domingo, 15 de marzo de 2009

COMIENZA LO MEJOR !!!

LUSACO
Llegó la hora de la verdad... lo mejor, la fase hexagonal, 6 equipos a jugar 5 partidos para buscar 4 boletos y pelear el título... prohibido fallar, se acabaron los Bluefields o Managua FC para sumar de 3 fácilmente, ahora cada jornada es de suma importancia, perder es decir adiós.
El campeón defensor -Real Estelí- encabeza la lista de los 6 clasificados, en teoría es el gran favorito, el mejor reforzado y candidato firme para llegar a la final. La llegada del hondureño Marlon Godoy, el colombiano Hugo Viveros y del costeño Ismael Reyes consolidan un equipo fuerte que aún no recupera físicamente al goleador Ricardo Vega, pero que tiene a un inspirado Rudel Calero haciendo dupla con el moreno Samuel Wilson. Pocas fisuras, pocas debilidades, así luce Estelí y solo debe reflejarlo en las próximas 5 fechas y su mejor exigencia es el debut en la hexagonal en casa y contra Diriangen.
La sorpresa, grata sorpresa de la fase preliminar es XILOTEPELT FC, es el segundo lugar y va a tener 3 partidos en casa.
Andan inspirados, su localía pesa mucho, su afición se desborda y se entrega en cada partido y durante la semana. La inspiración de Emilio Palacios el callado pero contundente aporte del panameño Salazar y el peligro de experimentados como Victor Carrasco y Lucas Picinini hacen que este equipo tenga etiqueta de favorito para avanzar a semifinales. Su primer rival es el Real Madriz en el Pedro Selva.
Una sola derrota habla bien del Ferreti, significa que no es fácil derrotarlos y que solo un equipo igual o mejor que ellos puede hacerlo y así fue: solo Estelí lo superó.
Su ofensiva es letal, han aprendido a tocar más el balón y tener más disciplina en las diversas funciones encomendadas tanto al ataque como a la defensiva. Ya disponen de un banco de suplentes confiable y también es favorito para estar en los 4 semifinalistas.
Masatepe, descendido a la categoría inferior por "reglamentos", tratará de despedirse siendo el "caballo negro" de la hexagonal. Real Madriz calladamente dejó en el camino a VCP y Ocotal que en el papel lucían más fuertes y los somoteños están ahí, además con el beneficio de jugar 3 juegos en casa ante los rivales más temidos.
Finalmente Diriangen, siempre peligroso, lleno de historia y siempre temido aunque esté en un mal momento... todos saben que es un gigante que puede levantarse, asi es que Estelí será el encargado de darle la bienvenida en hexagonal y va con la misión de terminarlo de noquear.

ESTELI LIDER, OCOTAL Y VCP SE QUEDAN

LUSACO
Un total de 15 anotaciones fueron las marcadas en la jornada dominical del fútbol de Primera División; de esa cantidad 5 corresponden a la goleada de 5 x 0 que propinó el Managua FC al Bluefields FC en el único juego con absolutamente ningún atractivo para nadie.
Ya en los juegos importantes, el Campeón Nacional, Real Estelí necesitó únicamente marcar un gol en los botines del costeño Ismael Reyes para terminar con el invicto del capitalino Walter Ferreti y además así finalizar como líder de la Primera Fase del Torneo de Clausura y arrancar la hexagonal el próximo domingo en casa contra Diriangen que cerró ganando únicamente 2 puntos de los últimos 15 disputados.
Hablando de Diriangen, precisamente el otro encuentro esperado de la jornada fue en el que Xilotepelt FC se impuso 3 x 2 a Diriangen en la ciudad de San Marcos con 2 goles de Emilio Palacios y 1 del panameño Alvaro Salazar. Por los blanquinegros marcó 2 el hondureño Herbert Cabrera.
En Masatepe, los mondongueros no pudieron evitar su descenso a segunda división, pero se despedirán por la puerta grande ya que lograron clasificar a la hexagonal tras empatar a 2 goles con el Deportivo Ocotal que quedó eliminado. Los goles del triunfo fueron obra del siempre efectivo Milton Bustos y del veterano Alejandro Mejía.
Finalmente VCP y Real Madriz igualaron a cero y los occidentales se convierten desde ya en el gran fracaso del torneo al no poder clasificar entre los 6 mejores; por su parte los merengues entran a hexagonal en quinto lugar con la ventaja de jugar 3 partidos en casa (ante Estelí, Ferreti y Diriangen), un patio donde es difícil derrotarlos.