viernes, 18 de octubre de 2013

DIFICIL SITUACION ATRAVIESA DIRIANGEN FC

LUSACO
Qué difícil es ser diriambino y no percibir sentimientos encontrados cuando se leen algunas debilidades de la organización deportiva más antigua del país, DIRIANGEN FC, sin embargo se sabe que hay uno o dos  clubes en igual o peor situación y bien vale reflexionar al respecto porque se trata de la Liga de Primera División.

No hay que buscar culpables porque sería caer en aquello de ¿qué fue primero? ...¿el huevo o la gallina.

La actitud y el sentir de los jugadores es humanamente entendible y justificable, pero deportivamente cuestionable si se compara con similares o peores situaciones como la de equipos que también han venido afrontando limitaciones económicas de sobra conocidas pese a contar con el apoyo infaltable de sus respectivas Alcaldía Municipales. Leáse SAN MARCOS FC, REAL MADRIZ FC.

En la actualidad no se puede entender como un jugador firma un contrato laboral sin darse a la tarea de asegurar recibir su remuneración con alguna cláusula de protección y seguridad que vaya ligada al incumplimiento de pagos, bonos o incentivos pactados; otros más radicales dirían o cuestionarían a aquel jugador que a sabiendas que determinada organización es constante afrontando problemas de carácter económico, aun así se avienta a firmar... y después son los malestares e inconformidades.

Los Directivos culpables, afirman la mayoría; claro es lo más fácil de afirmar cuando nunca le ha tocado a uno andar buscando abrir puertas en busca del patrocinio mínimo requerido para cubrir los gastos fijos que implican la participación en una competencia donde el abanico de opciones de ingresos es limitado cuando no hay un contacto fuerte por detrás (cuando prefieren anonimato) o por delante cuando así lo desean.

Siempre se ha sostenido que ser Directivos no debe confundirse con ser entusiasta y por esos son pocos los que logran aportar a sus clubes para ganar estabilidad económica, sumar apoyo municipal, estatal y principalmente de la empresa privada vía patrocinios.

Hoy le toca el turno al Lic. Danilo Abud, seguramente ya crucificado por miles a los que les gusta señalar errores y cuestionar decisiones, pero que no pasan a la acción y se unen a tomar el reto de esa “papa caliente” llamada DIRIANGEN que tanto urge de un título pero con condiciones estables y competitivas para acercarse a ello.

Hace unos años se hablada de “salvadores”, hoy urge un “contacto fuerte”, en fin, la crisis que atraviesa el equipo más ganador del balompié pinolero parece no tener un horizonte definido y podría empeorar aún más cuando se confirme o no el rumor de que en las próximas hora el presidente cacique pondrá su renuncia dejando en el resto de directivos el reto de finalizar las 3 fechas pendientes de jugarse ante Ocotal, Esteli y Juventus.

De momento se espera el compromiso del próximo domingo ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI a puertas cerradas. Que ironía, seguramente con la taquilla de este atractivo encuentro bien se hubiera solventado un poco la crisis, pero el destino es así y la actitud antideportiva, la indisciplina y las faltas cometidas simplemente están pasando factura y se comienza a sentir la ausencia de esos ingresos.