lunes, 3 de diciembre de 2012

ORELLANA LIBRE, ¿QUIEN LO ATRAPARA?

LUSACO
El estratega salvadoreño Angel Orellana se encuentra libre, escucha ofertas para seguir dirigiendo en tierras pinoleras. Luego de perder ayer el título -por la regla de gol de visitante- de Campeón del Apertura 2012-2013 de la Liga de Ascenso, todo indica que no continuará al frente del aguerrido REAL MADRIZ FC.
 
Dos subcampeonatos consecutivos, en categorías diferentes, son el antecedente inmediato y mejor carta de presentación de Orellana, por lo tanto no suena alocado afirmar que sería una excelente opción para cualquier Junta Directiva con capacidad y visión y con urgencia de resultados positivos.
 
Ah, sería ideal verlo en el MANAGUA FC, pero sabemos que a este club no le ha interesado. En DIRIANGEN FC ya lo conocen, pero se afirma que el argentino Carlos del Toro está próximo a arribar a Diriamba y tomar las riendas del histórico blanquinegro. Ahí mismo en Carazo el reorganizado XILOTEPELT FC a dado señales de interés en el director técnico cuscatleco; en occidente poco o nada se sabe del CHINANDEGA FC y en Nueva Segovia no terminan de definir la situación del dirigente del CLUB DEPORTIVO OCOTAL y por tanto entra en el abanico de opciones que podrían ser atractivas para el dirigente.
 
Una ventaja de contratar a Orellana tiene que ver con el conocimiento del medio tanto a nivel de Primera como Segunda División y por ende a los jugadores que le pueden ser útiles en sus pretensiones aunque sabemos que su mayor virtud está en lo extracancha, pues logra conformar grupos unidos y comprometidos con objetivos comunes, es decir no depende de la capacidad de contratación de sus dirigentes aunque en esta ocasión podría ser la vez primera que pueda solicitar "refuerzos", una buena pretemporada y cumplimiento a exigencias básicas para equipos de una liga de Primera División.