martes, 24 de febrero de 2009

REAL MADRIZ AUN CON ESPERANZAS

Bonifacio Andino, hondureño encargado de la creación en la media cancha del Real Madriz.
(Foto: LUSACO)
LUSACO.
Heridos, humillados, incrédulos. Así salió el Real Madriz de Somoto el pasado domingo del IND de la ciudad capital al tropezar y caer derrotado ante el Managua FC.
Y no es para menos. Este equipo, subcampeón nacional en la temporada 2006-2007, está hoy al borde de quedar eliminado de la fase hexagonal del Torneo Clausura 2008-2009 y además está ocupando el séptimo lugar (de la suma de los dos torneos) lo cual lo enviaría a jugar su permanencia en primera división a un repechaje contra el subcampeón de Segunda... si es que FENIFUT cumple lo estipulado en las bases de competencia, pués ya andan rumores que más bien desean aumentar a 12 el número de participantes en vez de reducirlo a 8.
UN CUPO EN LA HEXAGONAL?
Noveno lugar, con 5 puntos ganados de 18 disputados, los "merengues nica" tienen posibilidades matemáticas de quedar en los 6 primeros puestos y así avanzar de ronda, pero sus juegos pendientes no son del todo fácil y por ahí estarían despidiéndose de la competencia este domingo.
El primer escenario favorable para la tropa que dirige el profesor Leonidas Rodríguez, pués se miden al BLUEFIELDS FC en Somoto. La "obligación" es ganar los 3 puntos y además golear por diferencia de 4 ó 5 goles, lo cual no es exagerado de pensar.
Si estas dos condicionantes se cumplen, Real Madriz sumaría 8 unidades y una diferencia de goles de + 2 y estaría empatando con el sexto y séptimo lugar que ocupan VCP y MASATEPE que chocan contra Managua FC y Real Estelí respectivamente, y en los cuales ambos clubes no son favoritos para triunfar.
Acá entra en juego la dependencia de otra variable... el resultado de mondongueros y occidentales. Si éstos empatan Madriz se les coloca a un solo punto de ellos y sigue con vida, si pierden se verían alcanzados por la tropa norteña y todo se definiría en las últimas dos jornadas.
Un triunfo de Masatepe y VCP dejaría en una posición muy incómoda al Madriz ya que cierran contra Ocotal de visita y VCP de local... 6 puntos muy difíciles de conseguir.
De momento las matemáticas son una herramienta que permiten ilusionar a los integrantes del Madriz, pero en el campo los protagonistas son los únicos responsables de ejecutar las estrategias diseñadas para triunfar y sacar puntos... Veremos si se cumple con el primero de los escenarios: golear a Bluefields y así darle emoción a la espera de los otros resultados de la jornada.
Este juego será a las 11:00 am, o sea que VCP y Masatepe jugarán sus respectivos compromisos conociendo el resultado de su más cercano perseguidor.

FINAL PAPY: NOTI ... FOTOS

SAN MARCOS FC equipo CAMPEON del Torneo Departamental Navideño 2008 de la PapyFútbol de Carazo. (Foto: Jason Baltodano).
Integrantes del San Marcos FC muestran su trofeo de CAMPEON a la afición que los apoyó el pasado sábado en la gran final. (Foto: Jason Baltodano).
Oswaldo Castro, del Comité Organizador, entrega el Trofeo de CAMPEON GOLEADOR al jugador Pedro García del San Marcos FC. (Foto: Jason Baltodano)
Integrantes del CEMENTERIO FC, Sub Campeón del Torneo Departamental Navideño 2008 de la PapyFútbol de Carazo. (Foto: Jason Baltodano)
Juan Pablo Estrada, máximo dirigente del CEMENTERIO FC, recibe de Oswaldo Castro el Trofeo de SUBCAMPEON del Torneo. (Foto: Jason Baltodano).