domingo, 10 de enero de 2010

SUB '19: GOLEA DEPORTIVO OCOTAL Y DIRIANGEN

LUSACO
Los CAMPEONES del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009 - 2010, Categoría Sub '19, CACIQUES DEL DIRIANGEN, iniciaron el Torneo de Clausura con un contundente triunfo de 4 x 1 como local derrotando al REAL MADRIZ.
Otra goleada con igual marcador se dio en Ocotal cuando los locales del DEPORTIVO OCOTAL golearon 4 x 1 al CHINANDEGA FC; por su parte el REAL ESTELI se impuso 3 x 2 al VCP CHINANDEGA jugando como "local" en la ciudad de Somoto.
Finalmente en Managua el WALTER FERRETI con un uniforme terriblemente feo se impuso 1 x 0 al XILOTEPELT FC que careció de suerte a la hora de definir frente al marco contrario.

NOTI FOTOS: XILOTEPELT FC vs WALTER FERRETI

Wilber "el avión" Sánchez cerró anotando en la final del Apertura y comenzó anotando en el inicio del Clausura.
Marlon Cruz es amonestado por Franklin Jarquín.
Roger Mejía y Keneth Vanegas disputan un balón cerca de la línea de fondo.
Ismael Reyes intenta pasar a la zaga rojinegra: Marlon Cruz, Silvio Aviles y Gonzalo Molina.
Keneth Vanegas debutó con Xilotepelt y demostró que puede aportar mucho a la ofensiva del club.
Acción ofensiva del Ferreti que pudo culminar en gol.
Wilber Sánchez anotando el 2 x 0 que sacó de juego al Xilotepelt.
Tiro de esquina a favor del Xilotepelt, nótese la marcación del equipo local.
David Da Silva (11) observa como Melvin Medrano se queda con un balón que llevaba todo para vencer al meta. Excelente tapada del arquero jinotepino.
Oportunidad clara de gol, Medrano, Jerez y Laguna observan la trayectoria del balón.
Melvin Medrano ubicando a su defensiva ante un ataque rojinegro.
Jugadores del Walter Ferreti saludan a su afición.
Saludo entre los jugadores y árbitros.
Franklin Jarquín fue el árbitro central esta tarde en Managua.
Aficionados capitalinos.
Martín Mena, D.T., Xilotepelt FC.
Ismael Reyes.
Calentamiento del XILOTEPELT FC.
Barra fiel del XILOTEPELT FC.
Melvin Medrano, arquero del Xilo, durante calentaba.
Denis Espinoza calentando junto al suplente Eyner González.
Calentamiento del Walter Ferreti, no se observó a Luis Olivares dirigiendo esta importante fase.
Jugadores del Ferreti comienzan a estirar previo al calentamiento.
Fotos: LUIS SAENZ CORDERO

FERRETI IMPARABLE, ESTELI PEOR !!!

LUSACO
Arrancó el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010 y el CAMPEON DE APERTURA, Walter Ferreti, necesitó de tan sólo 3 minutos para poner en jaque a su rival, XILOTEPELT FC, manejar el partido e imponerse cómodamente a pesar de haber fallado en la definición en reiteradas llegadas de David Da Silva, Juan Barrera y Wilber Sánchez.
Precisamente fue Wilber "el avión" Sánchez, quien se convirtió en la figura de la tarde al anotar los dos goles del triunfo capitalino al minuto 3 y al minuto 57. Si bien es cierto que XILOTEPELT ofreció varias llegadas al marco contrario, fue notoria la falta de un definidor de la talla de Alvaro Salazar o del hondureño Armando Cruz que podría estar aterrizando a campamento jinotepino en las próximas horas.
El Walter Ferreti se vio mas suelto, dominando a la perfección el juego de conjunto, sin presión y a veces hasta con abuso de las individualidades. El tridente Da Silva-Barrera-Sánchez fue toda una pesadilla para la zaga caraceña. Mientras que Jalmar Morales, Jairo Soza, Ismael Reyes y Kenet Vanegas se multiplicaron en la media cancha, pero Emilio Palacios anduvo sin puntería y Milton Bustos pasó sin dejar huella alguna en el compromiso.
Al final Ferreti consiguió sus 3 puntos, cumplió con el objetivo de ganar en casa y seguir como fuerte candidato para llevarse el Clausura. Para XILOTEPELT saldrán varios puntos para el análisis de cara al compromiso del miércoles ante Estelí.
En otros juegos de la jornada, el VCP CHINANDEGA en tan sólo 2 minutos ya estaba derrotando al REAL ESTELI con anotación de Luis Peralta, gol que fue suficiente para que los occidentales se impusieran 1 x 0 al tren del norte que sigue evidenciando la falta de un "goleador".
En Ocotal el profesor Leonidas Rodríguez debutó con el pie derecho cumpliendo con la obligación de ganar por goleada al Chinandega FC. El resultado fue un 3 x 0 que tuvo como principal actor al "refuerzo" Luis Gradiz con par de anotaciones (minutos 51 y 72); el otro tanto fue de Elvis Figueroa al minuto 47.
Finalmente otro que no falló como local fue el DIRIANGEN FC que se impuso ajustadamente 2 x 1 al REAL MADRIZ. Al minuto 12 el sanmarqueño Marcos Méndez puso adelante a los blanquinegros, sin embargo 5 minutos más tarde Eddy Espino emparejaba las acciones, sin embargo al 41 el capitalino Norfran Lazo puso el gol del triunfo diriambino.

WALTER FERRETI LUCE FUERTE, ¿COMIENZA UN CICLO ROJINEGRO?

El Ferreti, con buen D.T., luce sólido y piensa en ganar el Clausura y representar a Nicaragua en la CONCACHAMPION. Foto: LUSACO
LUSACO
La ciudad de Managua, capital de Nicaragua, ha tenido siempre buenos equipos compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Fútbol de Primera División, sin embargo han existido algunos referentes que han servido para comparar la calidad del recurso humano de dichos clubes y el arrastre de aficionados de éstos, lo cual permita garantizar armonía en la combinación aficionados – equipo, misma que solo se alcanza en la medida que los éxitos llegan. En los años 70’s los capitalinos se sentían orgullosos de tener un equipo contundente y ganador como la UCA, que fue tricampeón nacional (1975, 1976 y 1977); para los años 80´s los BUFALOS (1980) y los diablos rojos del AMERICA FC (1985 y 1988) fueron los protagonistas. En los 90´s el inicio de la década marcaba el fin de la euforia por los rojos del AMERICA pero aparecían grandes competidores como el BAUTISTA de Cesar Rostrán y compañía y por supuesto el bicampeón nacional JUVENTUS (1993 y 1994). En ese mismo período, el CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETI, fundado en 1987, logra alcanzar su Primer Campeonato Nacional en la temporada 1997-1998. Para la temporada 2000-2001 los rojinegros alcanzan su Segundo Campeonato Nacional al derrotar al DIRIANGEN FC en tanda de penales. Para la campaña 2001-2002 estuvieron muy cerca de otro título, pero la garra, humildad y contundencia del desaparecido DEPORTIVO JALAPA los dejó con las manos vacías y comenzó la sequía de “títulos”. A raíz de ese año comienza a escribirse toda una dinastía del balompié nicaragüense por medio del norteño conjunto del REAL ESTELI que llega a construir incluso una racha impresionante de llegar a 12 de 13 finales de Torneos Cortos. Sin embargo llegó el histórico 27 de Diciembre de 2009, fecha en que el CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETI –contra todo pronóstico- le regala a la ciudad de Managua un trofeo de CAMPEON, esta vez imponiéndose al mejor equipo de la primera década del siglo XXI, REAL ESTELI, para conseguir el título de CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009-2010. Antes los rojinegros habían salido derrotados en las finales del Clausura 2007-2008 y Clausura 2008-2009. La gran interrogante que los aficionados capitalinos se hacen es ¿Qué tanto durará el éxito de este equipo rojinegro? La pregunta se fundamente por el hecho de que por primera vez en mucho tiempo la escuadra del FERRETI cuenta de recurso humano competitivo y con una combinación de experimentados jugadores con talentosos jóvenes. ¿Comenzará una época rojinegra?