lunes, 14 de octubre de 2013

ASI VA LA PRIMERA DIVISION !



 

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs SAN MARCOS FC





 



 




 





 
FOTOS:
Ing. Luis Sáenz Cordero
 
NOTIFUTGOL
 
Para ver álbum completo, busca N O T I F U T G O L en Facebook.
 
 

EN SAN MARCOS, UN SUSTO Y NADA MAS !

Juan Barrera tuvo una tarde muy buena ante SAN MARCOS FC y al final marcó el gol con el que REAL ESTELI ganó el partido.
LUSACO
Los chavalos del SAN MARCOS FC le dieron un buen susto al experimentado REAL ESTELI, pero al final se quedó en eso, solo un susto y nada más, pues el tren del norte se impuso 2 x 1 en lo que fue el cierre de la jornada 14 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2013-2014.
 
Desde el inicio el escenario fue perfecto, una muy buena cantidad de aficionados locales -pese a la transmisión televisiva- metidos de lleno en el ambiente, la amenaza de lluvia se quedó en solo una leve brisa y lo mejor: el equipo local jugando sin complejos ante un rival teóricamente superior, en fin la motivación estaba para el equipo fundado en 1982.
 
Desde el silbatazo inicial, en la cancha las grandes diferencias organizativas, de plantel, de planilla y futbolísticas no se notaron para nada, por el contrario los canarios tuvieron un primer tiempo que robaron muchos aplausos pues se encargaron de poner en evidencias las dos grandes debilidades del tren del norte: seguridad en la defensiva y la urgencia de un goleador nato en plantel. Los de Marcos “el chele” Bodán merecieron mejor suerte, quizás con uno o dos goles más que se sumaran al tempranero anotado por Julio Tercero apenas al minuto cuatro.
 
 
Pero el susto duró solo un tiempo, para la segunda mitad el REAL ESTELI jugó, y jugó mejor, la experiencia como colectivo y el peso de sus individualidades nacionales terminaron marcando diferencias. Apenas arrancando el complementario -al minuto 48- Rudel Calero ya emparejaba los cartones 1 x 1 y Juan Barrera –quien ya avisaba constantemente con sus desequilibrantes desbordes por la banda izquierda- se encargó de adelantar al Estelí con un disparo de media distancia que daba vuelta al marcador.
 
Muy buena cantidad de aficionados presenciaron el partido.
 
Los locales insistieron en busca del empate, pero no pudieron ante un rival que al final sacó su experiencia y se llevó tres puntos que lo reafirman en la cima de la tabla de posiciones con 32 puntos gracias a 10 victorias, 2 empates y una sola derrota. Otoniel y su tropa el miércoles 16 ó 23 reciben –en partido de reprogramación- al CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el sábado 19 van por la revancha ante el MANAGUA FC.
 
Por su parte San Marcos se ha quedado estancado con 9 puntos y ya han sido  superados por Real Madriz que ganó y llegó a 10 puntos, el domingo visitan al JUVENTUS FC en busca de tres puntos para salir de los últimos lugares ya que  solo superan al Chinandega FC (6 Pts) que perdió ante ART JALAPA.

MANAGUA FC ¿CON ETIQUETA DE FINALISTA?

MANAGUA FC visita al REAL ESTELI el próximo sábado.
LUSACO
El equipo MANAGUA FC desde su aparición en Primera División hizo suponer a un equipo arrollador, ganador, competitivo. Su evidente estabilidad económica combinada con sus fichajes y la publicidad alrededor del club, eran algunos de los elementos que sustentaban las exigencias de verlo como protagonista, algo que efectivamente fue pero de manera negativa ante varios fracasos consecutivos porque a criterio de muchos nunca invirtieron en un Director Técnico acorde a las inversiones realizadas.
 
Tras una aparente baja presupuestaria y la salida de buenos jugadores, la dirigencia de los leones azules apostó por la continuidad de Emilio Aburto al frente del club y éste a su vez confió en combinar la experiencia de unos y dar las oportunidades a jóvenes sin antecedente alguno en el máximo circuito y las cosas le han salido bien.
 
Ahora los resultados se están dando al extremo de ser el único equipo que ha podido derrotar al REAL ESTELI FC tras 14 partidos jugados, son además el sublíder general de la competencia y este próximo sábado viajan al Independencia con la meta de ganar y acortar distancia con los rojiblancos en un partido en el que ya comienza a tomar la etiqueta de posible final adelantada al ver que el DEPORTIVO WALTER FERRETI no ha sido ni la sombra de lo que se esperaba y que DIRIANGEN es toda una incertidumbre ante los llamados “grandes” o favoritos.
 
El pasado sábado los leones azules se impusieron 1 x 0 al DIRIANGEN FC con gol del chavalo Bryan García, pero más allá del resultado está la exhibición de buen fútbol ante un equipo diriambino que llegaba enrachado y que por tradición e historia siempre tiende a ser complicado.
 
Aburto ha sabido sacar provecho a un plantel que tiene figuras ya experimentadas como el central colombiano Luis Fernando González (sin dudas el mejor central que hay en la liga pinolera), Arturo Gámez, Silvio Avilés, Darwing Salinas, Michael Jarquin, Marcos Méndez, Erick Sierra y William Mendieta pero también saben que el aporte de  Medardo Martínez, Rafael Baquedano, Bryan García y Marlon López comienza a reflejarse en los resultados. 
 
Para Aburto parte del éxito obtenido ha sido su adaptación al rol de Director Técnico, pues la mayoría de experiencia siempre fue como Preparador Físico o Asistente Técnico.