domingo, 12 de diciembre de 2010

ARBITRAJE CUESTIONADO, SEGURIDAD VULNERABLE Y WALTER FERRETI CAMPEON !!!

Onceno titular del Walter Ferreti que se coronó Campeón del Apertura 2010 - 2011
Juan Carlos Narváez (20) es trabado dentro del área, el central no señaló nada y ésta jugada originó que lás pasiones subieran y la fiesta terminó en antifútbol.
Donald Parrales y Juan Barrera ante el achique del arquero blanquinegro.
LUSACO
El Deportivo Walter Ferreti se coronó Campeón del Torneo de Apertura 2010 - 2011 luego de sacar ventaja de la regla del gol de visitante después de un empate global 2 x 2 en la Fase Final contra los Cacique Diriangén FC en encuentro realizado en la ciudad de Diriamba, al sur de la capital.
Lo que debío de haber sido una completa fiesta deportiva, terminó con actos extradeportivos que dejan en evidencia muchos puntos en los que urgentemente nuestro fútbol -y sus federados y dirigentes principalmente- deben de mejorar si es que aún se tienen respeto por los miles de aficionados que siguen este deporte en el país. El partido lo comenzó dominando la escuadra local a pesar de no contar en su once inicial con jugadores como Darwing Ramírez, Herbert Cabrera, Marcos Landeros y Juan Carlos Narváez. DIRIANGEN FC propuso el fútbol, generó oportunidades de gol, pero faltó la definición, la contundencia.
Cuando el tiempo avanzaba y los más de cinco mil aficionados presentes apostaban por un primer tiempo 0 x 0, apareció el jinotepino Marcos Román al minuto 43 anotando el gol que abría el marcador 1 x 0 y que igualaba el global 1 x 1.
Para la segunda mitad el conjunto capitalino parecía querer apostar al empate global, sin embargo el central René Guerrero decretó al minuto 66 una pena máxima y Denis "el pulpo" Espinoza ejecutó a la perfección para igualar el parcial e irse arriba en el global.
Cuando aparentemente todo estaba definido, un error en la zaga capitalina abría posibilidades a los aguerridos caciques que al 88 encontraron el 2 x 1 con un cabezaso de Remmy Vanegas quien inmediatamente sacó el balón de las redes rivales para apurar a su equipo en busca del gol del título.
APRECIACIONES FATALES.
Esta serie final tuvo la peculiaridad de varios goles anulados; el la ida se anularon tres o cuatro tantos y hoy en Diriamba al DIRIANGEN FC le anularon dos dianas.
Lo más dramático fue en los últimos dos minutos de juego, mismos que fueron el inicion de un calvario para la terna arbitral que literalmente arruinó lo acontecido en la cancha.
Una falta clara dentro del área sobre la humanidad de Juan Carlos Narváez no fue decretada e inmediatamente vinieron los fuertes reclamos, gesticulaciones e intentos de agresión contra el asistente número uno y el central Guerrero, quien no puso el orden con tarjetas rojas sino que reanudó el encuentro y dos minutos más tarde decretaba el final, FERRETI Campeón y lo peor se venía.