Raúl Leguías no podrá ver acción el sábado en el Clásico Nacional.
LUSACO
El Clásico Nacional que se jugará el próximo sábado a partir de las siete de la noche tiene como principal atractivo la potencial oportunidad que tienen los locales del REAL ESTELI FC para vengarse de la inesperada y tempranera eliminación que sufrieron a manos de los aguerridos CACIQUES DIRIANGEN FC el pasado octubre de 2010 al caer en Diriamba y quedar fuera de semifinales.
Aunque para los integrantes de la organización rojiblanca eso ya es pasado, todos sabemos que futbolísticamente esta guerra entre estelianos y diriambinos va más allá de tres puntos en disputa y por eso es que son los dos grandes de nuestro pequeño balompié: por sus títulos, por la pasión de sus aficiones, por el fútbol que ofrecen y por la rivalidad que han cosechado en las últimas décadas.
Los aztecas Manuel Rosas (4) y José Flores (24) junto a Rudel Calero (11) saben que el partido del sábado es una obligación ganarlo a como de lugar.
Si hablamos de momentos, ambos clubes andan mal. Diriangen no levanta cabeza y está muy cerca de tocar fondo pese a la recuperación parcial de sus jugadores sancionados; es más su último resultado fue un inesperado fracaso ante la garra del Deportivo Ocotal, derrota que nunca estuvo en los planes de la dirigencia blanquinegra.
Estelí por su parte no agarra el ritmo, tiene los mejores jugadores del país, extranjeros de buen nivel, los mejores salarios, una organización envidiable, el mejor estadio del país, etc ... pero ahora: no ganan partidos !
Otoniel Olivas espera que de una vez por todas sus pupilos se olviden de todo fracaso y hacer borrón y cuenta nueva, que a partir del sábado se pueda dar inicio a una obligada recuperación ante un rival exigente, el partido que siempre se desea ganar, en casa, ante su afición y sus dirigentes. No hay excusas para fracasar a pesar de la ausencia de Raúl Leguías que sin duda será reemplazado por Samuel Wilson.
El Clásico Nacional no tendrá a los protagonistas en posiciones competitivas en la tabla, pero eso no importa, lo que debe de importar es jugar fútbol, hacer goles y ver un vencedor.