lunes, 20 de julio de 2009

COPA ORO 2009: SEMIFINALISTAS

HONDURAS
vs
ESTADOS UNIDOS
COSTA RICA
vs
MEXICO

INICIA TORNEO DEPARTAMENAL DE PAPYFUTBOL

El Pizotepelt FC estrenó uniforme pero salió goleado 5 x 1 por el DIRIANGEN PAPY. Foto: LUSACO.
El XILOTEPELT FC también estrenó uniforme y sacó un empate 2 x 2 ante el GUEGUENSE FC. Foto: LUSACO.
El Deportivo Jinotepe debutó con derrota de 2 x 0 ante el Campeón CACIQUES JUNIOR. Foto: LUSACO.
LUSACO
Arrancó el Torneo Departamental de PapyFútbol de Carazo en su modalidad "TORNEO NAVIDEÑO 2009" con la participación de 10 equipos representativos de las principales ciudades del departamento.
La justa estaba programada para iniciar el sábado 18, sin embargo las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen fueron utilizadas para un encuentro "amistoso" entre los equipos DIRIANGEN y XILOTEPELT de Primera División.
Sin embargo la tarde del domingo 19 de Julio fue aprovechada para llevar a cabo la jornada 1 y fueron escenarios el Estadio Cacique Diriangen y la cancha La Salle.
Los equipos participantes son:
MUNICIPIO: DIRIAMBA.
- Caciques Junior.
- Diriangen Papy.
- FC Gutiérrez.
- Atlético Diriamba.
- Gueguense FC.
MUNICIPIO: EL ROSARIO.
- Rosario FC
MUNICIPIO: DOLORES.
- Pizotepelt FC.
MUNICIPIO: JINOTEPE.
- Xilotepelt FC
- Deportivo Jinotepe.
- Deportivo Eyner.
BLANQUINEGROS COMIENZAN GANANDO.
El Campeon del Torneo Regular 2009, Caciques Junior, comenzó con el pie derecho al derrotar 2 x 0 al debutante Deportivo Jinotepe con anotaciones de José María González y Eduardo "perica" Gómez. Vale señalar que los "jinotepinos" presentaron un equipo bastante competitivo sobresaliendo jugadores como William Solano, Holvin Luna, Inti Jerez y Cristian Villavicencio.
El DIRIANGEN PAPY tras una reestructuración en el plantel, comenzó el torneo con una reconfortante goleada de 5 x 1 ante el representativo del municipio de Dolores, el PIZOTEPELT FC. Los rayados blanquinegros fueron superior a su rival en todo momento y fueron Huberd "cebolla" López y Jorge "el chino" Porras quienes marcaron 2 dianas cada uno mientras que el veterano José Gustavo "chepito" González puso el quinto de la tarde.
En otros desafíos el FC GUTIERREZ ganó 2 x 0 al ROSARIO FC con tantos de Tyrone Barahona y Romel Portillo. El XILOTEPELT FC logró un milagroso empate 2 x 2 ante el GUEGUENSE FC con 2 goles del Manuel López, mientras que por los gueguenses Ricardo Ortiz y Juan García fueron los marcadores.
Finalmente el ATLETICO DIRIAMBA masacró 7 x 3 al debutante DEPORTIVO Eyner.

DEPORTIVO OCOTAL QUIERE SER PROTAGONISTA

LUSACO
El Deportivo Ocotal quiere volver a ser protagonista dentro del fútbol de Primera División, sin embargo para el Torneo de Apertura 2009 - 2010 las cosas no serán tan fáciles ya que el número de competidores se ha reducido y la lógica indica que los oncenos participantes estarán teóricamente mejores armados para afrontar la competencia.
Para el evento a iniciar en agosto, el CLUB DEPORTIVO OCOTAL se prepara para defender por tercera ocasión su permanencia en la Primera División como primer objetivo y como segunda meta está mantenerse dentro de los cuatro mejores equipos de Nicaragua (ya que oficialmente el Club Deportivo Ocotal es el cuarto mejor equipo del torneo anterior, tras haber finalizado en la cuarta posición sumando los puntos del apertura y el clausura). Finalmente el tercer y más importante objetivo trazado es pasar más allá de las semifinales y llegar a la gran final para soñar y regalarle a la población ocotaliana una final y porqué no aspirar a un título nacional.
ESTRUCTURA DEL EQUIPO.
Según lo que se ha observado en los entrenamientos, Ocotal mantendrá en el plantel a los siguientes jugadores con relación al torneo anterior: - El somoteño Edwin “Quemagato” Herrera, que se prevé incursionará en a delantera, posición que jugó en los últimos partidos del torneo anterior. -El armador y habilidoso Mario “Mariño” Morales. - El hondureño Steve Cardona- - Los ocotaleños Juan Carlos Fletes, Rommiel Figueroa, Efrén Guerrero, Máximo “La torre” Arturo Gámez, William Álvarez, los jóvenes Carlos Galo, y Marlon “El chinito” Mejía fueron incorporados como refuerzos delanteros del equipo Sub 20. Se Fueron: Los somoteños Norlan y Enoc Salgado, Juan Carlos “Coca” Vílchez, y el muchacho apellido Cálix ya no continuaran en el Deportivo Ocotal- Vuelven: - Regresan nuevamente el Ocotaliano Erick Zuriel Alemán que jugó como suplente de Carlos Mendieta en el Real Estelí. - El habilidoso y escurridizo Elvis Figueroa Pinel. - Eddy Ramón Espino que se fue había ido para el Real Madriz, este es hermano del también ocotaliano Juan Barrera. - El portero Rodolfo “Cacique” Espinoza. Dentro de los refuerzos que pudieran llegar a los "pineros" se encuentran el hondureño Rommel “El Pescado” Bonilla y el ya conocido Ex Real Madriz y Ex Real Estelí Jaime Enrique Crisanti, ambos ya están practicando, de igual manera se quiere contratar los servicios de Alexis Hernández (REAL ESTELI) pero todavía no ha podido conseguir la baja. De las bajas del equipo está el hondureño Darwin “El Venado” Ramírez quien se marchó para el VCP Chinandega junto al ex Deportivo Ocotal Mario “El Tractor” García y otro del que no se sabe si retornará al campamento norteño es Julio “El Emperador” Molina.