LUSACO
Definitivamente los equipos REAL MADRIZ y MANAGUA FC no pueden darse el lujo de seguir perdiendo puntos si es que aspiran a ser finalistas del Torneo de Apertura 2010-2011 que está en su fase semifinal.
Siendo teóricos, ninguno de los dos es -desde que arrancó la competencia 14 juegos atrás- favorito para llegar a la final, sin embargo en la cancha mostraron esos intangibles que no se toman en cuenta en los famosos "pronósticos" y su rendimiento y resultados obtenidos hoy los tienen ahí, todavía aferrados al segundo gran objetivo: llegar a la final.
El destino los pone frente a frente el próximo domingo en las instalaciones del IND de la ciudad de Managua, ambos vienen de perder su anterior compromiso y poniéndolo más cruel: ninguno ha ganado en esta fase corta en la que los puntos son importantísimos, más cuando son disputados como local.
MANAGUA FC hoy debería de estar en mejor posición pués ha tenido arranques prometedores y convincente, pero al final de los 90 minutos termina siendo alcanzado o derrotado. Contra Ferreti un primer tiempo de maravilla sobresaliendo el ocotaleño Elvis Pinel por las bandas. Contra Diriangen un primer tiempo para golear, el también ocotaleño Edwin Herrera sobrado... pero al final un empate y una derrota !
Sin dudas Mario Alfaro ya identificó el problema y quizás durante la semana esté trabajando en ello: la definición, concentración, frialdad para la última jugada.
Si es así los verdaderos aficionados capitalinos esperan que los leones azules tengan una tarde positiva ante el REAL MADRIZ el domingo y poder apostar a la victoria, a tres puntos que los meta -nuevamente- en la pelea si es que DIRIANGEN o FERRETI empatan o uno de ellos sale derrotado.
El Managua del domingo fue otro. Méndez estuvo certero, Espino, García y Figueroa tuvieron pocas fallas, Raúl Leguías jugó en su posición más habitual, Norfran Lazo tuvo oportunidades de gol claras, Da Cunha imprimió desborde y centros peligrosos, Herrera demostró que es un gran prospecto... pero faltó el gol.
Para el domingo no va el hondureño Norales; hay dudas con la participación de Clayton Da Cunha, pero cuando hay jugadores en el banco de suplentes como Adrián Morales, William Mendieta, Gerardo Arce, Edwin Herrera o Elvis Pinel, Luis Olivares, Francisco Lagos entre otros, se espera que el hambre de protagonismo y la oportunidad por ganarse unpuesto, serán determinantes para ir el domingo en busca de la victoria, esa que han merecido y que hoy es una obligación inmediata para seguir con vida.