lunes, 22 de junio de 2009

CABRERA ES "CACIQUE"

Herbert Cabrera seguirá siendo el goleador del Diriangen. Foto: Jason Baltodano.
LUSACO
Los supuestos rumores de que el atacante de nacionalidad hondureña Herbert Cabrera vestiría la casaca del equipo capitalino Walter Ferreti, han sido desmentidos y directivos del equipo blanquinegro afirman que "Cabrera es Cacique por su libre y espontánea libertad".
Al parecer lo que hubo fue una confusión mediática, pues el nuevo director técnico del Ferreti conocía desde Honduras al atacante y ya había sido su técnico y en las vacaciones lo "invitó" a probarse con los rojinegros e incluso a un juego amistoso celebrado la semana pasada y Cabrera por la amistad existente aceptó y se puso la casaca ferretista.
Según comunicación del directivo Roberto Morales "Cabrera se fichó el viernes por la mañana, ya está comprometido con el equipo". Se rumora que Cabrera declinó a una oferta capitalina que duplicaba económicamente lo que ganará con Diriangen para la temporada 2009-2010.
AMOR A LA CAMISETA.
Aunque en estas épocas ya no se vive solo de "amor a los colores" dada la inevitable llegada de la semiprofesionalización del balompié pinolero, en el campamento diriambino se destaca que algunos jugadores del Diriangen desean vestir y sudar la camiseta rallada blanco y negro, gesto que la afición debe de saber y valorar, ya que el Walter Ferreti y otros equipos, ofrecieron a varios jugadores grandes salarios, en varios casos hasta el doble de lo que nosotros podemos pagar y ninguno se fue como es el caso de Cabrera, Donald Parrales, Marcos Méndez, Remmy Vanegas, Keneth Vanegas, Erick Téllez y Jorge Portocarrero.

UNAN MANAGUA A 90 MINUTOS DEL ASCENSO

Jairo Soza podría jugar con Xilotepelt FC el próximo torneo (Foto: LUSACO)
LUSACO
Tan solo 90 minutos separan al equipo capitalino UNAN Managua, Subcampeón Nacional de Segunda División 2008 – 2009, del ascenso a la Primera División Nacional.
Ayer domingo -contra pronósticos- se impuso 1 x 0 al Real Madriz de Somoto en el Partido de Ida de Repechaje que definirá el octavo y último equipo clasificado a la Primera División para el Campeonato Nacional 2009 – 2010. El veterano jugador, exjuventus y exFerreti, Héctor "el indio" Pérez marcó el único gol cobrando efectivamente un penalti al minuto 52 del partido celebrado en el Estadio Cranshaw. Los universitarios se ganaron el derecho a disputar este Repechaje al dejar en el camino a INATEC en duelo de subcampeones de Segunda División (Apertura y Clausura).
La tropa norteña que dirige el experimentado Leonidas Rodríguez tiene el reto de sacar su casta de equipo "experimentado" y aprovechar su condición de local para voltear el marcador parcial y asegurar su continuidad en el máximo circuito. Caso contrario, en menos de 2 años el Norte del país estaría perdiendo al Deportivo Jalapa y al Real Madriz.
En caso de que los "merengues" nicas salgan derrotados, ya se rumora que jugadors como Jairo Soza y Miguel Angel Sánchez podrían estar siendo buscados por Xilotepelt FC.
LO QUE DICEN LAS "BASES DE COMPETENCIA"
Las Bases de Competencia de los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División indican que los equipos que terminaron en los lugares Octavo (Masatepe, 29 puntos), Noveno (Managua FC, 19 unidades) y Décimo (Bluefields, 3 tantos) descienden a Segunda División. De igual manera, el campeón nacional de Segunda (Chinandega FC) asciende a primera. Mientras el subcampeón nacional de la Segunda (UNAN Managua) disputará contra el Séptimo de Primera (Real Madriz, 32 puntos) una Serie de Repechaje para definir el octavo equipo. Hasta el momento ya están asegurados para el próximo campeonato de Primera División 2009 – 2010 que comienza en agosto próximo los equipos Real Estelí (actual monarca nacional), Walter Ferreti, Caciques de Diriangén, Xilotepelt, Deportivo Ocotal, VCP – Chinandega y Chinandega FC, actual campeón nacional de segunda.