domingo, 20 de marzo de 2011

JORNADA 12, JORNADA CLAVE !

AMERICA sacó tres puntos valiosos al ganarle al FERETI.
XILOTEPELT FC urge de tres triunfos consecutivos más combinación de derrotas de los inspirados AMERICA y OCOTAL para salvarse del tema del descenso, algo que luce muy difícil.
Real Estelí espera un tropiezo del Ferreti y una victoria sobre América para proyectarse rumbo a la CONCACHAMPION.
Erick Sierra, hondureño # 20 del Club Deportivo Ocotal, es el líder de goleo individual con 7 dianas, le siguen Adrián Morales (AMERICA FC) y Emilio Palacios (XILOTEPELT FC) con 6 cada uno.

CANCHAS SIN GRAMA Y EN MAL ESTADO !

Pese a estar en verano esta cancha del CLUB DEPORTIVO METROPOLITANO de León, presenta mejores condiciones que la mayoría de canchas utilizada en Primera y Segunda División.
Campo de Fútbol del CLUB DEPORTIVO METROPOLITANO de León.
LUSACO
No hay dudas que el verano está poniendo -aún más- en evidencia el pésimo estado en que se encuentran las canchas de fútbol donde se juega "Primera División", lo cual en vez de hacer chistes de la lástima o decepción que genera, debería de preocupar tanto a los que se jactan de su esfuerzo de masificación de este deporte como a los que ponen su tiempo, gestión y recursos al frente de clubes y juntos: exigir mejoras.
¿Cómo podemos exigir muestra de buen fútbol cuando se tienen canchas tan irregulares, sin engramado y en evidente abandono? Por favor dirigentes de equipos, jugadores y federados hay que hacer algo, no basta montar campeonatos solo para que se participe por participar...
Hay que crear las condiciones mínimas para la práctica de este deporte y eso es responsabilidad de todos: gobierno central, alcaldías municipales, federación nacional, federaciones municipales e incluso sociedad civil en general.
Increíblemente aún en la liga mayor vemos como el rayado de campo se hace con "cal"... Si, no se usa pintura blanca sino cal !!! Por favor !
Estadio Olímpico de San Marcos.

AMERICA LE PEGA AL CAMPEON, ESTELI LIDER !

Rolando Méndez y el DIRIANGEN obligados a ganarle a OCOTAL, FERRETI y ESTELI.
AMERICA FC se impuso 1 x 0 al WALTER FERRETI.
LUSACO
Finalizó la jornada once del Clausura con un dramático pero merecido triunfo de 1 x 0 de los diablos rojos del AMERICA FC sobre los "blaugranas" del DEPORTIVO WALTER FERRETI gracias a una anotación del suplente Antonio Mcelroy.
En términos generales fue un partido aburrido, decepcionante observar a un FERRETI que con dos o tres bajas no pudo mostrar un fútbol agradable y convincente que aliente apoyarle en caso de lograr su clasificación a CONCACHAMPION.
Por su parte AMERICA hizo lo más fácil: defenderse (destacando el "brujo" Gallegos) y aprovechar la más clara que tuvo, así sacó tres puntos valiosos que lo dejan solitario en el cuarto lugar aprovechando que DIRIANGEN no pudo ganar en casa.
Mcelroy fue el "as" bajo la manga que le dio el valioso resultado a Martín Mena del AMERICA FC.
CARACEÑOS NO APROVECHAN LOCALIA Si en San Marcos el XILOTEPELT FC no pudo manejar una ventaja sobre el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y más bien perdieron el partido 2 x 1, en Diriamba los blanquinegros del DIRIANGEN FC tuvieron que conformarse con un "amargo" empate ante un REAL MADRIZ que pasó ganando la mayoría del partido, sin embargo Remmy Vanegas marcó, igualó y salvó al Diriangen de una dolorosa derrota. A falta de tres partidos los diriambinos tienen que jugar casi perfecto si aspiran entrar a semifinales, ya que tienen partidos pendientes contra REAL ESTELI, FERRETI y OCOTAL. REAL IMPARABLE La noche del sábado el tren del norte venció cómodamente al MANAGUA FC 3 x 0 con dianas del mexicano José Flores, el chinandegano Samuel Wilson y el sello fue obra del ícono rojiblanco Elmer Mejía.

NOTI FOTOS: XILOTEPELT vs CLUB DEP. OCOTAL

Aficionados del XILOTEPELT comienzan a sentir la frustración de los últimos cuatro torneos en que el equipo no ha rendido lo esperado.
Aficionadas del Club Deportivo Ocotal Jugadores del Ocotal saludan a sus seguidores. El central Willam Mendoza , atrás el veterano Tyrone Acevedo.
La pasión de la Barra Fiel del OCOTAL.
Sierra es felicitado luego de anotar el gol del empate parcial antes de finalizar el primer tiempo.
Erick Sierra está haciendo goles y es líder del Clausura.
Erick Sierra (20) atacante del CDO siempre mete en problemas a la zaga rival.
El calor del partido de las 11 am justifica que los aficionados lleven sus termos con líquidos.
Aficionados del XILOTEPELT FC.
Barra fiel del CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
La pasión por los gallos del norte.
Don Emilio Palacios dirigió hoy al XILOTEPELT
Emilio Palacios (11) abrió el marcador y celebra ese 1 x 0 parcial.
Hevel Quintanilla cuidando al goleador Erick Sierra.
Emilio Palacios conduciendo el balón.
Jalmar Morales debe tener un mejor rendimiento en los últimos tres partidos de su club.
Jaime Crisanti estuvo efectivo en labores defensivas esta mañana.
Tyrone Acevedo y Emilio Palacios tienen el reto de que el XILOTEPELT no descienda de categoría.
Hevel Quintanilla (4) del XILOTEPELT en labores defensivas.
Acciones del encuentro.
Jaime Crisanti perseguido por Jalmar Morales y Tyrone Acevedo.
Saludo de los protagonistas.
Arbitros y capitanes.

Cuarteto arbitral.

FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

GALLOS DEL NORTE SIGUEN CANTANDO !

CLUB DEPORTIVO OCOTAL tiene ocho jornadas sin perder.
Aficionados de Ocotal viajaron a San Marcos para apoyar a su equipo
LUSACO
No hay dudas, estos gallos si están inspirados. Son el equipo del momento y están muy, pero muy cerca de alcanzar el primer objetivo: salvarse del descenso; aunque por la forma en que vienen jugando imagino que la preocupación de sus rivales será como frenarlos en semifinales, fase donde objetivamente merecen estar.
Me refiero a lo bravos y aguerridos guerreros de Las Segovias, los integrantes del CLUB DEPORTIVO OCOTAL, esos que comenzaron con tres derrotas consecutivas y que hoy tienen ocho jornadas sin saber lo que es la derrota. Esos mismos que hoy jugaron a las 11 am en la cancha del Olímpico de San Marcos y que supieron sobreponerse a un 0 x 1 adverso para finalmente convertirlo en una victoria más, una con valor a oro puro: 2 x 1 sobre el XILOTEPELT FC que ahora si está metido de lleno en la lucha por no descender directamente de categoría.
Por supuesto que no hubo un lleno espectacular como acostumbra verse en Nueva Segovia, sin embargo la barra fiel de los "gallos" los acompañó y no dejó de apoyarlos con cantos en ningún momento del juego a pesar de que el Xilo jugó bastante mejor la primera mitad y que Emilio Palacios marcaba el 1 x 0 que premiaba el dominio territorial que los jinotepinos lograron en los primeros 35 minutos.
Una falla en la defensiva permitió que a escasos minutos del descanso el hondureño Erick Sierra nivelara las acciones con disparo cruzado luego de que defensores caraceños no pudieron evitar que disparara el catracho. Para el complementario Martín López marcó el segundo y la hombrada estaba hecha: voltereta, triunfo y más puntos a la cuenta del CDO que ahora se alista para medir fuerzas contra el Real Madriz de Somoto.
Xilotepelt FC fuer dirigido por Emilio Palacios padre.
Omar Zambrana seguramente está disfrutando esta notoria recuperación del conjunto segoviano, pues tras las tres derrotas consecutivas del arranque de competencia, sus gallos bravos han venido sacando resultados positivos y hoy po hoy están muy cerca no solo de abandonar la zona de descenso sino que están muy cerca de avanzar a semifinales.
Cuando solo faltan tres fechas por jugarse para que concluya la fase inicial, los ocotaleños se preparan para rivales como REAL MADRIZ, DIRIANGEN FC y MANAGUA FC y el que se atreva a pronosticar en contra de ellos, podría equivocarse pués han demostrado ser gallos que en cualquier redondel cantan.