lunes, 8 de abril de 2013

LEJOS DE UN GUSTO DEPORTIVO !

Verdadera pasión, verdaderos aficionados.
LUSACO
Domingo 6 de abril, 2:15 pm, llegando al Proyecto de Estadio Nacional de la ciudad de Managua para en familia tratar de disfrutar de una tarde deportiva aprovechando uno de los supuestos mejores juegos de la jornada entre el histórico DIRIANGEN FC y el promocionado MANAGUA FC que teóricamente era el equipo local.
 
¿Donde queda esta infraestructura?
La mayoría de capitalinos no lo saben ni lo conocen... y tienen razón: ni siquiera hay un rótulo gigante -o al menos una manta cruza calle de C$ 500.00- que indique o señale que ahí está parte incompleta de lo que estaba proyectado ser un referente en la infraestructura deportiva del país.
Pobre aquellos ingenuos que creímos que era una réplica del Estadio del Necaxa, en Aguascaliente... ja ja ja, es una burla !
 
Y la taquilla.
Tras varios metros de maleza, monte y polvo fino, todo combinado con el calor de la capital, se llega a un portón -diseñado para acceso vehicular- donde además de un improvisado vendedor de boletos, también es el acceso a "algunos" aficionados y a la "elite" que hace uso del palco de honor...
 
Por supuesto no hay un área diseñada ni ejecutada para la venta de boletos y ya ni se diga un área de estacionamiento segura, señalizada y prevista de libre circulación ante un eventual siniestro o una de las típicas batallas campales.
 
Accesibilidad.
Para ir a la parte Oeste hay que seguir tragando polvo, viendo maleza y basura y pidiéndole a Dios que alguien de buena voluntad indique como llegar. Luego esperar a que la única puerta le quiten el candado para poder accesar y comenzar la travesía de buscar la mejor ubicación  o la menos incómoda.
 
Señores con solo habilitar las graderías Norte y Sur es suficiente para medio ver gente, al Oeste NUNCA lo llenará un partido de Primera División al menos en los próximos 10 años y menos con los equipos de Managua que evidentemente no arrastran aficionados.
 
Servicios.
Por Dios, ni pensar en que hacer en caso de querer satisfacer las necesidades de ir a un baño y peor aun cuando se trata de una dama... No hay opciones.
 
Este grupo de aficionados comenzo en el extremo Oeste y finalizó al Este tratando de encontrar un poco de sombra.
Tomar algo?
Hay que cruzar las dedos para que los vendedores suban y ofrezcan sus productos que obviamente son cobrados con un aumento de precio entre el 50 y 100 % para "poderle ganar".
 
Bajar por cuenta propia además de tener mucha necesidad, demanda un esfuerzo físico que a los que tenemos sobre peso o a los que tienen problemas cardíacos hace pensarla mas de una vez.
 
Evidentes dificultades hubo para que la pizarra funcionara correctamente durante los 90 minutos.
Ya en lo futbolístico, que al menos es lo que puede hacer olvidar todo el viacrucis vivido, este juego no fue absolutamente nada atractivo, así es que la decepción fue completa tanto como ver que la pizarra electrónica pasó casi 30 minutos sin poder funcionar, trizteza de ver que seguimos con una tabla de madera con números pintados para anunciar un cambio o el tiempo de compensación... seguimos lejos !!!

PAPYFUTBOL: DEPORTIVO DIRIAMBA SUB LIDER !

Sergio Portillo, jugador del DEPORTIVO DIRIAMBA
LUSACO
Se reaunudaron las acciones del Torneo Regular 2013 de la PapyFutbol de Carazo y el DEPORTIVO DIRIAMBA arrancó con todas las fuerzas y vapulearon 16 x 0 al DEPORTIVO ARLAM CORREA con Eduardo Ortiz siendo figura al anotaro 8 dianas y José Téllez 5.
 
Este es el primer torneo en el que participa este equipo y ya está en zona de clasificación incluso por encima de equipos tradicionales como DIRIANGEN PAPY que cada sábado luce peor.
 
El FC GUTIEREZ se impuso 5 x 1 al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ sobresaliendo Isidro Castro con tres anotaciones; el DEPORTIVO JINOTEPE doblegó 2 x 1 al DIRIANGEN PAPY y los LEONES SANTA CECILIA le ganaron 2 x 1 al FETSALUD.
 
 
La programación para el sábado 13 de Abril es la siguiente:
 
Estadio Municipal de Diriamba
1:30 pm     
DEPORTIVO ARLAM CORREA vs DEPORTIVO JINOTEPE
 
2:50 pm  
CACIQUES JUNIOR vs DIRIANGEN PAPY
 
4:30 pm 
DEPORTIVO DIRIAMBA vs FC GUTIERREZ
Escuela de Talentos
3:00 PM      
DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ vs LEONES SANTA CECILIA

EVIDENCIAN DEBILIDADES, APROVECHA OCOTAL !

Cada jornada el Proyecto de Estadio Nacional muestre menos aficionados y más incomodidades.
LUSACO
Mientras el Lic. Rolando López Sánders y el chavalo diriambino Keytzell Corrales alistaban maletas  para trabajar en el Partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones entre Monterrey y Galaxy de Los Angeles, en paisito el domingo concluyó la décima jornada del Clausura 2012-2013 que dejó más dudas sobre quienes serán los semifinalistas por lo poco o casi nada que se hicieron DIRIANGEN y MANAGUA.

CURIOSO Y ABURRIDO
En el proyecto de Estadio Nacional se esperaba un partido -entre MANAGUA FC y DIRIANGEN FC- de ida y vuelta, con delanteros incidentes y con hambre de gol, pero no pasó de la teoría a la práctica y fue un partido curioso y aburrido. Ambos mostraron sus debilidades, mismas que deben corregir en esta semana de nueve puntos y afinarlas si es que aspiran a cosas grandes.

Pocas de gol, la más clara un tiro centro del "killer" Mendieta que pegó en el travesaño.
Curioso porque el equipo "local" no arrastró ni una docena de aficionados quizás a uno de sus juegos más importante de la fase regular y ante un rival legendario como Diriangen... y pensar que el vende boletos negó en reiteradas ocasiones la libertad de acceso a varios aficionados que si querían estar detrás de la portería norte a sabiendas de las incomodidades que existen en esta mole de concreto, pero esa área estaba reservada para la "barra local".


Dos de los llamados "grandes" jugaron casi en familia el domingo, ¿Que hacen FENIFUT y los EQUIPOS para atraer más aficionados y mercadear la Liga?
Aburrido porque los DIRIANGEN no supo aprovechar jugar "casi como en casa" y con una delantera poco intimidante y sin contundencia en las pocas claras de gol, vio frustradas sus aspiraciones de tomar la punta del Clausura al igualar 0 x 0 con este MANAGUA FC que llegó a cuatro partidos consecutivos sin sumar de tres (1 punto de 12 disputados) y ahora ya siente la presión del Club Deportivo Ocotal que ganó 2 x 0 al Chinandega FC.

Los guerreros de las segovias tienen el reto de dejar en el camino a uno de los "grandes" o "favoritos", para ello su primera parada es el miércoles cuando viaje a Diriamba en busca de un triunfo que sería super importante.

MIERCOLES CLAVE
El REAL ESTELI urge encontrarse con su mejor versión y por ello recibe ancioso al XILOTEPELT FC. DIRIANGEN busca sellar su clasificación ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL, sus dirigentes esperan que el miercoles al menos lleguen aficionados que paguen su boleto aunque sea para cumplir gastos, pero más que eso esperan un medio campo creativo y una delantera matadora.

En la capital el Proyecto de Estadio Nacional será sede de un juego entre FERRETI y MANAGUA con ambos urgidos de triunfo, el primero para dar un agigantado paso hacia la siguiente ronda, el segundo para salir de esa crisis de resultados que lo tiene estancado y ahora presionado.

El otro partido es entre JUVENTUS y CHINANDEGA FC, un juego directo donde los juveniles se juegan ilusiones de seguir matemáticamente con vida.