lunes, 26 de mayo de 2014

AGRADECEN A DA SILVA !

 
LA JUNTA DIRECTIVA DEL EQUIPO CACIQUE DIRIANGEN FC, DESEA RECONOCER Y AGRADECERLE AL PROFESOR FLAVIO DA SILVA, EL BUEN DESEMPEÑO REALIZADO CON NUESTRO EQUIPO EN EL TORNEO DE CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2013 – 2014, Y LE DESEAMOS ÉXITO EN SU NUEVO EQUIPO.
 
DIRIAMBA,
26 de mayo de 2014.

DIRIANGEN SIN FLAVIO DA SILVA !

Flavio Da Silva llevó al DIRIANGEN FC a la final del Clausura 2013-2014, pero para la temporada 2014-2015 estará al frente de otro club.
LUSACO
La relación Flavio Da Silva - Diriangen FC parece haber llegado a su fin de la manera menos deseada para los caraceños pero si de la forma mas lógica, pues el sudamericano parece haber aceptado una oferta económica mejor para seguir dirigiendo en tierras pinoleras.
 
Fuentes cercanas a la dirigencia del club blanquinegro, han confirmado a NOTIFUTGOL que el estratega brasileño confirmó este lunes por la tarde que ya no seguiría al frente del equipo tal y como "de palabra" se había acordado el fin de semana y que incluso algunos medios habían comunicado como un hecho.
 
Aunque oficialmente ninguno de los divulgadores oficiales de los clubes involucrados ha enviado nota de prensa alguna, todo indica que Flavio podría ser presentado en las próximas horas al frente de un equipo capitalino que además pretende a tres jugadores blanquinegros.

¿PORQUE CUESTIONAR CONVOCADOS Y FOGUEO?

Enrique Llena y Otoniel Olivas, dos de los últimos Directores Técnicos que ha tenido la Selección Nacional de Nicaragua.
LUSACO
He leído y escuchado que la "preselección" Nacional de Nicaragua que se prepara para representar al país en la Copa de Naciones a jugarse en Estados Unidos ha sido blanco de constantes críticas que van desde la "lista de convocados" hasta la "preparación" de la misma.
 
Realmente no me sorprende ni lo uno ni lo otro, pues como nación, como federación, como clubes, como aficionados y como medios no ha habido la más mínima intensión de trazar un plan de acción dirigido a realizar cambios  estructurales que puedan repercutir en mejoría considerable. Por lo tanto si todo ha seguido igual, entonces como esperamos RESULTADOS DIFERENTES a los que ya se han vuelto costumbre?
 
DE LOS CONVOCADOS.
Cada seleccionador tiene la potestad de elegir a los que él considere como los mejores jugadores del país o bien los que más se adecúan a su plan de trabajo de acuerdo a su estrategia o sistemas de juegos.
 
Siempre habrá polémica porque es un grupo reducido, siempre habrá quien hable de más y eso pasa en cualquier país del mundo, desde los tradicionales como Brasil o Argentina, hasta los futbolísticamente pequeños como Nicaragua.
 
Lo que hay que estar claros es que si los RESULTADOS no cambian, si no hay avances que gusten o dejen buena sensación, alguien debe ser "sacrificado" y en este caso sería o debería ser el seleccionador a como sucede en cualquier deporte de cualquier país del mundo.
 
DE LA PREPARACION.
Por favor, a quien se le ocurre que podemos foguearnos contra selecciones que invierten para tener un mejor nivel?
 
Nuestro vecino del Sur, Costa Rica, mundialista 2014, se prepara para medirse a potencias como Uruguay, Inglaterra e Italia. Panamá y El Salvador ya piensan en el proceso para el 2018, los primeros ya jugaron contra Servia y tendrán un fogueo ante Brasil, mientras que los salvadoreños aspiran y esperan medirse a Costa de Marfil y España.
 
No hay que ser genio para dejar en claro que acá no ha habido la capacidad  (algunos dicen "voluntad" o "visión") ni siquiera para planificar y gestionar un "amistoso" ante un equipo de renombre de la Primera División centroamericana, muchos menos para que la afición exija una selección del istmo porque sabemos que futbolísticamente no está Nicaragua en sus prioridades ni en su mapa futbolístico como "sparring".
 
Lo que no podemos demeritar es que nuestro combinado utilice a equipos caseros para "entrenar".
 
No importa el nombre o nivel, creo que lo rescatable es que al menos existen organizaciones deportivas serias -de segunda ó primera- con disposición de aportar su grano de arena sirviendo para foguear al equipo nacional y que al menos el Cuerpo Técnico vaya haciendo observaciones, modificaciones y ajustes necesarios de acuerdo al desempeño de los "elegidos".
 
Finalmente, como todo en la vida, el éxito o fracaso, la continuidad o no, se miden por RESULTADOS y algo diferente es lo que se espera en este nuevo ciclo de la actual dirigencia de la azul y blanco.