miércoles, 11 de abril de 2012

SEMIFINALES A LA VISTA !


ESTELI FAVORITO ... ¿POR QUE?

LUSACO
Se acerca el inicio de la fase semifinal del Clausura y por supuesto los aficionados siguen haciendo sus respectivas valoraciones para soportar su juicio sobre los favoritos para llegar a la final del evento.

Personalmente creo que el gran favorito para ser finalista se llama REAL ESTELI FC. No por haber tenido un cierre de fase regular que dejó mucho que desear, vamos a ponerlo como segundo, tercero o cuarto candidato.

Real Estelí debió de aprender una lección cuando perdió el invicto en Diriamba, veremos si en semifinales sus jugadores logran rendir y sacar resultados como el gran favorito para llegar a la final.
REAL ESTELI
Hombre por hombre el mejor de los planteles. La base del club sigue siendo la misma que está acostumbrada a jugar -y ganar- finales, el estratega y el esquema no han variado y los nuevos integrantes del club tienen la capacidad para rendir igual o mejor que los "viejos".

En su contra puede tener factores como:
- Inconsistencia en la portería.
- Terminar de acostumbrarse a jugar en su "sede provisional"
- Exceso de confianza ante determinados rivales
- Falta de contundencia para la definición.
- Aguantan mucho para realizar los cambios.

A su favor se encuentran:
- Lo bien que se conocen dentro del campo por el tiempo de jugar juntos.
- Banco de suplentes desequilibrante.
- Jugadores apagados en la fase regular buscan reinvidicarse
- Suficientes delanteros que si logran reencontrarse rápidamente con el gol terminan goleando a cualquiera.

Fernando Alvez, 24, parece ser la mejor contratación del tren del norte en este torneo, ahora su turno de probar su utilidad llega en semifinales.
Claves:
- Elmer Mejía y Fernando Alvez.
El hondureño por su liderazgo, visión de juego y contundencia cuando se atreve a ir al frente. El sudamericano porque ya conoce a los rivales, su habilidad con el balón lo hace ver imparable, su entendimiento con Franklin y Mejia le da seguridad y su forma de proyectarse sin balón lo hace más peligroso, seguramente serán un dolor de cabeza para el resto de zagas.

Pronósticos:
Por sus antecedentes, el tren hará como mínimo 10 puntos, pero ojo en tres ocasiones ha hecho 13 o más unidades y en esas tres al final sale CAMPEON.