domingo, 2 de septiembre de 2012

EN DIRIAMBA MASACHAPA SE IMPONE A GRANADA !

Once titular del MASACHAPA FC o SAN FRANCISCO
LUSACO
Muy pocas veces tengo la oportunidad de acudir a un partido de Segunda División. El sábado pude visitar las instalaciones del CACIQUE DIRIANGEN para poder estar en el partido entre el visitante FC CARITAS de las ciudad de Granada y el "local" SAN FRANCISCO (MASACHAPA).
 
Una muy buena cantidad de aficionados del Masachapa  crearon una tarde de fútbol en la tierra del gueguense donde los goles debieron llegar por montón para beneficio de los "delfines", sin embargo tuvieron que conformarse con una apretada victoria de 2 x 1 que no refleja lo mostrado en la cancha.
 
Aficionadas del MASACHAPA FC.
La tropa que desde las gradas dirige el profesor Luis Olivares tuvo para golear a su rival, sin embargo la falta de definición les estaba pesando y al final el triunfo fue por la mínima, pero si fue agradable pasar entre tantos aficionados del Masachapa que hicieron el viaje a Diriamba para apoyar a sus pupilos que por esas cosas vistas únicamente en paisito no pueden estar jugando en su ciudad, en su campo y con el respaldo de su localidad.
 
Aficionados del MASACHAPA se tomaron las instalaciones del Cacique Diriangen el sábado para ver ganar a sus "delfines" 2 x 1.
Ojalá que empresas privadas como el Hotel Montelimar, la cementera Canal y otras se sumen a apoyar a este club hasta lograr hacerlo competitivo y darle así a esta zona costera la oportunidad de soñar con el regreso de los delfines al fútbol de Primera.
 
Acciones del partido.
Al final el SAN FRANCISCO, ahora MASACHAPA juega en Diriamba pero lo respaldan sus seguidores, aunque de seguir jugando en la cuna de Diriangen y de seguir sumando puntos, seguramente pronto se sumarán seguidores diriambinos para apoyar a este grupo de entusiastas dirigentes y jugadores que andan en la aventura que los lleve al ascenso de categoría.

XILOTEPELT SUPERIOR !

XILOTEPELT sacó tres puntos importantes al vencer 2 x 1 al DIRIANGEN FC
LUSACO
La semana pasada ante JUVENTUS FC el XILOTEPELT había jugado mejor, generado las mejores ocasiones de gol, pero no pudo concretar y tuvo que salir de la capital con un empate.
 
Esta tarde en una versión más del Clásico de Carazo, los jinotepinos corrieron mejor suerte y sacaron una merecida victoria de 2 x 1 ante su vecino DIRIANGEN FC gracias a par de anotaciones del chavalo Carlos Suazo (12) quien aprovechó algunos de los errores de la zaga cacique.
 
Ronni Duarte, arquero hondureño del DIRIANGEN, tapa el penal ejecutado por Sequeira. Esta fue una de las constantes intervenciones de Duarte.
Un primer tiempo de absoluto dominio de la tropa dirigida por Martin Mena y un arquero diriangenista, Ronni Duarte, siendo la figura, resumen lo acontecido en la primera mitad del partido donde incluso el refuerzo Gilbert Sequeira falló un penal ante una atajada espectacular del meta hondureño que sin dudas es el mejor jugador del partido -y de lo que va del torneo- por parte de los rayados blanquinegros.
 
Este DIRIANGEN da la impresión de no saber a que quiere jugar, incluso su cuerpo técnico parece no tener ni siquiera un once definido y es por eso que se ven algunas improvisaciones o "inventos" con algunos jugadores.
Al parecer DIRIANGEN aun no encuentra su once ideal, esta tarde uno de sus extranjeros se hizo expulsar y el otro solo jugó una parte del partido.
Quizás lo anterior colmó la paciencia de seguidores blanquinegros y por eso hoy por momentos  algunos llegaron a insistir públicamente en la salida del estratega hondureño a quien responsabilizan no solo de los malos resultados sino de la aunsencia de un estilo de juego.
 
El señor estratega no ha impuesto su sello en el club, pues al parecer solo la arquería es lo bueno que tienen estos caciques, pues no hay nada de toque del balón, la creatividad es muy pobre y la delantera deja mucho que desear en cuanto a definición y olfato goleador.
 
Acciones del partido.
 
Sin embargo no hay que demeritar el trabajo de XILOTEPELT FC que en la primera mitad pudo haber liquidado el encuentro, pero Duarte lo impidió y el chavalo Suazo marcó diferencias en un juego importante, asignatura pendiente para un Eulises Pavón que está distante de ser el oportuno goleador que fue en el torneo pasado y ya ni se diga Daniel Reyes que aun no muestra su promocionado fútbol.
 
Hoy el meta Palomino demostró ser un excelente arquero, atrás José Vásquez y el panameño Timling cumplieron; Lezama, Thomas, Vanegas y Suazo hicieron lo suyo en la media cancha y fueron los principales ejes del triunfo jinotepino.
 
En juego de conjunto el XILO fue mejor, al menos mostró ideas y las ejecutó, algunos dirán que las anotaciones fueron dos errores y no darán valor a lo futbolístico en donde al propuesta, llegadas y goles si tuvieron dueño: XILOTEPELT.
 
La tabla de posiciones se pone caliente ante la combinación de resultados de este domingo:
 
REAL ESTELI 2
CHINANDEGA 1
 
WALTER FERRETI 1
CLUB. DEP. OCOTAL 1
 
XILOTEPELT FC 2
DIRIANGEN FC 1
 
Ahora el XILOTEPELT, CLUB DEPORTIVO OCOTAL y CHINANDEGA FC anochecen con 8 puntos cada uno y DIRIANGEN queda con 10, siendo el partido del próximo domingo entre DIRIANGEN vs CHINANDEGA de suma importancia en las aspiraciones de los dos oncenos.