El partido en la mesa pinta para ser no apto para cardíacos, ambos oncenos están en el subliderato general con 19 puntos (a 4 del líder Ferretti). Ambos vienen de ganar en la jornada anterior, ambos saben que ganando mañana no solo aseguran el subliderato sino que podrían estar sellando su pase a semifinales... y ambos saben que llegó la hora de decir la verdad.
¿HAY PRESION?
Por el lado del Diriangen hay urgencia de ganar porque tienen partidos difíciles para cerrar la fase regular: VCP y XILOTEPELT y no quieren comprometer su clasificación ante estos dos rivales que estarán "hambrientos" de puntos.
Para Real Estelí hay necesidad de demostrar que su recuperación ha sido justo en el momento adecuado y que mejor prueba que el clásico nacional. Si los rojiblancos ganan mañana tendrían la oportunidad de jugarse el liderato general el próximo sábado ante el Ferretti en Estelí y cerrar más relajado ante el Ocotal que probablemente llegue a la jornada 14 desmotivado por no haber pasado a semifinales.
¿Quien la figura? Muchos jugadores suelen convertirse en héroes en estos juegos. Diriangen espera que no sea Joshua Lemus, pero que si aparezcan David Solorzano, Remy Vanegas, Marcos Méndez, Norfran Lazo y compañía. En Estelí confían en Elmer Mejía y Rudel Calero, pero no hay que olvidarse de David Martínez, Samuel Wilson, Ricardo Vega o un sorpresivo Félix Rodríguez.
Se espera una buena asistencia de público, un comportamiento decente de ambas aficiones y una seguridad impecable para que los aficionados puedan disfrutar de este evento deportivo. El resultado es impredecible, lo mejor es estar ahí, ahí donde estarán los dos grandes del balompié nacional.