jueves, 24 de febrero de 2011

ESTADISTICAS A UN LADO, "EN LA CANCHA SON ONCE VS ONCE"

Si hay un jugador clave del Diriangen para el sábado, ese es Marcos Landeros.
Rudel Calero es literalmente un verdugo para Diriangen, casi siempre está involucrado en el marcador final.
LUSACO
Las estadísticas no son más que una referencia, un indicador que marca la tendencia sobre ciertos acontecimientos, más en el fútbol no aseguran el éxito o fracaso de un determinado club ya que es un enfrentamiento en donde en la cancha los que juegan son once jugadores versus once jugadores y por tanto las famosas estadísticas se hacen a un lado ... y en un Clásico Nacional más aún.
Desde el año 2009 a la fecha, REAL ESTELI FC y CACIQUES DIRIANGEN FC se han enfrentado en 12 ocasiones y el dominio casi absoluto ha sido para los rojiblancos pues ganan cinco partidos, empatan en cinco y pierden únicamente en dos ocasiones.
Sin embargo ese dominio del tren se ha venido disminuyendo y así lo reflejan los últimos cinco enfrentamientos en los cuales los diriambinos ganan dos de ellos y empatan en tres ocasiones. El último clásico fue el 17 de Octubre de 2010 y significó la eliminación del REAL ESTELI en el Torneo de Apertura.
Ahora los aficionados esperan que tanto Rolando Méndez como Otoniel Olivas -quienes en otro país ya hubieran sido despedidos por bajo rendimiento- no salgan temerosos buscando el empate para no perder... Ojalá manden a sus pupilos a partirse la vida en la cancha, a buscar goles y más goles que garanticen los valiosos tres puntos en disputa.

CLASICO: LA "REVANCHA Y ORGULLO" EN JUEGO !

Raúl Leguías no podrá ver acción el sábado en el Clásico Nacional.
LUSACO

El Clásico Nacional que se jugará el próximo sábado a partir de las siete de la noche tiene como principal atractivo la potencial oportunidad que tienen los locales del REAL ESTELI FC para vengarse de la inesperada y tempranera eliminación que sufrieron a manos de los aguerridos CACIQUES DIRIANGEN FC el pasado octubre de 2010 al caer en Diriamba y quedar fuera de semifinales.

Aunque para los integrantes de la organización rojiblanca eso ya es pasado, todos sabemos que futbolísticamente esta guerra entre estelianos y diriambinos va más allá de tres puntos en disputa y por eso es que son los dos grandes de nuestro pequeño balompié: por sus títulos, por la pasión de sus aficiones, por el fútbol que ofrecen y por la rivalidad que han cosechado en las últimas décadas.

Los aztecas Manuel Rosas (4) y José Flores (24) junto a Rudel Calero (11) saben que el partido del sábado es una obligación ganarlo a como de lugar.
Si hablamos de momentos, ambos clubes andan mal. Diriangen no levanta cabeza y está muy cerca de tocar fondo pese a la recuperación parcial de sus jugadores sancionados; es más su último resultado fue un inesperado fracaso ante la garra del Deportivo Ocotal, derrota que nunca estuvo en los planes de la dirigencia blanquinegra.
Estelí por su parte no agarra el ritmo, tiene los mejores jugadores del país, extranjeros de buen nivel, los mejores salarios, una organización envidiable, el mejor estadio del país, etc ... pero ahora: no ganan partidos !
Otoniel Olivas espera que de una vez por todas sus pupilos se olviden de todo fracaso y hacer borrón y cuenta nueva, que a partir del sábado se pueda dar inicio a una obligada recuperación ante un rival exigente, el partido que siempre se desea ganar, en casa, ante su afición y sus dirigentes. No hay excusas para fracasar a pesar de la ausencia de Raúl Leguías que sin duda será reemplazado por Samuel Wilson.
El Clásico Nacional no tendrá a los protagonistas en posiciones competitivas en la tabla, pero eso no importa, lo que debe de importar es jugar fútbol, hacer goles y ver un vencedor.

SEMIFINALES EN PEQUEÑAS LIGAS DE DIRIAMBA !

Las pequeñas Ligas de Diriamba necesitan canchas y entrenadores especializados.
LUSACO
Las instalaciones de la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba serán la sede de la fase semifinal de las Pequeñas Ligas de aquel municipio, así lo informó el Sr. Mario Mendieta.
Los partidos son:
Categoría Sub 8: Unión Deportiva Vs Corporación Centeno.
Categoría Sub 10: Corporacion Centeno vs Diriamba FC
Categoria sub 12: Diriamba FC vs Dep. Narvaez y Corporación Centeno vs Unión Deportiva
Categoría Sub 14: Corporación Centeno vs Unión Ddeportiva y Diriamba FC vs Dep. Narváez
Categoría Sub 16: Dep. Narváez vs Diriamba FC y Unión Deportiva vs Corporación Centeno
Por otro lado, Mendieta informó que el pasado 4 de febrero se eligió la nueva directiva del Comité de Pequeñas Ligas de Diriamba (COPELIFUT), quedando conformada por:
PRESIDENTE: COMISIONADO HORACIO ROCHA.
VICE PRESIDENTE: LIC. TANIA NARVAEZ
SECRETARIO: RONALD BLANCO
TESORERO: HUGO VELASQUEZ
FISCAL: HECTOR NAVARRO
COMISION PERSONERIA JURIDICA: CESAR GUTIERREZ
COMISION TECNICA: ARMANDO PARRALES.
COMISION DE APOYO: RENALDY CENTENO, ALBERTO ESPINOZA, MIGUEL URTECHO y HENRY CANO.
COMISION RELACIONES INTERNACIONALES: DOCTOR LEONEL QUINTANILLA.
PRESIDENTE HONORARIO: DOCTOR LEONEL QUINTANILLA