LUSACO
La Ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, será sede de dos importantes partidos del Fútbol Nacional cuando este domingo 25 de abril albergue como "local" al equipo Real Estelí, de la ciudad norteña del mismo nombre.
Justo cuando el tren del norte, REAL ESTELI, es el único equipo representante de la zona norte del país metido en la fase semifinal del Torneo de Clausura 2009-2010, los somoteños tienen la oportunidad de brindar todo su respaldo disfrutando de la doble cartelera a jugarse en el Estadio Solidaridad.
A partir de las 12:30 pm comienza la jornada con el partido de vuelta de la finalísima del Campeonato Nacional 2009-2010 en categoría Sub 21. El partido será pitado por el experimentado silbante William Mendoza.
El Real Estelí, CAMPEON DEL CLAUSURA, recibe al DIRIANGEN FC, CAMPEON DE APERTURA. En la vuelta igualaron 0 x 0, marcador que abre la puerta para que los rojiblancos que dirige el somoteño Mario Alfaro entren en ventaja ya que como "locales" la teoría indica que tienen todo para ganar y poder salir monarca del Campeonato Nacional Sub´19 Temporada 2009-2010.
En caso de coronación rojiblanca, la FENIFUT deberá entregar dos trofeos, el de CAMPEON DE CLAUSURA y el de CAMPEON NACIONAL, caso contrario solo habría entrega del trofeo de CAMPEON NACIONAL para el DIRIANGEN FC que ya alzó meses atrás el trofeo de CAMPEON DE APERTURA.
El Clásico Nacional se jugará en Somoto, un triunfo del Estelí elimina al Diriangen. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
A partir de las 3:00 pm se jugará una edición más del Clásico Nacional con un REAL ESTELI jugando como local y con la convicción de que un triunfo les asegura la final y a su vez dejaría eliminado a su acérrimo rival. Para este encuentro reaparecen Samuel Wilson y Carlos Alonso para la tropa de Otoniel Olivas y a gritos la afición rojiblanca pide a Rudel Calero como titular en un partido de suma importancia.