jueves, 8 de enero de 2009

CLAUSURA 2008-2009: RAYADO EL CUADRO

LUSACO
Todo está listo para que el próximo domingo 18 de Enero de 2009 arranque el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2008-2009, el cual se tiene programado que concluirá el domingo 31 de mayo. De acuerdo al Sistema de Competencia -aprobado por los equipos desde el torneo pasado- habrá una Ronda Regular de nueve partidos por equipo, es decir todos contra todos de donde clasificarán los 6 primeros lugares que avanzarán a una segunda etapa que será una Hexagonal en donde jugarán cinco juegos por club, es decir todos contra todos a una vuelta avanzando los 4 primeros lugares a etapa Semifinal y de ahí los vencedores avanzan a la gran Final.
El colombiano Juan Pablo Chacón seguirá siendo el defensa central del Real Estelí. (Foto: www.pinolerosports.com)
SE REDUCIRA DE 10 A 8 LOS EQUIPOS DE PRIMERA DIVISION: BENEFICIARA O NO?
Otra información suministrada por el divulgador de FENIFUT, es que el Campeonato 2009-2010 se jugará con 10 equipos pero descienden DIRECTAMENTE tres equipos (8º, 9º y 10º) a la Segunda División Nacional, es decir se mantienen en primera 7 equipos. Ojo, el que finalice séptimo defenderá su puesto enfrentándose al Subcampeón de Segunda División en repechaje.
El "octavo" invitado al máximo circuito será el que resulte monarca de la Segunda División. De esta manera finalmente tendremos torneos con 8 equipos para ver si se experimenta una mejora en el nivel competitivo de la liga.
Wilber Sánchez por su calidad siempre estará en los mejores equipos de Primera División, pero al reducirse el número de equipos muchos jóvenes no podrán optar a un chance en el máximo circuito. (Foto: http://www.pinolerosports.com/)
Para el arranque del evento únicamente la cancha del Deportivo Ocotal está castigada, por tanto se desconoce en este momento donde jugará la primera fecha que le correspondía jugar como local.
La jornada 1 es la siguiente:
FECHA: 18 de Enero 2009
DIA: Domingo.
PARTIDO 1
Ciudad: Estelí. Real Estelí vs. Xilotepelt FC 3:00 PM
PARTIDO 2
Ciudad: Diriamba. Diriangen vs. Real Madriz. 3:00 pm
PARTIDO 3
Ciudad: Chinandega. VCP Chinandega vs. MASATEPE FC. 3:00 pm
PARTIDO 4
Ciudad: Managua. Walter Ferrety vs. Bluefields FC. 3:00 pm
PARTIDO 5 Ciudad: Por definir. Dep. Ocotal vs. Managua FC

PAPYFUTBOL... CAMBIO DE ULTIMA HORA

LUSACO
A ULTIMA HORA LA PAPYFUTBOL NO PODRA HACER USO DEL ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN ESTE SABADO 10 DE ENERO, POR TANTO LOS 3 PARTIDOS PROGRAMADOS PARA DICHA CANCHA HAN SIDO MOVIDOS A LA CANCHA SANTA CECILIA, Y LOS QUE ESTABAN PROGRAMADOS AHI PASARON A LA SALLE; ASI MISMO EL PRESIDENTE DE LA LIGA, OSWALDO CASTRO, RECTIFICO UN ERROR QUE HABIA EN LA TABLA DE POSICIONES CON RELACION AL PUNTAJE DEL EQUIPO XILOTEPELT FC.
CANCHA LA SALLE:
1:30 PM DEPORTIVO SOLIS vs. ATLETICO DIRIAMBA
2:50 PMEL ROSARIO FC vs. GUEGUENSE FC
CANCHA SANTA CECILIA
1:30 PM CEMENTERIO FC vs. DIRIANGEN PAPY 2:50 PM DEPORTIVO ARLAN CORREA vs. CACIQUES JUNIOR 4:30 PM XILOTEPELT FC vs. SAN MARCOS FC