lunes, 19 de julio de 2010

¿YA TIENE A SUS CUATRO FAVORITOS?

Otoniel Olivas y el hondureño Elmer Mejía llevan cuatro títulos consecutivos con el REAL ESTELI. ¿Quien destronará al tren del norte?
LUSACO
Comenzando la cuenta regresiva para el arranque del Torneo de Apertura 2010 - 2011 y con los pocos elementos que se conocen de cada uno de los ocho equipos participantes, no puede dejar de obviar la interrogante: ¿Hay otro favorito que no sea el REAL ESTELI?
Por más que se ha venido repitiendo la frase de que el tren del norte ya acabó su ciclo, que es un equipo que ha envejecido, que ahora cualquiera le gana, etc, etc. ... los resultados han sido del tren del norte y únicamente el capitalino WALTER FERRETI fue o ha sido capaz de meterlo en problema, de evidenciarle debilidades e inclusive "irrespetarlo" ganándole una final de torneo corto.
De los ocho equipos que arrancarán la competencia con el objetivo de ganar los cuatro boletos a semifinales, sería ilógico no darle el beneficio de favorito para un cupo a la tropa de Otoniel Olivas, aunque en el fútbol como en cualquier deporte, no hay nada escrito. Asumamos que la lógica se impusiera, ¿quienes son los restantes tres equipos que deberían estar en semifinales?
Vamos por parte. Algunos descartarían de entrada al VCP CHINANDEGA y al REAL MADRIZ de Somoto, pues ambos lucen candidatos a pelear el no descenso y no un cupo a semifinales. Sus planteles pintan limitados, aunque la garra de los somoteños más su localía podría llevarlo a ser un club sorpresivo, más no favorito.
Así la lucha por los tres restantes cupos se concentraría en cinco equipos DIRIANGEN FC, WALTER FERRETI, DEPORTIVO OCOTAL, XILOTEPELT FC y el "benjamín" MANAGUA FC.
Sin entrar en detalles, un alto porcentaje del éxito esperado estará en dependencia de variables como:
a) el rendimiento de los jugadores extranjeros de cada uno de ellos,
b) los resultados directos entre sí,
c) imponer su condición de local, y
d) ver que tan rápido los debutantes Directores Técnicos se ajustan al medio.
Usted amigo lector elija a sus cuatro favoritos !