miércoles, 9 de marzo de 2011

EL REAL ES LIDER AL RITMO DE CALERO Y MEJIA !

Rudel Calero (izquierda) anota 5 goles en los últimos tres partidos ganados del Real Estelí a DIRIANGEN (1), XILOTEPELT (2) y REAL MADRIZ (2).
LUSACO
Esta noche el REAL ESTELI se impuso cómodamente 3 x 0 al REAL MADRIZ y se apoderó del liderato general del Torneo de Clausura 2010 - 2011 aprovechando la segunda caída consecutiva del hasta hoy líder DEPORTIVO WALTER FERRETI.
Como si fuera una réplica del partido que el tren del norte ganó 3 x 1 el domingo en Jinotepe, los goles anotados y los protagonistas del triunfo fueron los mismos: Calero (2) y Mejía (1).
Elmer Mejía anotó por segundo partido consecutivo en esta notoria recuperación del tren del norte.
Al parecer los resultados comienzan a darse para Otoniel Olivas, pues poco a poco el equipo comienza a mostrar el fútbol y los resultados que deben de esperarse de un plantel integrado por los mejores jugadores del país y los extranjeros mejor pagados de la liga.
La "locomotora" del tren volvió a ser Rudel Calero anotando dos goles y Elmer Mejía parece recuperar su nivel determinante e incidente y se sumó con otra diana para establecer el 3 x 0 definitivo con el que REAL ESTELI asume el liderato general de la competencia.

Otro factor importante para el equipo líder es que no están dependiendo de un sólo hombre, pues en los primeros partidos la figura fue el mexicano José Flores y en los últimos el protagonismo se lo están llevando Rudel Calero y Elmer Mejía, faltando el despertar individual o aporte con goles de Wilber Sánchez, Samuel Wilson, Raúl Leguías y Félix Rodríguez, quienes seguramente tendrán su oportunidad.

El fin de semana el reto del REAL ESTELI será frenar la racha de los inspirados gallos del norte del CLUB DEPORTIVO OCOTAL, sin duda el juego de la jornada.

""kikirikí" ... LE CANTO "EL GALLO" AL CAMPEON !

Al finalizar el partido los triunfadores saludaron a la afición que les acompañó.
Jugadores del Deportivo Walter Ferreti quedan inmóviles observando las complicaciones de Denis Espinoza ante el remate de Crisanti que marcó el 1 x 0.
LUSACO
"quiquiriquí" o "kikirikí" como usted quiera, lo importante es que los "gallos" del norte del CLUB DEPORTIVO OCOTAL vinieron a Managua a retar al campeón DEPORTIVO WALTER FERRETI y al final de los 90 minutos se impusieron 1 x 0 con anotación del refuerzo hondureño Jaime Crisanti al minuto 65.
La bravura de estos gallos del norte, indiscutibles guerreros de las Segovias, está robándose las miradas de todos más allá del despertar esperado de su vecino REAL ESTELI. Sin embargo las batallas que están dando este grupo de jugadores sea cual sea el redondel donde tienen que pelear, es simplemente lo mejor -hasta hoy- del Clausura 2010 - 2011.
Siendo claros y objetivos la primera meta de Omar Zambrana como estratega del CDO era alejarse del descenso directo y del repechaje, sin embargo el arranque con tres derrotas consecutivas -ante AMERICA, FERRETI y ESTELI- parecía hundir a los segovianos e incluso poner en duda la permanencia de Zambrana.
Fuimos o fueron pocos los que confiaron en este equipo, pues desde la pretemporada con solo observar el recurso humano disponible, se sabía que esta organización tenía para más a pesar adversidades provocadas por la falta de patrocinios fuertes, constantes y seguros que pudieran dar mayor oxigenación y tranquilidad a su Junta Directiva.
EL INICIO DE LA RACHA
Era muy difícil que este equipo no sumara puntos después de tres fechas y más preocupante si no lo hacía ante el rival de turno XILOTEPELT FC, pero ahí comenzó el gran momento que hoy atraviesan Zambrana y sus gallos.
Empate 3 x 3 ante XILOTEPELT, luego empate 0 x 0 ante REAL MADRIZ ... dos puntos ganados de los primeros 15 disputados. Pero vino lo increíble: le arrebataron el partido a DIRIANGEN en Diriamba y lo vencieron 3 x 2, luego domaron a los leones azules del MANAGUA FC 2 x 1 y lo más heróico fue el domingo pasado que hicieron la hombrada de remontar un 0 x 3 adverso para convertirlo en un 4 x 3 categórico.
El alargue a seis partidos sin perder llegó hoy en Managua, en las instalaciones del IND donde necesitaron de un remate de cabeza de Jaime Crisanti para irse arriba 1 x 0 ante un FERRETI que no pudo quebrantar el orden defensivo de Rosas, Vásquez y compañía. Fue admirable observar a jugadores tradicionalmente ofensivos como Vega, Gradiz y Sierra constantemente apoyando en labores defensivas o inclusive jugando practicamente como mediocampistas.
Al final cuando el central decretó el final, el 1 x 0 era real, la racha se alargaba, dando como resultados 14 puntos ganados de 18 disputados y lo más admirable: un cuarto lugar a tan sólo cuatro puntos del nuevo líder que es el REAL ESTELI, precisamente el próximo rival de los gallos del norte.
Para Zambrana el éxito de este equipo hasta hoy "es producto del trabajo y más trabajoy principalmente tener a Dios presente".
Esta jugada fue la que más cerca tuvo el FERRETI en la segunda mitad para anotar.
Jaime Crisanti anotó el gol del triunfo y luego como todo profesional obedeció a su DT y se convirtió en la dupla del azteca Rosas como centrales para defender la ventaja.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

DIABLOS SE IMPONEN A LEONES !

Carlos Alonso anotó el gol del triunfo del AMERICA FC este miércoles ante el MANAGUA FC.
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC se impusieron 1 x 0 al MANAGUA FC y están instalado en el tercer lugar de la clasificación general, olvidándose por el momento de la preocupación del descenso directo más no del famoso repechaje.
Sin embargo lo importante entre este equipo y el del torneo anterior es que los "refuerzos" están marcando diferencias y los resultados se están dando, es más este equipo a pesar de la presión de la lucha por el no descenso, está más para pelear ahi en los de "arriba" su boleto a semifinales.
Esta mañana el turno fue para el experimentado defensa central Carlos Alonso, pues marcó al minuto 54 el tanto con el que los diablos vencieron 1 x 0 a los leones azules, marcador que pone a los de Martín Mena a cuatro puntos del nuevo líder de la competencia, REAL ESTELI.
El próximo reto del AMERICA es recibir al DIRIANGEN FC y apostar a derrotarlo ya que es uno de sus dos cercanos perseguidores, una victoria sería un respiro para Mena y sus diablos, además que tiene que alejarse del descenso directo que actualmente le corresponde al XILOTEPELT FC.

DIRIANGEN GOLEA, XILOTEPELT A LA BAJA !

Darwing Ramírez anotó esta tarde en la goleada contra XILOTEPELT.
Emilio Palacios marcó el del honor.
LUSACO
Goleada de 4 x 1 fue el resultado final del denominado "Clásico Joven" del Departamento de Carazo, en el cual los CACIQUES DIRIANGEN FC cumplieron con su tradicional paternalismo sobre sus vecinos del XILOTEPELT FC.
Los diriambinos parecen tener a la medida a los jinotepinos, pues pareciera que con solo el uniforme asustan y derrotan a su rival y hoy no fue la excepción, lo lamentable es que XILOTEPELT FC se hunde en el sótano y ya está con problemas reales y directos con el asunto del descenso, es más, si hoy fuera el fin de la fase regular el "xilo" estaría en Segunda División.
Este es el cuarto torneo consecutivo que la tropa de Jinotepe pareciera tener material humano para avanzar más y ninguno de los estrategas al mando ha podido hacer que den el salto y llegar aunque sea a semifinales, lo cual es preocupante porque esta vez no solo podría ser el rumbo a una decepción más sino el rumbo a la pérdida de la categoría. Sin embargo también andan rumores de que hay problemas extra cancha que podrían estar afectando en el pésimo desempeño -hasta hoy- del club.
Pasando a la jornada de hoy, los blanquinegros de Rolando Méndez necesitaron de apenas 19 minutos para sentenciar las acciones, pues el hondureño Herbert Cabrera puso arriba a los caciques apena al minuto 16 y su compatriota Darwing Ramírez al 19 ponía un 2 x 0 que resultó casi definitivo.
Para la segunda mitad el mismo Cabrera marcó el 3 x 0 al 54, mientras que los visitantes descontaban por medio de Emilio Palacios al 69.
El sello del triunfo llegó gracias al juvenil Nasser Valverde que puso cifras definitivas al 79, el marcador final 4 x 1 y DIRIANGEN con vida y con posibilidades reales de entrar a semifinales, mientras que XILOTEPELT primero a pensar en el REAL MADRIZ el domingo y luego en el CLUB DEPORTIVO OCOTAL, rivales con los que no puede darse el lujo de perder.
Al parecer el estratega jinotepino le están afectando factores extra cancha y los resultados no se dan.

LLEGAN LOS "GALLOS" DEL NORTE, FERRETI ES SU RIVAL DE HOY !

LUSACO
Con una envidiable racha de cinco partidos sin perder se presenta esta tarde el CLUB DEPORTIVO OCOTAL para retar al DEPORTIVO WALTER FERRETI como parte de la jornada nueve de la primera fase del Clausura 2010 - 2011.
Empate 3 x 3 ante XILOTEPELT, 0 x 0 ante REAL MADRIZ y triunfos consecutivos ante DIRIANGEN (3 x 2), MANAGUA FC (2 x 1) y AMERICA FC (4 x 3) se han convertido en 11 puntos ganados de los últimos quince disputados, lo cual se ha combinado con el despertar ofensivo de jugadores como Erick Sierra, Ricardo Vega y Luis Gradiz.
Se espera un atractivo encuentro ya que los rojinegros futbolísticamente no andan muy bien, incluso en el mismo espacio de cinco partidos últimos solo sacan siete puntos de quince disputados, teniendo derrotas ante DIRIANGEN y REAL MADRIZ.
El partido será hoy miércoles a las 3:00 pm, veremos si estos gallos son capaces de seguir burlándose de los pronósticos, pues un triunfo los acercaría a los primeros dos lugares de la clasificación y los aleja de zona de descenso.