lunes, 14 de octubre de 2013

EN SAN MARCOS, UN SUSTO Y NADA MAS !

Juan Barrera tuvo una tarde muy buena ante SAN MARCOS FC y al final marcó el gol con el que REAL ESTELI ganó el partido.
LUSACO
Los chavalos del SAN MARCOS FC le dieron un buen susto al experimentado REAL ESTELI, pero al final se quedó en eso, solo un susto y nada más, pues el tren del norte se impuso 2 x 1 en lo que fue el cierre de la jornada 14 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2013-2014.
 
Desde el inicio el escenario fue perfecto, una muy buena cantidad de aficionados locales -pese a la transmisión televisiva- metidos de lleno en el ambiente, la amenaza de lluvia se quedó en solo una leve brisa y lo mejor: el equipo local jugando sin complejos ante un rival teóricamente superior, en fin la motivación estaba para el equipo fundado en 1982.
 
Desde el silbatazo inicial, en la cancha las grandes diferencias organizativas, de plantel, de planilla y futbolísticas no se notaron para nada, por el contrario los canarios tuvieron un primer tiempo que robaron muchos aplausos pues se encargaron de poner en evidencias las dos grandes debilidades del tren del norte: seguridad en la defensiva y la urgencia de un goleador nato en plantel. Los de Marcos “el chele” Bodán merecieron mejor suerte, quizás con uno o dos goles más que se sumaran al tempranero anotado por Julio Tercero apenas al minuto cuatro.
 
 
Pero el susto duró solo un tiempo, para la segunda mitad el REAL ESTELI jugó, y jugó mejor, la experiencia como colectivo y el peso de sus individualidades nacionales terminaron marcando diferencias. Apenas arrancando el complementario -al minuto 48- Rudel Calero ya emparejaba los cartones 1 x 1 y Juan Barrera –quien ya avisaba constantemente con sus desequilibrantes desbordes por la banda izquierda- se encargó de adelantar al Estelí con un disparo de media distancia que daba vuelta al marcador.
 
Muy buena cantidad de aficionados presenciaron el partido.
 
Los locales insistieron en busca del empate, pero no pudieron ante un rival que al final sacó su experiencia y se llevó tres puntos que lo reafirman en la cima de la tabla de posiciones con 32 puntos gracias a 10 victorias, 2 empates y una sola derrota. Otoniel y su tropa el miércoles 16 ó 23 reciben –en partido de reprogramación- al CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el sábado 19 van por la revancha ante el MANAGUA FC.
 
Por su parte San Marcos se ha quedado estancado con 9 puntos y ya han sido  superados por Real Madriz que ganó y llegó a 10 puntos, el domingo visitan al JUVENTUS FC en busca de tres puntos para salir de los últimos lugares ya que  solo superan al Chinandega FC (6 Pts) que perdió ante ART JALAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario