa UNCAF, Nicaragua jugará en el Grupo “A” debutando el 14 contra El Salvador, enfrentándose luego el 16 a Panamá y el 18 a Belice… En el Grupo “B” se rifarán las selecciones nacionales de Costa Rica, Guatemala y Honduras.
En la edición del 2009 celebrada en Honduras, Nicaragua clasificó por primera vez a la Copa de Oro de CONCACAF luego de vencer 2-0 a Guatemala en el Repechaje. Antes tuvo resultados de 1-1 ante El Salvador y Belice, y 1-4 frente a Honduras.
IMPORANTE FOGUEO MAS EXPERTO PARAGUAYO
“Ahora la misión es igualar o mejorar nuestra actuación”, señala Rocha. “Por ello contratamos al español Enrique Llena quien ha estado trabajando por un año a tiempo completo para ese objetivo, y estamos haciendo las gestiones para contratar a un preparador físico paraguayo de alto nivel”.
Según los planes, el experto paraguayo se reportaría a la Selección Nacional en diciembre y haría el viaje a Brasil junto con los seleccionados. Una vez concluida la Copa, trabajará por cinco meses más en Nicaragua impartiendo clínicas en todo el país.
Por otro lado, el Presidente de FENIFUT confirmó que ha estado en contacto con Miguel Larios, Director de la Escuela Tigres de Brasil de Río de Janeiro gestionando la realización de seis a siete partidos de fogueo con equipos de primera línea como Botafogo, Fluminense, Vasco Da Ganma, entre otros que durante ese período estarán haciendo pretemporada.
Esta será la tercera reconcentración de la Azul y Blanco en Brasil, las anteriores fueron en el 2008 para las Eliminatorias Mundialistas de Sudáfrica contra Antillas Holandesas, y en el 2009 previo a la Copa de Naciones donde Nicaragua clasificó a la Copa de Oro de CONCACAF.
En Managua, a los diecisiete días del mes de noviembre del año dos mil diez.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT