viernes, 10 de julio de 2015

DIEGO JACIR: ¿DUDAS EN MI CRITERIO O MIEDO A LOS CAMBIOS?

Diego Jacir (izquierda) contempló cambios, entre ellos el Cuerpo Técnico del Diriangen partidos antes de finalizar la primera vuelta de la Primera Fase del pasado Clausura.
LUSACO
NOTIFUTGOL / NICASPORTS

La forma con la que se han dado la salida de Eulises Pavón y Roberto Chanampe, la no renovación de Luis Peralta y las “gracias” masiva a la mayoría de extranjeros, mantienen preocupados a los aficionados del Diriangen FC inclusive más allá de la frustración por la pobre ofensiva mostrada en los juegos de la final ante el Real Estelí que fue el que se quedó con el título disputado.

Hace algunos meses, cuando ni siquiera llegábamos a la mitad de la primera fase del Clausura 2014-2015 apareció en escena un potencial cambio radical en la forma de administrar y promover al equipo de cara a su centenario.

La figura del empresario Diego Jacir comenzó a ser parte del diario conversar de los fieles fanáticos: la oportunidad de cambiar la historia estaba ahí tocando las puertas, dos años previos al primer siglo de vida del legendario conjunto de Diriamba.

Respeto a la habitual forma de trabajar, miedo de tomar “riesgos” o cualquier otra excusa hoy sale sobrando cuando una vez mas el equipo se ha quedado con las manos vacías. Un nuevo cuerpo técnico, una nueva forma de administrar el club, brindar las condiciones para apostar a ser une equipo ganador eran algunas nuevas ideas que al parecer no fueron bien recibida, o al menos esa percepción ha quedado.

Hace un par de noches, conversaba con el Sr. Jacir y directamente le preguntaba:

¿tomaría las riendas del club?
pues mire, a mí me gustaría, lo único que se me complica por el tiempo, como ya me había retirado asigné el tiempo que le iba a dedicar a otro proyecto… cuando yo ofrecí ayudar podía,  ahorita mi tiempo ya está agendado".

NF: ¿le queda la "espinita" de probar invertir tiempo y recurso en este deporte a nivel casero?
DJ: Ya llevo 3 años viviendo en Nicaragua y es acá donde me quedaré a vivir, yo me considero Nicaragüense, el fútbol me apasiona y le aseguro que la revolución del fútbol ya comenzó ! Y yo estoy acá para apoyar esa revolución, me gustaría apoyar desde la selección nacional y es algo que voy a evaluar.”

¿Y otra franquicia?
“No,  yo llegue al Diriangen acompañando a un amigo de orígenes diriambino junto con Miguel Ángel Gil Marin (propietario del Atlético Madrid) y me enamore de la pasión y el ambiente en Diriamba.

¿Cuál era su objetivo?
“la verdad es que yo cuando me meto a algo es para ganar y asegurarme que gano y para ello tomé las medidas para hacerlo y hubo dudas en mi criterio o miedo a los cambios. Quería hacer del Diriangen un modelo a seguir por los demás clubes para mejorar la calidad de la selección nacional ya que los clubes son las bases para una buena selección, sin una liga competitiva Nicaragua no tiene oportunidad".

Diriangen estuvo muy cerca del título, pero su ofensiva no funcionó pese a lo mal que se vió Estelí en el juego de vuelta celebrado en Diriamba.
La final, a un solo gol de título.

"Pues si, es una lástima que todo el esfuerzo de la temporada se perdiera. Para mí el segundo lugar es el más grande perdedor. Estoy seguro que la calidad para ganar se tenía, pero ahora todo lo que se diga al final solo son palabras".