LUSACO
Arrancó el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010 y el CAMPEON DE APERTURA, Walter Ferreti, necesitó de tan sólo 3 minutos para poner en jaque a su rival, XILOTEPELT FC, manejar el partido e imponerse cómodamente a pesar de haber fallado en la definición en reiteradas llegadas de David Da Silva, Juan Barrera y Wilber Sánchez.
Precisamente fue Wilber "el avión" Sánchez, quien se convirtió en la figura de la tarde al anotar los dos goles del triunfo capitalino al minuto 3 y al minuto 57. Si bien es cierto que XILOTEPELT ofreció varias llegadas al marco contrario, fue notoria la falta de un definidor de la talla de Alvaro Salazar o del hondureño Armando Cruz que podría estar aterrizando a campamento jinotepino en las próximas horas.
El Walter Ferreti se vio mas suelto, dominando a la perfección el juego de conjunto, sin presión y a veces hasta con abuso de las individualidades. El tridente Da Silva-Barrera-Sánchez fue toda una pesadilla para la zaga caraceña. Mientras que Jalmar Morales, Jairo Soza, Ismael Reyes y Kenet Vanegas se multiplicaron en la media cancha, pero Emilio Palacios anduvo sin puntería y Milton Bustos pasó sin dejar huella alguna en el compromiso.
Al final Ferreti consiguió sus 3 puntos, cumplió con el objetivo de ganar en casa y seguir como fuerte candidato para llevarse el Clausura. Para XILOTEPELT saldrán varios puntos para el análisis de cara al compromiso del miércoles ante Estelí.
En otros juegos de la jornada, el VCP CHINANDEGA en tan sólo 2 minutos ya estaba derrotando al REAL ESTELI con anotación de Luis Peralta, gol que fue suficiente para que los occidentales se impusieran 1 x 0 al tren del norte que sigue evidenciando la falta de un "goleador".
En Ocotal el profesor Leonidas Rodríguez debutó con el pie derecho cumpliendo con la obligación de ganar por goleada al Chinandega FC. El resultado fue un 3 x 0 que tuvo como principal actor al "refuerzo" Luis Gradiz con par de anotaciones (minutos 51 y 72); el otro tanto fue de Elvis Figueroa al minuto 47.
Finalmente otro que no falló como local fue el DIRIANGEN FC que se impuso ajustadamente 2 x 1 al REAL MADRIZ. Al minuto 12 el sanmarqueño Marcos Méndez puso adelante a los blanquinegros, sin embargo 5 minutos más tarde Eddy Espino emparejaba las acciones, sin embargo al 41 el capitalino Norfran Lazo puso el gol del triunfo diriambino.