viernes, 4 de marzo de 2011

ABUD: "CON LO QUE TENEMOS MORIREMOS EN EL CLAUSURA"

La ofensiva cacique tiene el reto de despertar en la segunda vuelta.
Rolando Méndez parece estar fijo en lo que resta del Clausura como "estratega".
LUSACO
El desempeño que ha tenido el equipo CACIQUES DIRIANGEN FC hasta el día de hoy en el Torneo de Clausura 2010 – 2011 ha sido malo. Así, a secas: malo. Verle en último lugar de una tabla de posiciones es algo histórico, pocas veces visto y seguramente alarmante para sus miles de seguidores. Pero son tantos los rumores que andan alrededor del equipo, que en NOTIFUTGOL y PINOLEROSPORTS decidimos presentarle a usted estimado lector la opinión de la máxima autoridad diriangenista del momento, su Presidente Danilo Abud Vivas. ¿ESPERABA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA UN RENDIMIENTO TAN POBRE EN LA PRIMERA VUELTA? No esperábamos ese rendimiento. Estábamos claros que los 3 primeros juegos eran claves porque estaban en pleno los 10 jugadores sancionados más el DT, más el médico del club. Y apostamos al menos a 3 puntos, ya que salvo Managua, nos tocaban equipos de la media tabla para abajo como son América y Xilotepetl.
Le ganamos al campeón regalado ya con la recuperación de 6 jugadores, pero luego caímos en unos resultados inesperados como con Ocotal al que por confiados le cedimos 3 puntos; Real Madriz es duro en su cancha y con Estelí esperábamos al menos un empate.
Es decir, aspirábamos en la primera vuelta terminar al menos con 10 puntos y estar entre los primeros cuatro.
PARA EL CUERPO TECNICO: ¿HAY PLAZOS PARA MEJORAR EN LO FUTBOLISTICO Y EN LA OBTENCION DE RESULTADOS? No. Ellos tienen un contrato, mal hecho y que heredamos, al igual que con varios jugadores, especialmente extranjeros, en donde no hay ninguna vinculación entre vigencia de contrato y bajo rendimiento. Entiendo que esto tiene molesta a la afición, pero el problema de fondo es que la gente no conoce o no tiene idea de que una organización en marcha tiene relaciones contractuales que no es tan fácil de romper cuando llega una nueva Junta Directiva en un torneo en marcha. Si tuviéramos los fondos necesarios para derrochar, lo cual implica despedir personal en medio de un torneo y pagarles el resto del contrato, lo haríamos, pero no es esa la realidad económica del club. O sea, que con lo que tenemos moriremos en el torneo de clausura. Ahora, el axioma famoso del deporte sigue presente, si se alcanzan triunfos son de los jugadores, si hay fracasos son del cuerpo técnico y directivos. Debemos analizar todo el entorno. El resultado contra Ocotal fue confianza excesiva, menosprecio al rival y errores garrafales defensivos. Eso lo puede evitar el cuerpo técnico?
En lo que yo los critiqué también, fue en el manejo de los cambios, debieron sacar a jugadores caros que tenemos y que no estaban dando lo mejor de sí y los dejaron. Paradójicamente, el veterano de Miguel Cruz que entró en los últimos 15 minutos, llegó a darle el orden y distribución de balón que estaba demandando el equipo y la delantera. Casi se recuperan los errores pero nos falló puntería. Así es el juego.
A MEDIANO PLAZO ¿DIRIANGEN PODRIA SUFRIR CAMBIOS? Cuando asumió esta nueva Junta Directiva y nueva es relativa, porque habemos 5 nuevos de 12 que la integran, yo expliqué a los medios e incluso en una entrevista a NOTIFUTGOL lo expresé, que para nosotros este era un torneo transitorio, que el objetivo era terminarlo haciendo el mejor papel posible y eso implica tratar de clasificar a la cuadrangular. Que los verdaderos cambios vendrán para el Campeonato 2011-2012, en donde nuestra visión es hacer una reingeniería total, lo cual pasa por revisar a todos y cada uno del personal contratado actualmente, medir su desempeño, su actitud, su motivación, para continuar en el club, porque yo soy de los que creo que si alguien del personal no está a gusto en el club y desea irse, las puertas están abiertas. Esto tampoco quiere decir, para aclararlo, que vamos a renunciar a derechos adquiridos, como los de Formación o contratos más allá de la temporada actual, pero estaremos abiertos a negociar con cualquier otro club que así lo desee siempre en el marco del respeto entre directivos, siguiendo el canal que será la negociación directa entre los clubes.
QUÉ TIPO DE CAMBIOS? Construir un equipo cuya base deben ser los prospectos del club, algunos jugadores de primera división y contratar extranjeros profesionales que estén dispuestos a sudar la camiseta, a dar lo mejor de sí por los resultados y apostando a resultados.
No nos interesan jugadores cómodos que negocian contratos con directivos que no saben negociar y ceden todo a cambio de ninguna expectativa, afectando la economía del Club.
Yo lo digo y lo repito, en mi presidencia anterior del Diriangén, el equipo más caro que tuvimos valía US$ 7,000.00 al mes y eran equipones, siempre estuvimos en las finales, ganándolas o perdiéndolas, y en la actualidad este equipo cuesta US$ 11,000.00. Comparaciones? se los dejo a los lectores.
FINALMENTE UN MENSAJE A LA AFICION BLANQUINEGRA DE CORAZON. Deben tener memoria larga, no olvidar el pasado inmediato. Recuerden que el club viene de una sanción exagerada y la más fuerte que se ha producido contra un club de primera división en la historia moderna del futbol nacional, que prácticamente hubiese desbaratado a cualquier otro equipo, menos a LOS CACIQUES DEL DIRIANGEN, porque teníamos una base juvenil que asumió el reto para sostenerlo, porque el club solo tenía 20 jugadores inscritos, de ellos 3 porteros y con 10 sancionados, nos quedaban 7 jugadores de campo para jugar!!! Se imagina si esto le pasara a un club grande de la región o de Europa? Creen que sobreviviría? Que los juveniles no sacaron el resultado esperado? hicieron su esfuerzo, no podemos ni pretendemos restarle el mérito a la chavalada, porque no es lo mismo incorporar a uno o dos juveniles en un equipo mayor y éstos apoyen a los juveniles en su desenvolvimiento, que echarle sobre el hombre a 6 juveniles y algunos suplentes un equipo con apena 3 titulares. Es otro tipo de presión y los resultados están a la vista. Que en este proceso destacaron tres o cuatro juveniles, que ya se ganaron su estadía en primera división? Eso es lo importante de destacar y reconocer. Allí está el futuro de los Caciques.
Así que si estamos en último lugar, para alegría de nuestros detractores, no nos debe ni avergonzar ni deprimirnos porque entonces caeríamos precisamente en lo que buscaban quienes tomaron estas decisiones exageradas para destruir a los Caciques, que no lograron dispensas por el cambio de Directiva, eso queda claro.
Debemos más bien permanecer unidos, alentar a los muchachos para que den lo mejor de sí y en esta segunda vuelta, saquemos la Casta Guerrera de los Caciques y logremos clasificar a la cuadrangular. Es posible? nosotros creemos que sí y hacia eso nos vamos a enfocar. El resultado del domingo 6 contra el Managua FC nos dará la razón.