domingo, 1 de enero de 2012

CLAUSURA ARRANCA EL 22 !

LUSACO
Exactamente dentro de tres semanas -domingo 22- arranca el Torneo Clausura 2011-2012 del Fútbol de Primera División según se maneja extraoficialmente ya que el evento estaba programado iniciar el día 15.

Es un hecho que casi todos los clubes arrancan de lleno su preparación a partir del día 3 de enero para llegar en óptimas condiciones para el arranque y no dejar escapar puntos que puedan hacer falta a la hora de conocer a los semifinalistas o bien al equipo que bajará de categoría.

De momento ningún divulgador o relacionista público de los 8 equipos ha enviado notificación oficial de altas y bajas de cara a la justa, sin embargo en el medio andan especulaciones que en algunos casos son reales y otras -la mayoría- que están por confirmarse.

MEJIA AL DIRIANGEN
El capitalino Roger "peyeyeque" Mejía ha sido confirmado como uno de los refuerzos del DIRIANGEN FC; Mejía no vio acción en el Apertura, sin embargo antes de salir del país era pieza importante del FERRETI de la era Valladares.

Aún no hay nada oficial pero suena como refuerzo blanquinegros el hondureño Víctor "el caballito" Castillo, delantero que militó en el MANAGUA FC el pasado evento y quien supuestamente había sido dado de baja por la dirigencia felina.

CALERO FELINO.
Un rumor que se viene manejando con mucha fuerza desde la final del Apertura es la salida de Rudel Calero del REAL ESTELI con destino al MANAGUA FC.

CONFIRMADOS.
El colombiano Andrés Giraldo antes de sus vacaciones quedó firmado como primer refuerzo de los leones azules del MANAGUA FC.

PAPYFUTBOL: CACIQUES VAN POR OTRO !

LUSACO
Tal y como era de esperarse los CACIQUES JUNIOR y DEPORTIVO SAN SEBASTIAN sellaron su pase a la final del Torneo Navideño 2011 cuyo título se define el próximo sábado 7 de enero de 2012 en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen.

Los del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN dejaron en el camino al FC GUTIERREZ al imponerse 1 x 0 en el juego de semifinal jugado ayer 31 de Diciembre.

Por su parte los del CACIQUES JUNIOR -que hicieron de todo para esquivar a su acérrimo rival DIRIANGEN PAPY- le ganaron 3 x 1 a los LEONES DE SANTA CECILIA y ahora se alistan para jugar -y seguramente ganar- una final más en su corta pero exitosa trayectoria en esta categoría en donde ya los "Junior" han construido toda una dinastía.

La gran final del NAVIDEÑO 2011 se juega así:

Lugar:
Estadio Nacional Cacique Diriangen.

Fecha:
Sábado 7 de Enero de 2012

Equipos:
CACIQUES JUNIOR vs DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.

ASCENSO: ¿CARACEÑOS FAVORITOS?

LUSACO
Todo está listo para el arranque de la fase semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011 – 2012 donde los equipos del departamento de Carazo, SAN MARCOS FC y XILOTEPELT FC, parecen llevar la etiqueta de favoritos.

Los juegos se jugarán los días domingo 8 (ida) y 15 (vuelta) de enero; los otros equipos clasificados -además de los caraceños- son UNAN MANAGUA y REAL XOLOTLAN.

PROGRAMACION:
8 Enero
XILOTEPELT FC vs REAL XOLOTLAN en San Rafael del Sur.
UNAN MANAGUA vs SAN MARCOS FC en San Marcos.

15 Enero
REAL XOLOTLAN vs XILOTEPELT FC en Jinotepe.
SAN MARCOS FC vs UNAN MANAGUA en Managua.

XILOTEPELT FC finalizó en primer lugar con 30 puntos y diferencia de +23 en gol average. El segundo lugar de la fase regular fue para la UNAN MANAGUA también con 30 unidades pero con +17. SAN MARCOS FC fue tercero con 26 puntos y el cuarto lugar fue para REAL XOLOTLAN con 23 unidades, dejando en el camino al MINA FC que sumó 21.

El hondureño José Armando Cruz fue líder de goleo con 13 dianas.