lunes, 30 de marzo de 2015

PUBLICIDAD EXTERIOR !





SUPUESTOS CAMBIOS EN CUERPO TECNICO PONE INCERTIDUMBRE EN DIRIANGEN FC !

LUSACO
Incertidumbre y un oleaje de especulaciones ha generado en los aficionados diriangenista la supuesta no continuidad del empresario Diego Jacir al frente de la anhelada re estructuración del legendario equipo de fútbol de Primera División DIRIANGEN FC.

Mientras el viernes por la noche se confirmaba una sana división funcional en la que Jacir sería el Gerente General y Huberth López el Gerente Deportivo, el sábado por la tarde Jacir y parte de su equipo de trabajo visitaban las instalaciones del Estadio Municipal de Diriamba –en la que se jugaba la final de Papyfutbol-, y todo aparentemente estaba por el rumbo esperado o al menos que las negociaciones entre Jacir y su gente con la actual Junta Directiva del equipo blanquinegro, estaban bien definidas y claras, plasmadas, acordadas y listas para ejecutarse.

Sin embargo ese mismo sábado por la noche se filtraba en una de las redes sociales de que Jacir echaría paso a tras a sus planes de revolucionar  al legendario DIRIANGEN FC, lo que causó –aun sin conocer versión oficial de las partes involucradas- malestar en los fanáticos blanquinegros.

Jacir (azul) llegó el sábado al Estadio Municipal acompañado del Jose Luis Rugama y Esteban Coppia
LO QUE SE RUMORA
De manera extraoficial se maneja que las intenciones de Jacir eran que a partir de ayer domingo 29 de marzo se diera un cambio radical en el cuerpo técnico actual dándole la responsabilidad al salvadoreño José Luis Rugama junto al preparador físico argentino Esteban Coppia, quienes asumirían el reto de la parte técnica del club justo en el meridiano de la fase regular.

La contra parte argumentó que no era el momento idóneo para realizar cambios en el cuerpo técnico -dirigido por el argentino Roberto Chanampe- por estar en plena competencia y por situaciones de contratos vigentes, algo lógico, pero fácilmente solucionable.

Todo hace indicar que ese punto aparentemente fue el “mal negociado” ó “mal interpretado” y fue el detonante para detener –asumimos que de manera temporal- las intenciones de este grupo de dirigentes que evidentemente van apostando a ver la institución como una empresa y por ende apostar a mejores formas de trabajo, creación y consolidación de estructuras en lo organizativo, comercial, técnico y cuando se pueda: en lo competitivo, lease altas y bajas de jugadores.

De momento todo sigue siendo rumores e incertidumbres, habrá que esperar cual será la posición final de los involucrados; lo que si hay que estar claros es que DIRIANGEN ha esperado más de 90 años para tener una oportunidad como la que tocado su puertas, y sería difícil de entender no llegar a un acuerdo final quizás por una mala negociación o una mala interpretación de los alcances convenidos en los meses previos. 

CACIQUES JUNIOR ... 11 VECES CAMPEON !


LUSACO
El pasado sábado 28 de marzo el equipo CACIQUES JUNIOR conquistó su título número once al coronarse CAMPEON del Torneo Navideño 2014 de la Liga Papyfutbol de Diriamba al imponerse 6 x 3 al acérrimo rival DIRIANGEN PAPY.

Aunque el marcador refleja nueve goles anotados en el encuentro, la verdad es que en los primeros 45 minutos todo lucía parejo, incluso los “papy” tuvieron tres oportunidades clarísimas de gol –incluyendo un penal mal ejecutado- como para haber cambiado la historia, incluso para ver asegurado el título con un inesperado 3 x 0 … pero al descanso todo fue lamentos y frustración.

Falta de contundencia y frialdad para definir, más una infantil expulsión al minuto 44 de William Espinoza (quien recibirá 3 meses de sanción), es mucho perdonar sobre todo cuando el rival es el mejor equipo que ha tenido la Papyfútbol en sus más de 20 años de historia.

Para el complementario los “Junior” fueron superior no solo numéricamente, sino en actitud, en fidelidad a su filosofía como equipo y por supuesto en contundencia para definir un encuentro en el que se destacaron Miguel Cruz y Lester González anotando 4 y 2 tantos respectivamente.

El título es el número once para una organización que desde su fundación en el 2008 ha participado en un total de 14 torneos en los que prácticamente ha sido el gran protagonista.
  

PREMIACION
Al final del encuentro los organizadores de la Liga hicieron la respectiva entrega de trofeo al Campeón Goleador que fue Lester “Porcino” González del Caciques Junior. 


De igual manera se entregó  trofeo al Tercer Lugar que fue ganado por el DEPORTIVO MANOLO de la ciudad de Jinotepe, el Segundo Lugar fue para DIRIANGEN PAPY que perdió por tercera ocasión consecutiva la final ante el Primer Lugar: CACIQUES JUNIOR. El cuarto puesto fue para los LEONES SANTA CECILIA.

El torneo regular 2015 está previsto a dar inicio el sábado 11 de abril.