lunes, 29 de octubre de 2012

ASCENSO: NORTEÑOS MAYORIA !

LUSACO
Tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Ascenso son equipos del norte de Nicaragua, confirmando una vez más que esta zona es la de mayor crecimiento y competitividad en los últimos años, tema para otra discusión.
 
Municipal Jalapa, Real Madriz y Real Estelí sellaron su pase a semifinales para juntarse a los canarios del San Marcos FC en la lucha por buscar el pase a la final del Torneo de Apertura y acercarse así a la meta del ascenso de categoría.
 
Soy fiel creyente que alcanzar el éxito en este nivel va de la mano del respaldo organizativo (directivas comprometidas), visión a mediano plazo y consecución de estabilidad económica al menos para la logística y los resultados llegan...
 
El gran favorito, Real Madriz, perdió ante Jalapa y frenaron así su cadena de triunfos consecutivos, más lo importante para la tropa merengue en medio de la derrota, es el hecho de hacerlos aterrizar a la realidad: no habían ganado absolutamente nada y no eran tan invencibles a como algunos pudieron creerse.
 
La humildad para reconocer lo anterior, combinado con el trabajo del salvadoreño Angel Orellana para recuperar anímicamente al plantel, hace que toda la afición somoteña sueñe con tener la mejor versión de su equipo en los próximos dos compromisos antes el San Marcos.
 
Para Jalapa las cosas van similar, se medirá al Real Estelí con la etiqueta de favorito para avanzar y ver si estaremos en presencia de una final de clásico norteño o si el representante de Carazo tiene algo que decir !

TOMAN VENTAJA !

Ferreti quiere llegar a la final del Apertura 2012-2013.
LUSACO
Transcurridas las dos primeras jornadas de la fase semifinal del Torneo de Apertura 2012 - 2013 se confirma lo que todos pronosticaban desde un inicio: Real Estelí y Walter Ferreti comandan la tabla de posiciones y son los fuertes candidatos a pelear por el título tal y como ya nos han acostumbrado en el último quinquenio.
 
Ah, si los leones azules del Managua FC tuvieran consistencia en sus resultados seguramente otra sería la historia, pero el fin de semana los dirigidos por Emilio Aburto no pudieron sacar el resultado y una vez más vuelven a dejar un quintan de dudas sobre su verdadero potencial y su facilidad para ser inconsistentes cuando más se requiere regularidad.
 
El conjunto rojinegro los derrotó 1 x 0 con anotación del hondureño Darwing "el venado" Ramírez y los rojinegros dicen presente en sus claras intensiones de llegar a la final.
 
En el juego del domingo el Real Estelí goleó 3 x 1 al Juventus FC en un juego que pudo terminar con una masacre más contundente si Samuel Wilson y compañía hubiesen concretado al menos la mitad de las oportunidades claras de gol que tuvieron. El primer tiempo fue un 0 x 0 que hacía suponer que la "juve" podría dar la sorpresa de la jornada, pero no fue así.
 
En el complementario comenzó el show de Calero con Rudel siendo determinante en cada acción ofensiva del elenco rojiblanco. Al 47 fue el primer aviso cuando un centro del "coquito" Rodríguez fue rematado por Calero de testa y el balón se estrelló en el travesaño sin que hubiere un solo jugador norteño capaz de "hacer el cierre" y aprovechar el balón suelto frente al arco.
 
Minutos más tarde el central Arbizú decretó una pena máxima cuando dos defensores tuvieron que recurrir a la falta para poder detener el impetu de Calero que peleaba un balón aéreo, penal cobrado por el mexicano Manuel Rosas y las puertas se abrían, 1 x 0 el tren adelante apenas al minuto 57.
 
El 2 x 0 llegó al 62 con el costeño Calero quitándose fácil e ingenuamente la marca del zaguero Francisco Paz y de izquierda traza su disparo al segundo palo entrando el balón al encuentro con las redes luego de haber pasado entre las piernas de Julio Tercero... Antes el mismo Calero había iniciado una jugada en la que Salvador García no pudo marcar, pero ya el dominio rojiblanco era notorio y se reflejaba en el marcador.
 
Ah, al fin Douglas Urbina apostó a los cambios e hizo ingresar al hondureño Carrasco y al panameño Leguías (todo un lujo tenerlos en la banca cuando su grado de utilidad ha sido mas que demostrado !!!). Al 73 un centro preciso del pequeñín Henry García fue contundentemente rematado por la cabeza de Carrasco acercando 1 x 2 a su club y haciendo creer que podía darse al menos una igualada.
 
Con el 2 x 1 se vino el turno de Wilson que pudo liquidar la goleada, pero éste falló una, dos y hasta tres veces hasta que en tiempo de reposición sirvió en bandeja un centro para que el chavalo Jefry Araica pusiera el 3 x 1 definitivo que sirvió para que el REAL ESTELI tome desde ya el primer lugar de la fase semifinal.
 
La próxima jornada el tren visita al Managua FC y Ferreti se mide a un Juventus urgido de puntos.