viernes, 23 de abril de 2010

SOMOTO SEDE DE JUEGOS DECISIVOS !!!

En la Sub 21 se define al CAMPEON NACIONAL 2009-2010.
LUSACO
La Ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, será sede de dos importantes partidos del Fútbol Nacional cuando este domingo 25 de abril albergue como "local" al equipo Real Estelí, de la ciudad norteña del mismo nombre.
Justo cuando el tren del norte, REAL ESTELI, es el único equipo representante de la zona norte del país metido en la fase semifinal del Torneo de Clausura 2009-2010, los somoteños tienen la oportunidad de brindar todo su respaldo disfrutando de la doble cartelera a jugarse en el Estadio Solidaridad.
A partir de las 12:30 pm comienza la jornada con el partido de vuelta de la finalísima del Campeonato Nacional 2009-2010 en categoría Sub 21. El partido será pitado por el experimentado silbante William Mendoza.
El Real Estelí, CAMPEON DEL CLAUSURA, recibe al DIRIANGEN FC, CAMPEON DE APERTURA. En la vuelta igualaron 0 x 0, marcador que abre la puerta para que los rojiblancos que dirige el somoteño Mario Alfaro entren en ventaja ya que como "locales" la teoría indica que tienen todo para ganar y poder salir monarca del Campeonato Nacional Sub´19 Temporada 2009-2010.
En caso de coronación rojiblanca, la FENIFUT deberá entregar dos trofeos, el de CAMPEON DE CLAUSURA y el de CAMPEON NACIONAL, caso contrario solo habría entrega del trofeo de CAMPEON NACIONAL para el DIRIANGEN FC que ya alzó meses atrás el trofeo de CAMPEON DE APERTURA.
El Clásico Nacional se jugará en Somoto, un triunfo del Estelí elimina al Diriangen. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
A partir de las 3:00 pm se jugará una edición más del Clásico Nacional con un REAL ESTELI jugando como local y con la convicción de que un triunfo les asegura la final y a su vez dejaría eliminado a su acérrimo rival. Para este encuentro reaparecen Samuel Wilson y Carlos Alonso para la tropa de Otoniel Olivas y a gritos la afición rojiblanca pide a Rudel Calero como titular en un partido de suma importancia.

AMERICA BUSCA SELLAR SU BOLETO !

Emerson Salinas y resto de americanistas esperan colgarse de la clasificación a la final el día de mañana.
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC buscarán mañana sábado ponerle el sello a su pasaporte que los envía como finalista del cuarta Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010, que mañana llega a su cuarta jornada de la fase semifinal.
Los americanistas marchan invictos con tres triunfos en igual número de partidos jugados y mañana con un empate aseguran su clasificación y tendrían dos jornadas más para entrenar concentrados en la final del Clausura que probablemente arranque el 9 de Mayo.
El rival de los rojos es el REAL XOLOTLAN, equipo que por la mediocridad del grupo "B" dominó a placer, pero que en esta fase aún no demuestra argumentos como para pensar que podría pelear por un puesto para el máximo circuito del balompié pinolero.
Otro dato interesante es que AMERICA FC anota 9 goles y no recibe ninguno, racha que buscarán alargar mañana si los atacantes Hugo Silva y Samuel Padilla llegan con la puntería afinada. Esta dupla de extranjeros marcan 6 de los 9 tantos rojos, lo cual confirma que han cumplido -hasta el momento- con el objetivo para el cual fueron contratados.
El partido será en el Olímpico del IND de la ciudad de Managua a las 3:00 PM y el árbitro central será Julio Arbizú.
Los diablos rojos del AMERICA deben seguir concentrado para aseguar su boleto a la final mañana. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
Siempre a las 3:00 pm, pero en la ciudad de Masaya, el MANAGUA FC buscará sumar de tres ante el CARUNA RL para mantenerse como el escolta de los diablos rojos y de darse la combinación de triunfo americanista junto al éxito de la tropa de Holweger, los finalistas estarían definidos dos jornadas antes del fin de la segunda fase y estaríamos en víspera de una final entre MANAGUA FC y AMERICA FC que en caso de ser ganado por los diablos nos ofrecerían dos juegos adicionales para conocer al CAMPEON ABSOLUTO de la categoría.
Mientras todo eso llega, mañana hay que esperar si el favoritismo se impone: MANAGUA FC y AMERICA FC deben ganar, si no lo hacen sería fracaso para ambos.