martes, 12 de abril de 2011

CREDENCIALES DE PRENSA SE ENTREGAN EN EL ESTADIO

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio informa a la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación y Corresponsales de la Prensa Extranjera, el lugar de retiro de las Credenciales de Prensa para la cobertura de la Visita del Presidente de FIFA, Joseph Blatter y las normas sugeridas por la Oficina de Comunicación de FIFA para dicha cobertura.

1. Las Credenciales de Prensa serán entregadas únicamente este MIERCOLES 13 DE ABRIL de 3:00 a 5:00 PM en Estadio Nacional de Fútbol que se edifica en los terrenos ubicados frente a la UNAN – Managua. Recibirán sus credenciales aquellos periodistas y medios de comunicación que aplicaron correctamente.

2. Sólo los periodistas acreditados darán cobertura al recorrido del Presidente de FIFA en las Instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol, la mañana del jueves 14 de abril:

a. La entrada exclusiva de los periodistas será el portón sur de la cancha

b. Serán agrupados en un toldo ubicado en el área de la banca de sustitutos, a mano izquierda de las gradas que dan a los vestidores.

c. Solamente los fotógrafos y camarógrafos acreditados –y autorizados- y con el orden requerido podrán tomar recursos del recorrido que hará el Presidente de FIFA sobre la grama del Estadio, la develación de placas y el corte de cinta.

3. Sólo los periodistas acreditados tendrán acceso a la Conferencia de Prensa que ofrecerá el Presidente de FIFA en el Hotel Real Intercontinental, en Metrocentro a las 11:30 AM.

4. La agenda del Presidente de FIFA para el Jueves 14 de Abril es la siguiente:

· De 8:00 a 8:40… Visita al Estadio Nacional (UNAN). Posible inauguración de las obras en compañía del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

· De 8:45 a 9:15… Visita al Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), encabezado por el Rector Elmer Cisneros.

· De 9:30 a 10:00… Reunión con la Alcaldesa de la Ciudad de Managua, Lic. Daysi Torres y el honorable Consejo Municipal en Auditorio Miguel Larreynaga

· De 10:15 a 11:00… Reunión con el Presidente de la República, Comandante Daniel Daniel Ortega, en el despacho presidencial.

· De 11:30 a 12:00… Conferencia de Prensa en Hotel Real Intercontinental (Metrocentro). Único momento en que el Presidente de FIFA contestará preguntas de los periodistas

· De 12:15 a 13:30… Almuerzo con la familia del fútbol nicaragüense

5. El Presidente de FIFA llega procedente de Belice el Miércoles 13 de Abril a las 8:30 de la noche y parte a Costa Rica el Jueves 14 de Abril a las 3:00 de la tarde.

En Managua, a los doce días del mes de abril del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

BLATTER Y EL LADO HUMANO DE FIFA: ALIANZAS CON UNICEF, OMS Y OIT

Durante varias décadas, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, de visitará Nicaragua el 13 y 14 de abril, ha participado en numerosos proyectos humanitarios, en consonancia con su firme creencia que el fútbol tiene una responsabilidad que cumplir frente a la sociedad.
 
Blatter fue el alma máter de la sociedad con Aldeas Infantiles SOS, proyecto que inició en 1994. Esta organización gestiona más de 130 aldeas para niños en todos los rincones del mundo, y se beneficia del apoyo financiero y material de la FIFA.
 
Tras su elección como Presidente en junio de 1998, Joseph Blatter se alió con el Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia (UNICEF), con la cual lanzó la campaña "Puro fútbol, pura esperanza", antes de embarcarse en la campaña más reciente, iniciada el 20 de noviembre de 2001, "Diga Sí por los niños", una campaña mundial que pretende concienciar al mundo sobre los derechos de la infancia. Producto de ello, por primera vez en la historia, una Copa Mundial se consagró a una causa humanitaria, bajo el lema "Diga Sí por los niños".
 
CONTRA LA EXPLOTACION INFANTIL
El Presidente de FIFA también contribuyó en un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en favor de África, llamado "Erradiquemos la polio en África". Blatter también presta su apoyo a los campos de refugiados, facilitando equipamiento deportivo.
 
Por último, tanto él como la FIFA misma luchan tenazmente contra la explotación infantil. Por ese motivo, la FIFA, bajo su presidencia, ha firmado y ha defendido un código deontológico con la Organización Internacional del Trabajo.
 
Para el Presidente de la FIFA, el fútbol significa "educación, formación de carácter, espíritu de lucha, además de respeto mutuo y disciplina". Junto a la deportividad, el fútbol deberá contribuir a un mejor entendimiento entre los pueblos. "El fútbol es también espectáculo y entretenimiento y ejerce una atracción única en los medios de comunicación. Inspira a artistas y crea numerosos puestos de trabajo, pero, el fútbol, ante todo, es pasión y emoción, es movimiento que motiva, es el juego más popular y el más polémico. Se comprende así perfectamente que su máxima sea "EL FÚTBOL PARA TODOS - TODOS PARA EL FÚTBOL".
 
En Managua, a los doce días del mes de abril del año dos mil once.
 
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

ARBITROS: ARBIZU EN MANAGUA, PAIZ EN OCOTAL !

WALTER FERRETI vs. CACIQUES DIRIANGEN

Estadio: Olímpico IND
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Julio Arbizú, Anán Pérez, Otoniel Gómez y Williiam Mendoza.

DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI
Estadio: Glorias del Béisbol.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Rofolfo Paiz, Keytzell Corrales, Rogelio Espinoza y Oscar Dávila.

BLATTER TRABAJA PARA EL FUTBOL DESDE 1975

BLATTER TRABAJA PARA EL FUTBOL DESDE 1975
El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, trabaja para el balompié mundial organizado desde 1975. Antes de ser electo Presidente en 1998 laboró por 23 años en las estructuras internas, atribuyéndosele los éxitos alcanzados por los Mundiales de las categorías juveniles, femenino, futsal, entre otros.

El octavo presidente de FIFA visitará Nicaragua este miércoles 13 de por segunda vez en seis años. Esta es parte de su biografía… Nació en Suiza el 10 de marzo de 1936; su idioma materno es el alemán, pero habla perfectamente inglés, francés, español e italiano.

Joseph Blatter se graduó en Administración de Negocios y Economía en la Facultad de Leyes de la Universidad de Lausanne. Fue Secretario General de la Federación Suiza de Hockey sobre Hielo y estuvo involucrado en la organización de los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976.
 
Desde 1975 ha estado trabajando en la FIFA como Director Técnico (1975-1981) y Secretario General (1981-1998). Fue electo octavo Presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998 en el 51er Congreso celebrado en París, Francia, sucediendo en el cargo al Dr. João Havelange (Brasil).
 
ARTIFICE DE LOS MUNDIALES MENORES
En el verano de 1975 inicia su trabajo en la FIFA como Director de los programas de desarrollo a fin de concretar los proyectos que el Dr. João Havelange había concebido en este sector. Fue entonces cuando comenzaron a definirse los planes de diversas competiciones y programas de capacitación que constituyeron las piedras fundamentales de los campeonatos mundiales en las categorías menores de 17 y 20 años, así como de los campeonatos mundiales femenino y de futsal, competiciones que hoy día constituyen una parte vital de las actividades de la FIFA.

En 1981, el Comité Ejecutivo lo nombró Secretario General de la FIFA y en el 1990 le confirió los poderes de Director Ejecutivo (CEO). Bajo su dirección se organizaron cinco Mundiales (España 1982, México 1986, Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998). Desde su elección como Presidente

Joseph Blatter ha supervisado también el desarrollo satisfactorio de las Copas Mundiales Japón Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

El 29 de mayo de 2002 en Seúl, Corea, el Congreso lo reeligió para un segundo mandato como Presidente de la FIFA, y para un tercero el 31 de mayo del 2007 que vence en el 2011.

En Managua, a los doce días del mes de abril del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

LOCALES OBLIGADOS A GANAR !


LUSACO
Heridos, pero aun no de muerte, se encuentran el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el DEPORTIVO WALTER FERRETI, ambos vienen de ser derrotados en la primera jornada de la fase semifinal del Clausura 2010-2011, pero mañana miercoles tienen el chance de dar señales de que pueden, deben y quieren ser protagonistas de esa final al que todos apuntan "clasica", pero que podria tener al menos un invitado diferente.
Existen quince puntos por disputar y apenas juegan por vez primera como local, es decir en su terreno y con su aficion, dos elementos que en teoria deberia de darles alguna ventaja, pero que solo los jugadores podran aprovecharla dentro del terreno, con goles y con el resultado.
En Ocotal los gallos del norte reciben al siempre peligroso REAL ESTELI, equipo solido, equipo inspirado, equipo que a veces no moja, pero empapa. Es cierto que el tren del norte aun no llega a su climax futbolistico, pero siempre es peligroso aunque no debe dejarse a un lado el hecho de que la tropa de Omar Zambrana demostro ser en este torneo un equipo lleno de guerreros, un equipo luchador desde el silbatazo inicial y ademas un equipo con gol.
Seguramente se espera un juego muy cerrado aunque animicamente los de Ocotal vienen de tres derrotas consecutivas que no se sabe que tanto puede repercutir en este primer reto en casa.
En Managua los capitalinos la tienen peor. El DEPORTIVO FERRETI recibe al CACIQUE DIRIANGEN FC con un antecedente para el olvido: dos victorias y seis derrotas en los ultimos ocho partidos jugados, una anemia ofensiva, una anemia de actitud y amor por la casaca, sin duda una preocupante anemia de resultados.
El momento de despertar es mañana, caso contrario este FERRETI podria enrumbarse a un rotundo fracaso no planificado por nadie. Es la hora de que las individualidades pesen, que la estrategia se ejecute y que los de pobre rendimiento se partan la vida para lavar su imagen.
Ambos partidos son a las 3:00 pm. La tercera jornada se juega el domingo 17.

PAPYFUTBOL: DIRIANGEN SIN GANAR

Tyrone Barahona del DIRIANGEN PAPY

LUSACO
Van cuatro jornadas del Torneo Regular de PAPYFUTBOL de Carazo y no sorprende ver instalado en la cima al CACIQUES JUNIOR, lo que llama la atencion es ver al DIRIANGEN PAPY sin victoria luego de tres partidos jugados.

La semana pasada CACIQUES JUNIOR ni sudo para ganar ya que su rival -XILOTEPELT FC- ni siquiera se presento al encuentro, razon por la cual se adjudicaron los tres puntos al equipo monarca de la liga.

Mientras eso ocurria DIRIANGEN volvio a caer, esta vez ante el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN que tuvo por segunda semana consecutiva a Selim Rocha como figura al anotar el gol del valioso triunfo. En este partido salieron expulsados Jacobo Abud y Francisco Granja por los "guachanes" y Mauricio Cruz y Flavio Da Silva por los blanquinegros.

En otros partidos FETSALUD domino a los LEONES DE SANTA CECILIA y se impuso 2 x 1 con dianas de Byron Vega y Jerry Mercado. El FC GUTIERREZ con un inspirado Richard Mendieta derroto al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ. Mendieta marco los cuatro tantos.

La proxima jornada presenta atractivos encuentros, lastima que la mayoria de jugadores estara tentado a quedarse viendo por television el Clasico Español, pero ... la jornada va.

Cancha 1

DIRIANGEN PAPY vs CACIQUES JUNIOR

DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ vs DEPORTIVO SAN SEBASTIAN

Cancha 2

FETSALUD vs XILOTEPELT

SAN JOSE vs FC GUTIERREZ