sábado, 17 de octubre de 2009

TREN VS CACIQUES: A DECIR LA VERDAD !!!

David Solorzano, considerado el mejor jugador del actual Diriangen. Foto: Jason Baltodano.
Rudel Calero tanto de titular como viniendo del banco de suplentes es un peligro para la defensiva del Diriangen.
LUSACO
Todo está listo para que mañana domingo se juege una versión más del Clásico Nacional del Fútbol Nicaraguense. Los protagonistas, Real Estelí y Diriangen, se verán las caras en la ciudad de Diriamba a partir de las 3:00 pm en el Estadio Nacional Cacique Diriangen.
Como ya es una costumbre hay muchas expectativas por observar que tipo de juego ofrecerán y que tan dispuestos estarán para irse sin miedo en busca de los 3 puntos. Lo que más piden los aficionados es que se juegue fútbol, que propongan y que lleguen los goles; a gritos se pide que se ausente el amargo 0 x 0 que estuvo predominando en los últimos enfrentamientos.

El partido en la mesa pinta para ser no apto para cardíacos, ambos oncenos están en el subliderato general con 19 puntos (a 4 del líder Ferretti). Ambos vienen de ganar en la jornada anterior, ambos saben que ganando mañana no solo aseguran el subliderato sino que podrían estar sellando su pase a semifinales... y ambos saben que llegó la hora de decir la verdad.

¿HAY PRESION?

Por el lado del Diriangen hay urgencia de ganar porque tienen partidos difíciles para cerrar la fase regular: VCP y XILOTEPELT y no quieren comprometer su clasificación ante estos dos rivales que estarán "hambrientos" de puntos.

Para Real Estelí hay necesidad de demostrar que su recuperación ha sido justo en el momento adecuado y que mejor prueba que el clásico nacional. Si los rojiblancos ganan mañana tendrían la oportunidad de jugarse el liderato general el próximo sábado ante el Ferretti en Estelí y cerrar más relajado ante el Ocotal que probablemente llegue a la jornada 14 desmotivado por no haber pasado a semifinales.

¿Quien la figura? Muchos jugadores suelen convertirse en héroes en estos juegos. Diriangen espera que no sea Joshua Lemus, pero que si aparezcan David Solorzano, Remy Vanegas, Marcos Méndez, Norfran Lazo y compañía. En Estelí confían en Elmer Mejía y Rudel Calero, pero no hay que olvidarse de David Martínez, Samuel Wilson, Ricardo Vega o un sorpresivo Félix Rodríguez.

Se espera una buena asistencia de público, un comportamiento decente de ambas aficiones y una seguridad impecable para que los aficionados puedan disfrutar de este evento deportivo. El resultado es impredecible, lo mejor es estar ahí, ahí donde estarán los dos grandes del balompié nacional.

DIRIANGEN FC vs REAL ESTELI

Real Estelí.
vs DIRIANGEN FC

NOTI FOTOS: WALTER FERRETTI VS DEP. OCOTAL

Una impresionante bandera del Walter Ferretti se exhibió en el IND.
Imponer disciplina ha sido una herramienta que le ha dado resultados al hondureño José Balladares al mando del Walter Ferreti. Deportivo Ocotal Sub '19 derrotó 4 x 3 al Walter Ferreti.
La afición femenina y los niños también se hicieron presentes.
El encuentro fue transmitido en Vivo y Directo por televisión. Se observa a uno de los camarógrafos en plenas labores.
Buena afluencia de aficionados hubo esta tarde en el IND.
La barra del Ferretti apoyó en todo momento a sus jugadores.
David Da Silva selló el triunfo capitalino.
Juan Barrera celebra el gol que puso el encuentro 2 x 1, sin embargo su falta de concentración provocada por la euforia del gol le costó una amonestación.
Mario Morales ejecuta el penalty que igualó parcialmente el encuentro 1 x 1.
Jugadores del Deportivo Ocotal durante el Himno Nacional.
Jugadores del Ferretti al momento del Himno Nacional.
Mario Alfaro dirige el entrenamiento previo de los 11 titulares que abrieron ante el Walter Ferretti.
Luis Olivares supervisa el calentamiento de los convocados para este partido.
Fotos: LUSACO (http://www.lusaco.tk)

FERRETI LIDER Y SEMIFINALISTA, OCOTAL EN "APUROS"

David Da Silva anotó el tercer gol del Ferreti esta tarde en el IND. Foto: LUSACO
LUSACO
Deportivo Ocotal (13 Pts) no pudo ganar en Managua y al parecer está prácticamente fuera de la fase semifinal ya que esta tarde salió derrotado del IND 3 x 1 ante un Walter Ferreti (23 Pts) que a pesar de haber dominando el juego de conjunto, tuvo que depender de las "individualidades" para poder ganar un choque que parecía finalizaría empatado pero que los suplentes Juan Barrera y David Da Silva inclinaron para tropa de Managua.
Fueron los capitalinos quienes abrieron el encuentro por medio del hondureño Armando Cruz, sin embargo los visitantes aprovecharon que el central diriambino Oscar Dávila decretó una pena máxima que fue ejecutada a la perfección por Mario Morales para poner el 1 x 1 parcial.
Para la segunda mitad el estratega capitalino tuvo que "levantar la sanción interna" a Juan Barrera y David da Silva, quienes ingresaron al encuentro y cambiaron totalmente el rostro ofensivo del equipo rojinegro y a la postre fueron quienes marcaron los goles que dieron el 2 x 1 parcial y el 3 x 1 definitivo.
Con este triunfo FERRETI sigue de líder una semana más al llegar a 23 puntos, cantidad que no podrá ser ni igualada ni superada por ninguno de sus más cercanos perseguidores (Real Estelí y Diriangen) que juegan entre sí mañana domingo y que tienen 19 unidades.
Además los capitalinos ya sacan 4 y 7 puntos de ventaja a los equipos que ocupan las posiciones 2, 3 y 4 a falta de 6 puntos en disputa, o sea que salvo una catastrofe, los rojinegros ya están en semifinales.
Juan Barrera entró a cambiar el ritmo, claridad y contundencia ofensiva del Walter Ferreti. Foto: LUSACO