LUSACO
Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2010 - 2011. Una vez más la "polémica" estará en la mente de cada aficionado que domingo a domingo sigue nuestra liga de fútbol a pesar de todo.
Ahora no se tratará de discutir sobre la cuestionable reducción que hubo de 10 a 8 equipos participantes en Primera; tampoco se hablará del acierto que ha sido implementar paralelamente el Torneo Sub 19 (aunque personalmente creo que debió ser Sub´17). A segundo plano pasa el negro panorama que se vislumbra con la Selección de Enrique Llena, la mediocridad que pinta en la Liga de Ascenso, etc.
Ahora el plato en la mesa a partir de este domingo será exponer los diversos puntos de vistas relacionados a la decisión (a menos de 48 horas del silbatazo inicial) tomada por FENIFUT para descender a Segunda División al conjunto VCP CHINANDEGA, acto que automáticamente asciende a Primera al AMERICA FC, subcampeón nacional de Segunda.
Seguramente el que menos culpa tiene en esta decisión es el AMERICA FC pués ya estaba trabajando en función de la Segunda División.
Los culpables, si es que hay que llamarles así, seguramente saldrán o estarán por el lado de occidente, pués en ningún momento lograron dar señales o intensiones de tranquilidad-estabilidad a sus exjugadores caracterizados y así poco a poco fueron emigrando Landeros, Estrada, Morales, Darwin, Mario García, etc, etc. ¿Será que no tuvieron suerte en la gestión para la consecusión de patrocinios? ¿Se olvidaron de los famosos "reglamentos"?. Esas y muchas interrogantes más quedarán ahí ... flotando en el aire.
De FENIFUT? Hubo voluntad por agotar todo tipo de acciones y recursos para no desarticular el evento abruptamente horas antes del inicio? Piense y juzgue usted amigo lector.
Que ironía, no? Hace un año la calurosa ciudad de Chinandega tenía el privilegio de ser la única ciuadad del país con dos -de ocho- equipos en Primera División... hoy no tienen ninguno. Que ironía del destino !
Ojalá pronto regrese un ISA, un FLOR DE CAÑA o METROPOLITANOS, pues occidente urge de un equipo en la Primera División.