sábado, 31 de marzo de 2012

GOLAZO DE ELMER SALVA AL ESTELI !

LUSACO
Por segundo partido consecutivo el rival de turno pone en evidencia las debilidades del REAL ESTELI FC que cada vez se complica más para poder anotar y por ende sumar puntos.

El domingo fue DIRIANGEN, que futbolísticamente pasó por encima del tren del norte y lo derrotó 1 x 0. Esta noche fue el DEPORTIVO FERRETI que lo tuvo 1 x 0 abajo casi durante 80 minutos o más. Un golazo del hondureño Elmer Mejía venció al "pulpo" Espinoza y los norteñors rescatan un punto, pero  ¿Qué está pasando con el tren rojiblanco?

¿Exceso de confianza? ¿Menosprecio al rival? o ¿Ya los estrategas rivales empiezan a saber como jugarle al tren del norte para desesperarlo y anularlo?

Pareceria que este elenco rojiblanco se vuelve predecible en su juego por la terquedad de insistir más de la cuenta en tocar el balón más de lo necesario y pasar por los mismos filtros constantemente. Evidentemente hay falta de confianza para ensayar con otras herramientas y optar a quebrantar los cerrojos defensivos con los que se topa.
Elmer Mejía salvó al Estelí de su segunda derrota consecutiva al anotar un golazo con el que el tren del norte igualó 1 x 1 con el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
El golazo de Elmer Mejía, un disparo de media distancia, es  solo una muestra de que este recurso es útil en determinadas situaciones, más no está siendo constantemente utilizado pese a tener muy buenos jugadores con la habilidad de sorprender con bombazos fuera del área hasta obligar a que el rival ceda terreno, cometa un error, abra espacios y demás.

El querer entrar al marco contrario con todo y bola parece ser una idea bien plantada en la mentalidad del jugador nica, idea que sus respectivos estrategas deben de buscar como disminuirla e inducirles a quitarse los temores y hacer uso de la potencia y colocación, según la virtud de cada quien, con disparos de media y larga distancia, pues cuando logran vencer la meta, también son golazos como el de Mejía.