viernes, 23 de julio de 2010

EN CHINANDEGA ! QUE IRONIA !

El VCP fue un equipo lleno de expectativas... hoy regresa a Segunda División.
LUSACO
Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2010 - 2011. Una vez más la "polémica" estará en la mente de cada aficionado que domingo a domingo sigue nuestra liga de fútbol a pesar de todo.
Ahora no se tratará de discutir sobre la cuestionable reducción que hubo de 10 a 8 equipos participantes en Primera; tampoco se hablará del acierto que ha sido implementar paralelamente el Torneo Sub 19 (aunque personalmente creo que debió ser Sub´17). A segundo plano pasa el negro panorama que se vislumbra con la Selección de Enrique Llena, la mediocridad que pinta en la Liga de Ascenso, etc.
Ahora el plato en la mesa a partir de este domingo será exponer los diversos puntos de vistas relacionados a la decisión (a menos de 48 horas del silbatazo inicial) tomada por FENIFUT para descender a Segunda División al conjunto VCP CHINANDEGA, acto que automáticamente asciende a Primera al AMERICA FC, subcampeón nacional de Segunda.
Seguramente el que menos culpa tiene en esta decisión es el AMERICA FC pués ya estaba trabajando en función de la Segunda División.
Los culpables, si es que hay que llamarles así, seguramente saldrán o estarán por el lado de occidente, pués en ningún momento lograron dar señales o intensiones de tranquilidad-estabilidad a sus exjugadores caracterizados y así poco a poco fueron emigrando Landeros, Estrada, Morales, Darwin, Mario García, etc, etc. ¿Será que no tuvieron suerte en la gestión para la consecusión de patrocinios? ¿Se olvidaron de los famosos "reglamentos"?. Esas y muchas interrogantes más quedarán ahí ... flotando en el aire.
De FENIFUT? Hubo voluntad por agotar todo tipo de acciones y recursos para no desarticular el evento abruptamente horas antes del inicio? Piense y juzgue usted amigo lector.
Que ironía, no? Hace un año la calurosa ciudad de Chinandega tenía el privilegio de ser la única ciuadad del país con dos -de ocho- equipos en Primera División... hoy no tienen ninguno. Que ironía del destino !
Ojalá pronto regrese un ISA, un FLOR DE CAÑA o METROPOLITANOS, pues occidente urge de un equipo en la Primera División.

AMERICA FC RETORNA A "PRIMERA DIVISION"

Hugo Silva y Samuel Padilla retornan a Primera División con el AMERICA FC.
LUSACO
Totalmente confirmado, no hay duda alguna: VCP va a Segunda División y AMERICA "regresa" a Primera !
Según nota de Prensa DD 168 - 2010 / 23-07-10, la FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL (FENIFUT) ha dado a conocer que el Subcampeón de Segunda División, AMERICA FC, sustituye al VCP CHINANDEGA.
Integramente la Nota de Prensa dice al respecto: El subcampeón nacional de segunda división América FC sustituye al VCP Chinandega para el Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, cuyo Torneo de Apertura inicia este domingo 25 de julio con ocho equipos. La decisión fue tomada este 23 de julio luego que el VCP Chinandega no inscribió al equipo a las 12:00 horas, tiempo límite, incumpliendo así con lo establecido en los Reglamentos y Bases de Competencia, procediendo a aplicar los mismos, excluyendo al club en cuestión de la Primera División y descendiendo automáticamente a la categoría inmediata inferior. La carta fue firmada por el Lic. Rolando López, Vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y dirigida al señor Roberto Calderón, Presidente del Equipo con atención al Lic. Eddy Nemesio Pérez, Secretario de la Junta Directiva. Asimismo, antes de cada partido se celebrarán los encuentros correspondientes a la Categoría Juvenil Especial, respaldada por el Proyecto Ganar en CONCACAF con CONCACAF.

VCP "OUT", AMERICA FC A 1ª ... CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA !

LUSACO
De última hora me acabo de enterar de algo que parecía estar escrito desde hace algunas semanas atrás: el VCP CHINANDEGA oficialmente ya no es equipo de la Primera División Nacional y su lugar será ocupado a partir del próximo domingo por el AMERICA FC.
"Ya estamos inscritos en 1a, y jugamos este domingo a las 11 am contra Ocotal", así me confirmó la noticia el Sr. Eliecer Trillos, Presidente de los diablos rojos del AMERICA FC.
Por la tarde escuché los rumores de la noticia y en Chinandega solo manejan que la FENIFUT les notificó por escrito que estaban fuera del campeonato y que serían sustituidos por el AMERICA FC. El motivo parece ser una deuda de C$ 10,000.00 que el club occidental se había comprometido a cancelar y al parecer dicha promesa no fue cumplida en tiempo y forma. Habrá que esperar comunicación oficial del máximo rector del balompié pinolero, pero sin dudas cuando el río suena...piedras trae.
De confirmarse la noticia, VCP CHINANDEGA sería el gran fraude o decepción de inicios de siglo, pues desde su conformación generó tantas expectativas no solo en occidente sino a nivel nacional y jamás -por diversos factores a analizar posteriormente- fue el equipo que "nos vendieron" o que todos queríamos ver.