domingo, 13 de marzo de 2011

LOS GOLEADORES !

Rudel Calero (REAL ESTELI) y EmilioPalacios (XILOTEPELT) ya están a un gol del líderato de goleo del Clausura.
LUSACO
La lucha por el título de goleo del Torneo de Clausura también se está convirtiendo en algo atractivo a medida que se van jugando las fechas de la fase regular, puúes hay cinco jugadores metidos de lleno en la pelea, destacando dos hondureños entre ellos.
Después de diez jornadas el liderato de goleo es compartido entre el hondureño Erick Sierra del CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el nicaraguense de origen chinandegano Adrián Morales, quien milita para el capitalino AMERICA FC. Ambos goleadores tienen seis dianas y hoy domingo fue que la consiguieron, el primero contra el REAL ESTELI y el segundo contra DIRIANGEN FC.
Adrián Morales lleva 6 goles y comparte el liderato con el hondureño Erick Sierra.
Los otros tres que están metidos de lleno en la pelea (5 goles cada uno) para ser el mejor rompe redes del Clausura son el hondureño Herbert Cabrera y los nicaraguenses Emilio Palacios y Rudel Calero.
Cabrera (DIRIANGEN FC) marcó dos esta tarde ante el AMERICA FC, mientras que Palacios (XILOTEPELT) marcó su quinta diana en Somoto ante el REAL MADRIZ. Finalmente Rudel Calero (REAL ESTELI) no pudo alargar su racha de tres partidos consecutivos marcando, y por eso quedó estacionado con cinco dianas.
Herbert Cabrera llegó a cinco goles y el domingo juega en casa contra el Real Madriz, oportunidad para marcar diferencias.
Erick Sierra del CDO lleva 6 goles y el sábado estará en Jinotepe para medirse a Emilio Palacios y compañía.
FOTOS: NOTIFUTGOL, FUTBOLEROS y PINOLEROSPORTS

GOL DE FRANKLIN: REAL ESTELI SIGUE LIDER !

Franklin López (15) anotó el gol con el que el REAL ESTELI sigue como líder del Clausura.
Elmer Mejía condude el balón ante la mirada de cuatro jugadores del Ocotal.
EMIR ALFARO
Real Estelí empató a un gol con Ocotal y conservó la cima del torneo de Clausura (por diferencia de goles) a pesar del triunfo 3-1 del Walter Ferreti contra el Managua FC.
El sábado, el Ferreti se impuso al Managua con goles de Darvin Guiti al minuto siete, José Castillo al 30 y Marlon Mancía al 90, ante un equipo que nuevamente, por tercer partido seguido, terminó con menos de 11 jugadores por expulsiones.
Norfran Lazo descontó por el Managua FC al 49, pero fue expulsado cinco minutos después, sumándose a Víctor Norales, quien fue expulsado en el primer tiempo. Con estos son cinco expulsados en tres juegos para el equipo de los “managuas”.
El triunfo rojinegro presionó al Tren del Norte que necesita una victoria en Ocotal para mantener la distancia en la tabla, pero los locales se mostraron fuertes, con una defensa concentrada y el arquero Zuriel Alemán evitando la caída de su marco en varias oportunidades.
El hondureño Erick Sierra con su sexto gol del torneo adelantó a Ocotal, gracias a una confusión de la defensa y el portero Carlos Mendieta, lo que aprovechó Sierra para ganar el balón, a pesar del choque con Mendieta y anotar el 1-0.
Con la ventaja, los dirigidos por Omar Zambrana, apostaron al contragolpe, con balones largos en busca de Sierra, quien corrió y presionó en cada ocasión, aunque faltó el entendimiento con Ricardo Vega.
Estelí, por su parte, con Raúl Leguías y Rudel Calero, tocaron las puertas del gol, pero atrás estaba el arquero Alemán desviando todos los disparos.
Para el complemento, la salida de Leguías y la entrada del mexicano José Flores le dio más opciones a los rojiblancos, pues Flores actuó como enlace, tocando más la pelota, buscando a Calero, Samuel Wilson y el mexicano Manuel Rosas por el costado.
Una de Rudel, otra de Elmer, otro intento de Flores… Estelí estaba encimado, mientras Ocotal buscó a Sierra por el centro del campo, y el hondureño Marcos Rivera trató de tener la pelota por la banda izquierda, lo que dio ciertos resultados sobre todo confiando en los errores de los estelianos, que en dos ocasiones no pudieron despejar, pero Sierra erró sus disparos.
Al minuto 66, Wilson filtró un balon que parecía ir para Rosas, pero éste lo dejó pasar, lo que confundió a los defensores, que no vieron la llegada de Franklin López, quien solo presionó el gatillo para el 1-1.
Los defensores pidieron fuera de lugar de López, pero ya el daño estaba hecho, y aunque quedaba mucho camino que recorrer, la defensa se multiplicó, logrando el importante punto, quedando satisfechos ambos conjuntos.
Erick Sierra anotó hoy y está de líder de goleo.
FOTOS: Emir Alfaro.

REACCION DEL "XILO"

Emilio Palacios es saludado por Hevel Quintanilla luego de igualar.
¿Que opina del jalón de camiseta?
EMIR ALFARO
El peligro del descenso, perder la categoría y la oportunidad de seguir en la lucha, hicieron que el Xilotepelt lograra un triunfo impensable 2-1 ante el Real Madriz en el Estadio Solidaridad de Somoto, con un gol del veterano Tyron Acevedo cuando se jugaba tiempo de reposición.
Un descuido de la defensa somoteña les costó la derrota, pues cuando se jugaba el minuto 92, trataron de dejar en fuera de lugar a los atacantes jinotepinos, quienes no siguieron el balón, pero sí lo hizo Acevedo desde atrás, viendo la poca reacción de los defensores.
El tanto de Tyron le dio vuelta a un partido que inició ganando el equipo local con un gol de Jonathan Suárez, al minuto 15, cuando recibió un centro desde la izquierda, y entre dos marcas, disparó casi de media vuelta, sin nada que hacer para el arquero del Xilo.
A partir de ese momento los somoteños, alentados por su barra, tomaron la iniciativa, con Suárez tratando de hacer daño por la banda izquierda, donde se sumaba Enoc Salgado, y por la derecha aparecía Alvaro Bermúdez, pero fueron frenados por la defensa comandada por Hevel Quintanilla y Milton Bustos.
En tanto, la delantera del Xilotepelt llegaba con Emilio Palacios y Rafael Baquedano, pero se encontraron con un inspirado arquero Bismark Herrera, todavía juvenil, que atajó al menos tres disparos que llevaban sello de gol.
Luego del descanso pareció que se venían más goles, pues ingresó Miguel Ángel Sánchez, quien estuvo ausente del club somoteño por indisciplina, pero el cambio no dio mucho resultado, pues la pelota la tomó el Xilo y solamente en contragolpes podía crear peligro el equipo local.
A pocos minutos del inicio del complemento, un penal en falta sobre Emilio Palacios, fue cobrado por Milton Bustos, pero el arquero Herrera se creció al atajarlo, manteniendo la ventaja del Real Madriz.
Sin embargo, minutos después (55­), Palacios aprovechó un rebote en medio de la defensa, para marcar sin presión el gol del empate.
Jonathan Juárez en dos ocasiones pudo hacer la diferencia, pero sus disparos pasaron rozando el travesaño. Al otro lado… la defensa somoteña espera con ansias el pitazo final ante el asedio de la visita, que terminó llevándose el botín con el tanto de Acevedo al minuto 92.
Xilotepelt llegó a 10 puntos, por ocho del Real Madriz que está en el fondo de la tabla del Torneo de Clausura, aunque todavía Madriz se mantiene a cinco puntos del Xilotepelt (penúltimo) en la tabla general que definirá el descenso y repechaje.

NOTI FOTOS: AMERICA FC vs DIRIANGEN FC

McPerson Garth se robó los aplausos de la afición diriambina.
La juventud cacique está poniendo al DIRIANGEN en zona de clasificación.
Jugada previa al gol de Eulises Pavón.
Garth luego de anotar uno de sus dos goles.
Garth celebra su primer gol de la tarde.
América perdió la posesión del balón y ahí se le fue el juego.
Pavón tuvo para marcar más goles, pero falló al definir.
Eulises Pavón marcó un gol de cabeza.
Eulises Pavón siempre mete presión a la defensiva contraria.
Herbert Cabrera marcó dos goles la tarde de hoy.
Amonestación a Jorge Portocarrero.
Erick Téllez y Adrián Morales en acción.
Al final la defensiva americanista se volvió floja pese al gran esfuerzo de Alonso y Zúniga.
Donald Parrales marcando a Eliecer Zúniga.
Adrián Morales celebra la apertura del marcador.
Juan Carlos Urbina entre tres defensores caciques.
Onceno titular del DIRIANGEN FC.
Arbitros del partido.
Onceno titular del AMERICA FC
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

SORPRESIVO TRIUNFO DEL XILOTEPELT FC

Tyrone Acevedo tiene con vida aún al XILOTEPELT FC
LUSACO
De repente cuando todo parecía indicar que el XILOTEPELT FC saldría de Somoto con un empate -que es un buen resultado cuando se trata de jugar de visitante en esa cancha- apareció el veterano diriambino Tyrone Acevedo marcando el valioso gol que le dio la victoria de 2 x 1 al "xilo" sobre el REAL MADRIZ.
Los merengues nicas habían comenzado ganando el partido 1 x 0 con anotación de Jonathan Juárez al minuto 15, sin embargo Emilio Palacios al 55 puso el 1 x 1 que parecía definitivo hasta que apareció Acevedo al 90 + 2 dándole apenas las segunda victoria a su club después de 10 partidos jugados.
Lo importante del triunfo no es solo poner fin a la racha de derrotas sino que aún tienen chance de pelear para salvarse de la zona de descenso e inclusive de pelear por un puesto a semifinales, no obstante la inconsistencia ha sido lo único constante en el club jinotepino y por eso cada jornada es una moneda al aire.
Sin embargo esa inconsistencia debe de echarse a un lado pues ya se agotan los partidos pendientes y cada punto que dejen ir en casa tendrá una repercusión negativa en sus aspiraciones, así es que ahora el objetivo es el partido que viene: contra el inspirado y enrachado CLUB DEPORTIVO OCOTAL. Un reto difícil más no imposible.

DIRIANGEN APLASTA AL AMERICA 5 x 1

Para muchos aficionados por fin Garth tuvo una actuación que justifica sus llamados a la Preselección, ojalá su técnico le de más minutos de juego para que muestre su verdadero potencial.
Eulises Pavón (1) y McPerson Garth (2) suplentes que sentenciaron la aplastante victoria diriangenista sobre los diablos del AMERICA FC.
LUSACO
El CACIQUE DIRIANGEN FC llegó a Managua y cumplió al adjudicarse un importantísimo triunfo sobre los diablos rojos del AMERICA FC, equipo al que aplastaron 5 x 1 para estar metido de lleno en la lucha por la clasificación a semifinales.
El inicio del partido parecía que sería un infierno para los visitantes y peor aún después de que Adrián Morales abriera el marcador 1 x 0 al minuto seis tras una bonita jugada y centro de Juan Carlos Urbina por la banda izquierda. Desde ese gol hasta el minuto 27 los americanistas tuvieron un par de oportunidades para ampliar el marcador, pero no fue así y se vino la reacción aplastante de los blanquinegros.
Al minuto 28 el hondureño Herbert Cabrera puso el 1 x 1 y de ahí en adelante DIRIANGEN se adueñó del balón y AMERICA se fue a fondo al caer en la desesperación y falta de concentración y al minuto 44 el mismo Cabrera mandaba la pelota al fondo de la red con un 2 x 1 a favor de la tropa de Rolando Méndez, ventaja que no soltarían.
Quesler Rizo (5) felicita a Herbert Cabrera que marcó dos goles ante los diablos.
Para la segunda mitad ambos estrategas mandaron algunos cambios, sin embargo fue Méndez quien ganó la partida ya que los chavalos Eulises Pavón y McPerson Garth entraron con mucho hambre de protagonismo y además con la suerte suficiente para marcar los goles que sellaron la victoria. Para Mena el ingreso de Cólón y Sauceda no tuvo resultados positivos.
Al minuto 79 Garth no llevaba ni cinco minutos dentro del terreno de juego cuando aprovechó un balón suelto dentro del área para rematar a puerta y vencer al "brujo" Gallegos que no tuvo suerte y ya los diriambinos tenían ventaja de 3 x 1. Tan solo tres minutos más tarde, al 73, el mismo Garth marcó el segundo en su cuenta particular y el cuarto a favor de la visita.
El gol que selló el triunfo fue de Eulises Pavón tras garrafal falla de la zaga americanista y el 5 x 1, claro, contundente y merecido estaba escrito.