viernes, 24 de septiembre de 2010

EL BRASILEÑO CLAYTON DA CUNHA DEBUTA ANTE EL REAL ESTELI !

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales de la Prensa Extranjera y Opinión Pública lo siguiente: 1. Que el equipo Managua FC, de la Primera División solicitó el día 28 de julio pasado la inscripción del jugador Clayton José Da Cunha Guiomarino, de nacionalidad brasileña. 2. Que la solicitud del equipo Managua FC se hico EN TIEMPO de acuerdo a las Bases de Competencia que rigen el Campeonato Nacional 2010-2011. 3. Que dicha solicitud se hizo por la vía del TMS (Transfer Matching System) que la FIFA está utilizando actualmente en todo el mundo. 4. Que según normas, se debió hacer una modificación en el Sistema TMS en la fecha de finalización del contrato con un equipo de Brasil, ya que el jugador tenía una rescisión de contracto con otra fecha. 5. Que el caso fue analizado por FIFA-TMS y por señor Gaudenz Koprio, del Departamento del Estatuto del Jugador de FIFA, orientando continuar con dicho procedimiento que EN TIEMPO inició el Managua FC ante la Dirección de TMS de FENIFUT. 6. Que una vez concluido todo el proceso, el jugador Clayton José Da Cunha Guiomarino ya tiene su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para jugar en Nicaragua, pudiendo el equipo Managua FC alinearlo, si así lo desea, este domingo 26 de septiembre en el partido contra Real Estelí. En Managua, a los veinticuatro días del mes de septiembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

EN PAPY: XILOTEPELT FC GOLEA AL DIRIANGEN

LUSACO
Arrancó el pasado sábado el Torneo Navideño 2010 de la PapyFútbol de Carazo con la participación de ocho equipos; el torneo está dedicado al profesor Leonel Quintanilla.
En la jornada inaugural el XILOTEPELT FC masacró 5 x 1 al DIRIANGEN PAPY en un juego donde la "irresponsabilidad" estuvo de manifiesto, primero porque ninguno de los equipos fue capaz de juntar a once jugadores (e inscriben a 25 !!!) y segundo porque el arbitraje -con aval de los organizadores- permitió que jugadores jinotepinos jugaran con cualquier camisa, sin números en la espalda, etc.
Ya en lo deportivo los jinotepinos fueron mucho mejor que los blanquinegros, en todo momento buscaron el marco contrario. Los tantos fueron obra de Moises López (2), Mauricio Rivas (2) y Rudy Villagra (1); el marcador pudo ser más abultado, pero los jinotepinos se cansaron de fallar oportunidades claras de gol.
En otros partidos el equipo ENRIQUE PEREZ (sustitutos del ATLETICO DIRIAMBA) debutó ganando 2 x 1 a los LEONES DE SANTA CECILIA. Los veteranos Duilio Baltodano y Martín "el sordo" Gutiérrez marcaron por los vencedores.
El CAMPEON Caciques Junior igualó 0 x 0 con el FC GUTIERREZ-ORTIZ, mientras que el también debutante DEPORTIVO BLAGOS igualó 1 x 1 con el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
JORNADA 2
La jornada dos se juega mañana sábado si la lluvia lo permite. Los escenarios son las desastrozas y olvidadas canchas de La Salle y el Santa Cecilia.
LA SALLE:
2:00 pm DIRIANGEN PAPY vs LEONES DE SANTA CECILIA
3:20 pm XILOTEPELT FC vs DEPORTIVO SAN SEBASTIAN
SANTA CECILIA:
2:00 pm DEPORTIVO BLAGOS vs FC GUTIERREZ
3:20 pm CACIQUES JUNIOR vs ENRIQUE PEREZ

JORNADA DEL FUT FEMENINO: DOMINGO 26DE SEPTIEMBRE

LUSACO
A continuación presentamos la programación de los juegos del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División a jugarse el próximo domingo 26 de Septiembre.
CACIQUE DIRIANGEN vs SAUL ALVAREZ
Hora: 9:00 am
Estadio: Cacique Diriangen.
Ciudad: Diriamba.
RIVAS FC vs CARUNA RL.
Hora: 2:00 pm
Cancha: Escuela de Agricultura.
Ciudad: Rivas.
DEPORTIVO ESTELI vs DEPORTIVO KOLOCHO
Hora: 11:00 am.
Cancha: Campo FAREN.
Ciudad: Estelí.
SANTO JUNIOR vs DEPORTIVO MATAGALPA
Hora: 11:00 am
Cancha: Cranshaw.
Ciudad: Managua.

FUT FEMENINO: RESULTADOS DOMINGO 19

LUSACO
El pasado domingo 19 de Septiembre se jugó una fecha más del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2010, sobresaliendo una aplastante masacre propinada por la UNAN MANAGUA al SANTO JUNIOR de 14 x 1, en el cual sobresalió Mayling Morales con 5 goles.
Los resultados completos fueron:
UNAN MANAGUA 14
SANTO JUNIOR 1
DEPORTIVO ESTELI 1
CACIQUE DIRIANGEN 1
CARUNA RL 3
SAUL ALVAREZ 0
DEPORTIVO MATAGALPA 1
RIVAS FC 0
DEPORTIVO KOLOCHO 3 *
SAN MARCOS FC 0
*: Por reglamento se le otorga victoria de 3 x 0 al club capitalino.
La UNAN MANAGUA es líder de la competencia con 35 puntos, seguido por DIRIANGEN que tiene 31. En el goleo individual la líder es Julissa Acevedo con 29 dianas y le persigue Mayling Morales y Modesta Rojas de la UNAN MANAGUA con 26 y 21 tantos respectivamente.