miércoles, 25 de noviembre de 2009

SUB 17: NICAS CAEN 3 X 2 ANTE CANALERAS

NOTA DE PRENSA DD 300 - 2009 / 25-11-09 SUB 17: NICAS DAN UN GRAN PARTIDO, PERO CAEN 3-2 CONTRA PANAMA
La Selección Nacional Femenina, U 17 pudo ganar por amplio margen a Panamá en su debut en la Primera Fase de las Eliminatorias Mundialistas, este martes 24 de noviembre, en la cancha de grama artificial del estadio Virgilio Tejeira de la ciudad de Coclé, Panamá. Las nicas cayeron 3-2. Por las canaleras Natalia Mills anotó al ´14 (de penalty) y al ´42 (disparo desde fuera del área), y Margie Moreno (de remate fuera del área) al ´44, según explica el diario La Prensa de Panamá… Nicaragua marcó mediante Cynthia Orozco al ´28 y Nachelly Aguilar al ´72. Más allá del resultado están las buenas impresiones. “Oficiales de UNCAF nos expresaron que Nicaragua debió ganar, jugaron un mejor fútbol”, dice el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva… “Debió ser un 5-2 a nuestro favor” señala por E-Mail el Doctor Cupertino Borrell, médico de la Selección Nacional, quien envía la foto del once titular que adjuntamos. Según informes, el partido comenzó con media hora de retraso por un torrencial aguacero. Y las dirigidas por Juan Gómez no sacaron ventaja a la expulsión temprana de la canalera Yerenis de León tras golpear a la volante pinolera Celeste Escobar en el área, lo que ocurrió en el minuto ´32 con el juego 1-1.
NICARAGUA DOMINO EN EL COMPLEMENTO
“En el complemento Panamá llegó poco al arco rival”, dice el periodista Arturo Bolvarán de El Siglo de Panamá “…le empezaba a costar el partido principalmente por lo pesado de la cancha y la inferioridad numérica lo que fue aprovechado por Nicaragua para llegar con peligro a través de Nachelly Aguilar que tuvo varias ocasiones para marcar”… Algunos periódicos panameños también reflejaron lo difícil del juego. El Siglo y Crítica titularon “Sufrida Victoria”, mientras El Panamá América encabezó con “Panamá derrota con apuros a Nicaragua”. Nicaragua jugará su último partido de la eliminatoria contra El Salvador mañana jueves a las 2:30 de la tarde hora nica, mientras que Panamá y El Salvador se enfrentan el sábado. El campeón de esta eliminatoria avanza al Premundial de CONCACAF a jugarse en Costa Rica del 9 al 20 de Marzo y quedará en el Grupo “A” junto a México, Canadá y Jamaica. En el Grupo “B” jugarán Estados Unidos, Costa Rica, Haití y el ganador del repechaje entre Islas Caimán y República Dominicana. En la foto cortesía del Dr. Cupertino Borrell (adjunta) aparecen las titulares de Nicaragua contra Panamá… En el orden acostumbrado, ARRIBA: 7- Elfryde Patricia Murillo, 5-Melissa Manzanares, 1-Gabriela Hernández, 4-Gema Zúniga, 2-Kenia Duarte y 14-Heysell Pérez; ABAJO: 11-Cynthia Orozco, 9-Nachelly Aguilar, 8-Wendy Flores (C), 10-Linda Monserrat Cruz y 3-Celeste Escobar. En Managua, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil nueve.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

HOY JUEGAN JORNADA 3 DE SEGUNDA DIVISION

LUSACO
Para hoy miércoles 25 de Noviembre está programada a jugarse la tercera jornada de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Los juegos de hoy tendrán como árbitros centrales a dos de los mejores del país: por un lado aparece el diriambino Donald Campos, quien actuará como Árbitro Central en el encuentro Azul Darío vs. Managua FC en Ciudad Darío; por el otro lado aparece el señor Franklin Jarquín, que dirigirá el partido CARUNA RL vs. San Marcos en la ciudad de Masaya. AZUL DARIO vs. MANAGUA FC Estadio: Carlos Santi.
Lugar: Ciudad Darío.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Donald Campos, David Guzmán, Gabriel Molina y Joel García Comisario: Norberto Ortega CARUNA RL vs. SAN MARCOS Estadio: Municipal.
Lugar: Masaya.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, Keytzell Corrales, William Rocha y Francisco López. Comisario: Manuel Quintanilla.