miércoles, 1 de julio de 2015

FAVORITO PARA GANAR? EN EL BANCO LA DIFERENCIA?

El regreso al once titular del "chispa" Guerrero y del argentino Martella podrían ser las novedades del DIRIANGEN para el juego del sábado.
LUSACO
Desde el sábado pasado la etiqueta de "favorito" para algunos aficionados giró 180º y ahora la tienen los Caciques del DIRIANGEN FC para ganar el título del Clausura 2014-2015 frente al REAL ESTELI FC. 

El repentino e inesperado giro ha sido producto básicamente de que los norteños no pudieron sentenciar en la ida ampliando su ventaja de 2 x 0 y más bien los blanquinegros aprovecharon una pena máxima bien ejecutada para traerse 1 gol "de visitante" que podría marcar diferencias en Diriamba.

Más allá de quien es ahora el favorito, creo que Real Estelí sigue en ventaja no solo por los tres puntos ganados, sino porque su plantel luce con más opciones y variables que su rival; ojo, mas "opciones" no necesariamente significa mejor rendimiento.

Aparentemente REAL ESTELI dispone de mejores opciones en el banco de suplentes.
Un punto importante que puede ser de donde se marque diferencias en el resultado final es el banco de suplentes. Mientras Diriangen recupera a Lucas Martella y retorna "chispa" Guerrero al once titular, Chanampe volteará al banco y sus opciones son limitadas más allá del entusiasmo o potencial que puedan generar algunos juveniles o de la esperanza de algo inolvidable de parte del resto de foráneos.

Enfrente Olivas si logra recuperar a Franklin López tendría que sacrificar un atacante entre Chavarría, Wilson y Calero, pero dispondría de gente más fogueada como Norfran Lazo, Elvis Pinell, Oscar Móvil y Rudel en caso de ser el sacrificado para no iniciar.