domingo, 24 de julio de 2011

HONDUREÑOS PREDOMINAN !

EXTRANJEROS: CRECE NUMERO DE MEXICANOS Y COLOMBIANOS !


Juan José Tablada y Raúl Leguías jugarán el Apertura para MANAGUA FC.

LUSACO
Desde los tiempos de Félix Simons, nuestro balompié no ha tenido un jugador colombiano que robe aplausos y admiración por su esperado superior nivel futbolístico. Es cierto que el central Juan Pablo Chacón dejó constancia de su clase y talento, pero quizás por su posición no conquistó admiradores de su buen fútbol.

A escasos días de arrancar el Apertura 2011 - 2012 existe morbo por conocer la calidad y el rendimiento que puedan tener los extranjeros que verán acción en la justa, pués ante el notorio bajón que ha venido experimentando el hondureño Elmer Mejía, se sigue extrañando un "crack" del nivel de los argentinos Nestor Holweger o Víctor Hugo Sánchez por citar los dos mejores extranjeros de los últimos años.

El mercado de foráneos sigue siendo el hondureño, sin embargo para la competición que se acerca veremos como crece el número de jugadores mexicanos y como reaperecen en escena colombianos, argentinos y costaricense.

De lo poco que los divulgadores de cada equipo dan a conocer, tenemos que hasta este momento ya la mayoría de clubes tienen definidas sus plazas de extranjeros siempre esperando de ellos que se conviertan en la columna vertebral del club y los referentes para alcanzar los objetivos trazados.

REAL ESTELI
El rey de los torneos cortos mantiene al hondureño Elmer Mejía y a los mexicanos Manuel Rosas y José Antonio Flores Bedoy. La nueva contratación rojiblanca es el defensor central Luis Fernando González, quien a sus 19 años tiene en su trayectoria haber sido parte de la Selección de Colombia Sub 17.

MANAGUA FC
A los leones azules llegan el defensor central Juan José Tablada que el torneo anterior vistió la casaca del tren del norte. Se suman el goleador colombiano Luis Fernando Escobar que trae referencias de haber marcado buena cantidad de goles en el balompié canalero. Los otros refuerzos son los catrachos Cristian Batiz y Víctor Castillo. Agreguen la ventaja de que el panameño Raúl Leguías juega como nicaraguense.

DEPORTIVO WALTER FERRETI
De momento se comenta que el hondureño Darwing "el venado" Ramirez y el central -también catracho- Mario García son los confirmados mientras en esta semana entrante se definen los otros dos cupos que pelean hondureños y colombianos.

Tanto Ramírez como García tienen la ventaja de conocer el medio, las canchas y rivales ya que han militado para clubes como Ocotal, VCP, Diriangen y Managua FC. Lo anterior es una buena decisión si se toma como referencia que en las temporadas anteriores los rojinegros no han sido afortunados con el rendimiento de sus foráneos que no marcaron diferencias.

DIRIANGEN FC
Se quedó su goleador: Herbert Cabrera. Junto al hondureño ahora jugarán los costaricenses Byron Segura y David Blanco, así como el argentino -delantero- Jhonatan Brigatti.

CHINANDEGA FC
La franja roja presentará al argentino Roberto Chanampe, al panameño John Timling y a los colombianos Cristian Andrés Mena Ramírez y Cristian Rodríguez.

JUVENTUS.
De la "Juve" no se sabe mucho, pero se rumora que afrontaría el torneo solo con el panameño Moises Leguías como refuerzo foráneo.

REAL MADRIZ.
No se sabe mucho. Se rumora que Luis Valladares entrena con el club y que Jonathan Juarez y el central Chirmilius no van con el club.

CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
Se mantiene el central azteca Eduardo Rosas. Finalmente Erick Sierra confirmó para el club y los otros son Marcos Rivera y el azteca Tony Gómez.

Veremos quienes marcan diferencias y quienes demuestran tener un verdadero mejor nivel que los nuestros.