martes, 12 de abril de 2011

BLATTER Y EL LADO HUMANO DE FIFA: ALIANZAS CON UNICEF, OMS Y OIT

Durante varias décadas, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, de visitará Nicaragua el 13 y 14 de abril, ha participado en numerosos proyectos humanitarios, en consonancia con su firme creencia que el fútbol tiene una responsabilidad que cumplir frente a la sociedad.
 
Blatter fue el alma máter de la sociedad con Aldeas Infantiles SOS, proyecto que inició en 1994. Esta organización gestiona más de 130 aldeas para niños en todos los rincones del mundo, y se beneficia del apoyo financiero y material de la FIFA.
 
Tras su elección como Presidente en junio de 1998, Joseph Blatter se alió con el Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia (UNICEF), con la cual lanzó la campaña "Puro fútbol, pura esperanza", antes de embarcarse en la campaña más reciente, iniciada el 20 de noviembre de 2001, "Diga Sí por los niños", una campaña mundial que pretende concienciar al mundo sobre los derechos de la infancia. Producto de ello, por primera vez en la historia, una Copa Mundial se consagró a una causa humanitaria, bajo el lema "Diga Sí por los niños".
 
CONTRA LA EXPLOTACION INFANTIL
El Presidente de FIFA también contribuyó en un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en favor de África, llamado "Erradiquemos la polio en África". Blatter también presta su apoyo a los campos de refugiados, facilitando equipamiento deportivo.
 
Por último, tanto él como la FIFA misma luchan tenazmente contra la explotación infantil. Por ese motivo, la FIFA, bajo su presidencia, ha firmado y ha defendido un código deontológico con la Organización Internacional del Trabajo.
 
Para el Presidente de la FIFA, el fútbol significa "educación, formación de carácter, espíritu de lucha, además de respeto mutuo y disciplina". Junto a la deportividad, el fútbol deberá contribuir a un mejor entendimiento entre los pueblos. "El fútbol es también espectáculo y entretenimiento y ejerce una atracción única en los medios de comunicación. Inspira a artistas y crea numerosos puestos de trabajo, pero, el fútbol, ante todo, es pasión y emoción, es movimiento que motiva, es el juego más popular y el más polémico. Se comprende así perfectamente que su máxima sea "EL FÚTBOL PARA TODOS - TODOS PARA EL FÚTBOL".
 
En Managua, a los doce días del mes de abril del año dos mil once.
 
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

4 comentarios:

  1. Tv Raider SEO Reviews

    Review my webpage :: legal leads
    My page ... legal leads

    ResponderEliminar
  2. Excellent post but I was wanting to know if you
    could write a litte more on this subject?
    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Many thanks!

    ResponderEliminar