lunes, 22 de marzo de 2010

2ª DIVISION: LISTOS LOS SEMIFINALISTAS !!!

Hugo Silva marcó 4 goles el sábado que sirvieron para darle la clasificación a los diablos rojos del AMERICA FC. Foto: LUSACO
Francisco Lagos le dió el triunfo al MANAGUA FC el domingo. Foto: LUSACO.
LUSACO
No hubo ninguna novedad, ninguna sorpresa y ninguna revelación en el grupo "A", MANAGUA FC y AMERICA FC clasificaron por ese grupo, mientras que CARUNA RL y REAL XOLOTLAN son los equipos clasificados del grupo "B" y juntos son los invitados a las Semifinales de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
El denominado grupo de la "muerte", entiéndase el grupo "A", fue más competitivo hasta el final sin embargo la lógica se impuso dando los dos boletos al MANAGUA FC y a los diablos rojos del AMERICA FC, los dos equipos más organizados y económicamente más estables.
Por su parte el grupo "B", en medio de la mediocridad, indisciplina, falta de recursos y competitividad de la mayoría de integrantes, fue dominado de principio a fin por el REAL XOLOTLAN y el CARUNA RL.
En la última jornada, jugada el fin de semana pasado, el MANAGU FC se impuso 3 x 2 al ATLETICO DE ORIENTE con anotaciones de Raúl Leguías (2) y el chinandegano exEstelí Francisco Lagos (1). Por los derrotados marcaron Oliver Rodríguez y Norlan Cuadra.
Mientras tanto el AMERICA FC necesitó del talento del argentino Hugo Silva para imponerse 4 x 2 al JUVENTUS; Silva anotó los 4 goles de los diablos a los minutos 18, 24, 31 y 39. El SAN MARCOS FC se despidió del torneo goleando 3 x 1 a la UNAN MANAGUA con anotaciones de Alejandro Mejía, Luis Díaz y Antonio Rodríguez. Finalmente el ATLETICO LEON finalizó aplastando 10 x 0 al EDGARD MUNGUIA con Byron Mendoza perforando 7 veces las redes contrarias. Los otros tantos fueron de Norlan Espinoza, Joelmir Aguilar y Jonathan Chavarría.
En el grupo "B" el KW GRANADA igualó 3 x 3 con el CARUNA RL con par de anotaciones de Alberto Castro y uno de Kevin Gutiérrez. Los otros 3 partidos no se realizaron por la no presentación y retiro anticipado de los involucrados. Ganaron "por reglamento" FC CARITAS, AZUL DARIO y REAL XOLOTLAN.