martes, 12 de octubre de 2010

UN "ADORNO" QUE YA DEBERIA DE UTILIZARSE !

Mientras la cantidad de equipos de Managua aumenta y las limitaciones de canchas son evidentes, el Estadio Nacional sigue ahí adornando la capital.
LUSACO
Extraoficialmente se han definido las sedes y horarios de la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2010-2011, sin embargo lo más lamentable es que se sigue insistiendo en hacer uso de instalaciones obsoletas como las del Thomas Cranshaw mientras el elefante blanco, el Estadio Nacional, sigue siendo un adorno más de la ciudad capital.
El partido entre WALTER FERRETI y XILOTEPELT FC ha sido adelantado para el sábado 16 a las 3:00 pm en el Estadio Olímpico del IND, sede oficial de los rojinegros. Este partido no tiene ninguna importancia en cuanto a la clasificación, pues aún perdiendo, los capitalinos serán los líderes.
Para el domingo los otros clubes capitalinos van a jugar de manera simultánea -igual que el Clásico Nacional- a las 3:00 pm. El MANAGUA FC recibe la visita del CLUB DEPORTIVO OCOTAL en el Olímpico IND, mientras que el atractivo encuentro entre los diablos rojos del América y el REAL MADRIZ tendrá que realizarse en el Cranshaw.
La interrogante de la mayoría de aficionados es ¿porque la FENIFUT no "facilita" las instalaciones del Estadio Nacional ubicado en el sector de la UNAN MANAGUA para esta fecha y lo que resta de las semifinales a sabiendas que dos de los equipos capitalinos estarán en acción?
Por gratitud, por captación de aficionados y por un buen espectáculo el MANAGUA FC debería de usar dicha instalación como sede y así hubiése jugado el AMERICA en el IND, pero no es así... mientras que siga el adorno llenándose de maleza, polvo y moho.

ROSAS: "EL ORDEN ES FUNDAMENTAL"

El mexicano Manuel Rosas desea ser la figura del Clásico el domingo.
LUSACO
Manuel Rosas es uno de los refuerzos extranjeros que adquirió el Real Estelí para el actual Apertura 2010-2011.
Por supuesto que aún no goza del nivel que han dejado en tierras norteñas hombres como Selvin Álvarez, Denis Salgado, Víctor Hugo Sánchez, Néstor Holweger o Juan Pablo Chacón, sin embargo ha sido el único foráneo que ha gozado de la confianza de Otoniel Olivas para alinear constantemente en los oncenos titulares del tren en lo que va del Apertura. Rosas accedió a responder algunas preguntas para NOTIFUTGOL que a continuación presentamos: ESTELI SE JUEGA SU CLASIFICACION EN EL CLASICO NACIONAL, QUE PODEMOS ESPERAR DEL REAL ESTELI? Entrega, disposición, sacrificio y claro el orden que es fundamental en esos partidos, ya sabemos lo que está en juego. JUGAR UN CLASICO SIEMPRE ES ALGO ESPECIAL, PERO EL DE ESTE DOMINGO CREES QUE AUN ES MAS ESPECIAL TODAVIA? Si claro, debe serlo para todos, por que aparte de la rivalidad deportiva entre ambos equipos está en juego la calificación para el cuadrangular, así que debe serlo. UN TRIUNFO ANTE DIRIANGEN SERIA EL PUNTO DE MOTIVACION QUE NECESITA ESTELI PARA IR RUMBO A LA REVALIDACION DEL TITULO? Sí, definitivamente el ganar el domingo al Ferreti e ir a Diriamba y poder ganar, primero Dios nos motivaría en todos sentidos. EN LOS ULTIMOS CLASICOS JUGADOS EN DIRIAMBA HA SIDO NOTORIA LA AUSENCIA DE AFICIONADOS NORTEÑOS ¿QUE LE PEDIRIA USTED A LOS MILES DE SEGUIDORES DEL TREN DEL NORTE? Lla verdd desconozco el motivo principal, aquí entre nos algo he escuchado que es muy inseguro, y eso no debería ser así. APARTANDO LO ANTERIOR, CONCRETAMENTE QUE PEDIRIAS COMO JUGADOR A TUS AFICIONADOS? Asegurarles que cada jugador dentro de la cancha daremos todo lo que esté en nosotros para sacar un triunfo y regresarles esa confianza a ellos también como aficionados de este que es el actual Campeón. Son malas rachas pero los buenos equipos salen de eso y más. HAS ANOTADO UNO DE LOS GOLES MAS EXQUISITOS DEL TORNEO, TE VES VISTIENDOTE DE HEROE EL DOMINGO EN EL CLASICO? Claro, siempre es en esos partidos que creo a cualquiera nos gustaría ser parte de ese triunfo y mucho más siendo parte en un gol. COMO JUGADOR EXTRANJERO, CUAL ES EL JUGADOR NICARAGUENSE QUE MAS TE GUSTA VER JUGAR? Samuel Wilson, es un jugador la verdad muy vistoso, aunque esta temporada no ha sido la mejor pero se que en el cuadrangular será parte importante, poniéndole ese sazón que solo él sabe a cada partido, aparte que es una gran persona y a las buenas personas les va bien primero Dios. TU PRONOSTICOS PARA EL DOMINGO? A favor Estelí.
MARCADOR? No importa cuanto. LA ULTIMA: AMERICA O CHIVAS? No le voy a ninguno, pero me voy más por las chivas.
Rosas anotó ante el Managua FC uno de los mejores goles del campeonato. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)