lunes, 8 de abril de 2013

LEJOS DE UN GUSTO DEPORTIVO !

Verdadera pasión, verdaderos aficionados.
LUSACO
Domingo 6 de abril, 2:15 pm, llegando al Proyecto de Estadio Nacional de la ciudad de Managua para en familia tratar de disfrutar de una tarde deportiva aprovechando uno de los supuestos mejores juegos de la jornada entre el histórico DIRIANGEN FC y el promocionado MANAGUA FC que teóricamente era el equipo local.
 
¿Donde queda esta infraestructura?
La mayoría de capitalinos no lo saben ni lo conocen... y tienen razón: ni siquiera hay un rótulo gigante -o al menos una manta cruza calle de C$ 500.00- que indique o señale que ahí está parte incompleta de lo que estaba proyectado ser un referente en la infraestructura deportiva del país.
Pobre aquellos ingenuos que creímos que era una réplica del Estadio del Necaxa, en Aguascaliente... ja ja ja, es una burla !
 
Y la taquilla.
Tras varios metros de maleza, monte y polvo fino, todo combinado con el calor de la capital, se llega a un portón -diseñado para acceso vehicular- donde además de un improvisado vendedor de boletos, también es el acceso a "algunos" aficionados y a la "elite" que hace uso del palco de honor...
 
Por supuesto no hay un área diseñada ni ejecutada para la venta de boletos y ya ni se diga un área de estacionamiento segura, señalizada y prevista de libre circulación ante un eventual siniestro o una de las típicas batallas campales.
 
Accesibilidad.
Para ir a la parte Oeste hay que seguir tragando polvo, viendo maleza y basura y pidiéndole a Dios que alguien de buena voluntad indique como llegar. Luego esperar a que la única puerta le quiten el candado para poder accesar y comenzar la travesía de buscar la mejor ubicación  o la menos incómoda.
 
Señores con solo habilitar las graderías Norte y Sur es suficiente para medio ver gente, al Oeste NUNCA lo llenará un partido de Primera División al menos en los próximos 10 años y menos con los equipos de Managua que evidentemente no arrastran aficionados.
 
Servicios.
Por Dios, ni pensar en que hacer en caso de querer satisfacer las necesidades de ir a un baño y peor aun cuando se trata de una dama... No hay opciones.
 
Este grupo de aficionados comenzo en el extremo Oeste y finalizó al Este tratando de encontrar un poco de sombra.
Tomar algo?
Hay que cruzar las dedos para que los vendedores suban y ofrezcan sus productos que obviamente son cobrados con un aumento de precio entre el 50 y 100 % para "poderle ganar".
 
Bajar por cuenta propia además de tener mucha necesidad, demanda un esfuerzo físico que a los que tenemos sobre peso o a los que tienen problemas cardíacos hace pensarla mas de una vez.
 
Evidentes dificultades hubo para que la pizarra funcionara correctamente durante los 90 minutos.
Ya en lo futbolístico, que al menos es lo que puede hacer olvidar todo el viacrucis vivido, este juego no fue absolutamente nada atractivo, así es que la decepción fue completa tanto como ver que la pizarra electrónica pasó casi 30 minutos sin poder funcionar, trizteza de ver que seguimos con una tabla de madera con números pintados para anunciar un cambio o el tiempo de compensación... seguimos lejos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario