sábado, 26 de diciembre de 2009

PRETEMPORADA DEL XILOTEPELT FC DE CARA AL CLAUSURA

Martín Mena dando indicaciones en la pretemporada del XILOTEPELT FC

MARIO CRUZ.

Colaboración para NOTIFUTGOL

El Club de Primera División XILOTEPELT FC inició el pasado 7 de diciembre sus entrenamientos en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, Carazo. El objetivo de haber comenzado hace 19 días la preparación, obedece al mayúsculo interés de comenzar en el más adecuado momento futbolístico de los integrantes del club cuando arranque –el domingo 10 de Enero- el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009-2010

El primer juego de los jinotepinos será el domingo 10 de enero visitando las instalaciones del IND de Managua para medirse al WALTER FERRETI que mañana recibe al REAL ESTELI en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Apertura.

LOS ENTRENAMIENTOS

Las prácticas del club jinotepino se están realizando a puertas abiertas de lunes a viernes en dos sesiones, de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde bajo la dirección de Martín Mena y Emilio Palacios en las instalaciones del Estadio Pedro Selva.

La preparación incluye partidos amistosos ante rivales de Primera División (Chinandega FC, VCP y Diriangen) y Segunda División (América FC y San Marcos)

EL PLANTEL

En una entrevista con el Presidente del Club, Sr. Wilber López, éste afirmó que en un 98.00 % de los jugadores que tuvieron acción en el torneo anterior continúan con el equipo, pues muchos de sus jugadores renovaron contrato y otros todavía no se les ha cumplido.

Así mismo López comentó que existe un proyecto de involucrar a toda la sociedad y microempresas con el objetivo de acercar a la afición al equipo y además buscar patrocinio para la logística del equipo, a su vez se tiene una coordinación con la barra Ultra Sur para realizar una conferencia de prensa el día 6 de Enero y una presentación oficial del equipo ante la afición el sábado 8 de enero.

El hondureño Jaime Crisanti es el refuerzo del XILOTEPELT para jugar en la defensiva.

Los jugadores que presentará la tropa jinotepina son:

Porteros:

Melvin Medrano, Douglas Estrada y José David Ortiz.

Defensas:

Jonathan Lezama, Carlos Suazo, Ezequiel Jerez, Denis Laguna, Daniel Rivera y Javier Obando.

Medios:

Rafael Baquedano, Ismael Reyes, Roberto Vanegas, Jairo Soza (Hondureño), Jalmar Morales (Hondureño), Luís García y Tadeo Morales

Delanteros:

Emilio Palacios, Milton Bustos, Álvaro Salazar (Panameño) y Saúl Narváez.

Los jugadores dados de baja han sido los jinotepinos Bayardo García y Silvio Ramos que no estarán con el club ya que aún no se han logrado recuperar de sus lesiones pasadas.

REFUERZO DE CALIDAD COMPROBADA.

La tropa de Martín Mena ha logrado hacerse de los servicios del hondureño JAIME CRISANTI, jugador de calidad y eficiencia comprobada en nuestro medio.

El catracho Jaime Crisanti llega a reforzar la defensa jinotepina después de su gran experiencia en nuestro país al servicio de equipos como REAL MADRIZ, REAL ESTELI, DEPORTIVO OCOTAL por citar los principales.

Otro refuerzo que estará con el club es un nicaraguense radicado en Costa Rica, Byron Mendieta, quien con tan solo 23 años de edad proviene de la Segunda Division del fútbol tico después de ser parte del Club Arabia que es filial del Club Deportivo Alajuelense

Además de todos estos jugadores también están asistiendo a los entrenamientos jugadores que quieren ganarse un cupo en el plantel jinotepino. Franklin Moraga (Masatepe) Pedro Suárez (VCP) y los Jinotepinos Gerald Cortés, Osman Aburto, Jansi Villagra, y Jhony Ramos.

Xilotpelt se prepara desde el 7 de Diciembre para el Clausura.

CUERPO TÉCNICO

Dejando atrás los rumores de que Martín Mena se haría cargo de la Sub ’19 del DIRIANGEN FC, el Presidente de la Junta Directiva del Xilotepelt FC ha confirmado la contratación del técnico Martín Mena luego de dirigir al equipo jinotepino en 3 torneos cortos logrando un sexto lugar en el Apertura 08, Clasificar a Hexagonal y Semifinales en el Clausura 09 y un quinto lugar en el Apertura 09.

La decisión de parte del Presidente Wilber López para contratar al Profesor Mena se ha basado en que es el único técnico que ya conoce la base del equipo, además de tener un cambio de actitud pero sobre todo haber logrado el mejor puntaje en el curso de técnicos impartido recientemente en Nicaragua por el Tico Rodrigo Kenton, curso que fue organizado, patrocinado y avalado por la FIFA.

ESTADIO PEDRO SELVA (SEGURIDAD Y ENTRADAS)

El XILOTEPELT FC estará debutando en el estadio Pedro Selva el miércoles 13 de Enero a las 3:00 pm cuando reciba la visita del Real Estelí; el costo de las entradas será de C$ 30.00 aproximadamente y ya se están coordinando con el Cuerpo de Bomberos de Jinotepe y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los aficionados y los jugadores que asistan a este encuentro y a todos los partidos de la temporada.

A su vez vuelve la preocupación de la directiva, jugadores, cuerpo técnico, aficionados y Barra Ultra Sur y todo el entorno que rodea al Xilotepelt debido a que se rumora que en el estadio Pedro Selva se estarán realizando partidos de béisbol de la Juvenil de Carazo y así mismo el Estadio Pedro Selva será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor A, donde la realización de estos partidos pueden chocar con el calendario del Xilotepelt FC.

Por tal motivos se hace un llamado a la Alcaldía de Jinotepe y todo su Consejo Municipal para que exista una comunicación y coordinación para que ambos torneos se realicen de la mejor manera y los amantes del fútbol y béisbol puedan disfrutar. Ante cualquier negativa, XILOTEPELT FC tiene inscrito como sede alterna el Estadio Olímpico de San Marcos.

PATROCINADORES:

La Directiva del Xilotepelt le hace un llamado a todas las empresas y organismos del departamento de Carazo a sumarse al proyecto del XILOTEPELT FC y ser parte de esta gran familia del fútbol, así mismo se le da agradecimiento a todos los patrocinadores que estuvieron apoyando de alguna manera en este año 2009 principalmente a UDM, CURC Carazo, Alcaldía de Jinotepe, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Sonidos Joshy Sound, entre otros.

BARRA ULTRA SUR

La barra Ultra le hace un llamado a toda la población de Jinotepe a que se integre a la mejor barra del año 2009 con el objetivo de apoyar al Xilotepelt FC, pueden asistir a su primera reunión el viernes 8 de Enero a las 7:00 pm en la casa del Obrero, o bien escribir al ultrasurxilotepelt@gmail.com o visitar www.ultrasurxilo.ya.st o escuchar Ultra radio que se transmite todos los sábados de 7:00 am a 8:00 am por los 106.9 FM de Stereo Sur.